• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Que son las redes sociales
 

Que son las redes sociales

on

  • 485 views

 

Statistics

Views

Total Views
485
Views on SlideShare
485
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Que son las redes sociales Que son las redes sociales Document Transcript

    • ¿QUE SON LAS REDES SOCIALES?Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Lasrelaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, entre otros. Seusa también como medio para la interacción entre diferentes como chats, foros, juegos en línea, blogs, etcétera. Elorigen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea elsitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantenerel contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera. En 2002 comienzan a aparecersitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describirlas relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios talescomo MySpace o Xing.Las Redes Sociales, son de lo más fuerte de Internet, y es un fenómeno que se debe gracias al poderdecomunicación que el Internet facilita.Por ejemplo con Yahoo Respuestas en segundos podemos obtener respuestas de cientas de personas las queprobablemente tengan conocimientos sobre tu problema, y que cerca tuya no hayan personas que sepan sobre tu duda.En ellas podemos compartir imagenes de nuestros eventos sociales y nuestros amigos y compañeros pueden estar altanto de lo que hacemos.Son muchas las facilidades que estos sitios web nos dan, y lo más curioso esque hay sitios especiales desde “PersonasBellas” hasta para “Superdotados“, y todos muy coriosos en sí.Breve historia de las redes sociales
    • Las redes sociales parecen un “invento” de hace pocos años. Sin embargo,su semilla para tan fulgurante éxito se plantó hace ya unos cuantos años. Online Schoolsresume a continuación lahistoria de los social media:1971: Se envía el primer mail. Los dos ordenadores protagonistas del envío estaban uno al lado del otro.1978: Se intercambian BBS (Bulletin Board Systems) a través de líneas telefónicas con otros usuarios.1978: La primeras copias de navegadores de internet se distribuyen a través de la plataforma Usenet.1994: Se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de internet tal y como hoy las conocemos. La idea era quelos usuarios crearan sus propias páginas web y que las alojaran en determinados barrios según su contenido (Hollywood,Wallstreet, etc.).1995: TheGlobe.com da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando supropio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares.1997: Se lanza AOL Instant Messenger.1997: Se inaugura la web Sixdegrees.com, que permite la creación de perfiles personales y el listado de amigos.2000: La “burbuja de internet” estalla.2002: Se lanza el portal Friendster, pionero en la conexión online de “amigos reales”. Alcanza los 3 millones de usuariosen sólo tres meses.2003: Se inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un “clon” de Friendster. Creada por una empresade marketing online, su primera versión fue codificada en apenas 10 días.2004: Se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios. Supistoletazo de salida tuvo lugar en la Universidad de Harvard y más de la mitad de sus 19.500 estudiantes sesuscribieron a ella durante su primer mes de funcionamiento.2006: Se inaugura la red de microblogging Twitter.2008: Facebook adelanta a MySpace como red social líder en cuanto a visitantes únicos mensuales.2011: Facebook tiene 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, MySpace 260 millones, Twitter 190millones y Friendster apenas 90 millones.
    • Que son y como funcionan las redessociales?Qué son y cómo funcionan las redes sociales? Entrar a formar parte de una red social es algo sencillo. Solo requiere una conexión a internet, un correo electrónico y en algunos casos, ser invitado por un amigo o conocido. La dificultad está en saber usar todos los recursos y posibilidades que las redes ofrecen. Es decir, saber cómo buscar a una persona con la que nos interese contactar, cómo enviar información a otros usuarios o cómo mostrar fotos y contenidos propios. El paso posterior será saber los riesgos a los que podemos enfrentarnos y las normas que no podemos infringir.Social Media Brasil. Imagen en Wikimedia Commons deAlexandre Formagiio. Bajo licencia Creative Commons.VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDESSOCIALESLas ventajas del uso de redes, la podríamos separar en 4 categorías: Socialización:Considerada por muchos la ventaja principal, es la que nos permite aprender e interiorizarnos denormas y valores necesarios para desempeñarnos convenientemente con otros individuos, ya seacon amigos del pasado, actuales o nuevas amistades.Como en la vida real, en el universo virtual existe una gran comunidad dentro de cada red social, enla que todos podemos participar, pero con la condición de adecuarnos a sus normas, por eso esnecesario conocer la Netiqueta de las redes sociales.Por consiguiente los usuarios de redes sociales se convierten en miembros activos de una pequeñasociedad virtual, en la que pueden interactuar con otros para los fines que deseen, amistad, amor,contactos profesionales, intercambio de opiniones, negocios, etc. Trabajo:Desde la irrupción de Internet en el mundo, ha cambiado sustancialmente la forma de encontrartrabajo.
    • Muchas empresas cuentan con entornos sociales en los cuales comunican las oportunidadeslaborales, reciben currículums e incluso realizan entrevistas de trabajo. Además mediante estasplataformas podrás hacer contactos de todo tipo, los cuales pueden servir para saber de algúntrabajo, incluso pueden recomendar para conseguir un trabajo.Una red social que se enfoca en esta categoría es LinkedIn, por ello si se está interesado en hacercontactos profesionales y laborales, es importante saber aprovechar al máximo esta red. Negocio:Esta categoría se relaciona mucho con la anterior, pero la diferencia es que no se trata de conseguirun trabajo, porque ya se tiene un negocio físico o virtual (sitio Web) que desea promover.No sólo es publicidad para obtener nuevos clientes, sino que además se busca la identificación conla marca, obtener información importante, críticas y observaciones del producto o servicio, que lepermita corregir todo aquello que esté mal y lograr reforzar la relación con tus clientes oconsumidores.Lo interesante es que es gratis, pero necesita tiempo y esfuerzo, tanto para un negocio pequeño quedesea darse a conocer, como para una marca ya posicionada que desea mantenerse en primernivel.Los beneficios que nos brindan las redes sociales no sólo son para las empresas sino para nosotroslos consumidores, ya que recibiremos mejores ofertas, mejor trato y soluciones a nuestros problemasrelacionados con los productos o servicios. Información:Aunque las redes sociales no están enfocadas en la obtención de la información, nos brindaninformación muy relevante, a través de sitios de la red, blogs y de nuestros contactos.Desde asuntos sin importancia, como eventos para asistir este fin de semana, el cumpleaños de unamigo o los últimos estrenos en el cine, hasta información más relevante como publicaciones sobretemas de nuestro interés, noticias de actualidad o sucesos importantes en la vida de nuestrosamigos o contactos.La información primaria que podamos recibir es una ventaja muy significativa, porque el lector estáfrente a la fuente, por ende obtendrá mejores resultados.De cualquier manera, las redes sociales nos brindan gran cantidad de información, de una maneramás social y personal.Desventajas• Exposición de nuestra vida privada, si no se configura bien la privacidad.• Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
    • • Falta en el control de datos.• Pueden llegar a ser adictivas.• Pueden robar los contenidos que publicamos.• Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos.• Se hacen amenazas, se discrimina, se estafa y se incita a la violencia a través de Internet, yaque cualquiera puede crear una identidad falsa que será muy difícil descubrir.Nadie niega las grandes posibilidades de estas redes sociales, pero hay que ser sumamentecuidadosos, sobre todo cuando hay niños en el hogar.Por eso se recomienda, mantener ciertos datos personales privados; por otro lado, ser respetuosos yno insultar, no incitar a la violencia, ni discriminar, ni nada que no nos gustaría que nos hagan. Las 10 redes sociales más populares de 2012.10. Digg:Tiene 436 millones de visitas únicas, es mayormente utilizado por marketeros (gente que trabaja directamente enmarketing), o para fines de SEO (posicionamiento y optimización de buscadores), por webmasters dueños de sitios web yusuarios como sistema de noticias.9. Linkedin:Tiene más de 150 millones de usuarios registrados, más de la mitad, un 64% utiliza esta red para hacer crecer sunegocio, algunos de ellos para conseguir empleo y otros para ofrecer productos y servicios, existen registradas más de 2millones de empresas en Linkedin.8. Pinterest:Es de las redes sociales nuevas de más rápido crecimiento. Los top de los boards corporativos de empresas en una cifrasimple tienen 34,517 seguidores. Los lugares donde esta red social es más popular es en Kentucky, Mississippi,Alabama y Tennessee. Los intereses mas populares en Estados Unidos son, manualidades, regalos, placer, aficiones,diseño de interiores, moda, diseño, colecciones. Sirve para encontrar, filtrar y organizar imágenes. Por algo la revistaTime eligió a Pinterest como uno de los 50 mejores sitios de 2011 en todo el mundo.7. Yahoo Respuestas:Es una red social para hacer preguntas y responderlas aunque muchos no la consideren así, pero por su caracter decomunidad si lo es. Su popularidad es enorme, en gran parte por ser una especie de foro y por pertenecer a Yahoo.6. Tuenti:
    • Se trata de una red social muy popular sobre todo en España, ya que es ahí donde esta red social nació. Tuentiseparece mucho a Badoo en su plataforma, aunque no esta tan enfocada a la busqueda de parejas como lo esta Badoo.5. Google+:Google parece estarse haciendo de un lugar en la social media, aunque a veces parece retroceder, algunas de susestadísticas dicen que el 43.82 % de usuarios en Google Plus son solteros y que el 41.99% buscan amigos.4. Badoo:La gente visita mucho Badoo en busca de conocer amigos y para filtear con chicas o chicos respectivamente, su publicoobjetivo esta entre los 16 y los 35 años aunque vemos muchas veces publico de mayor edad.3. YouTube:La plataforma social de vídeos más importante del mundo, propiedad de Google y sin duda la red social de vídeos másgrande del planeta. Se le considera una red social por que a través de vídeos también se consigue fama y o relevancia.Es usa por marcas, empresas, marketeros o usuarios comunes y artistas entre otros.2. Twitter:La red social de los 140 caracteres, tiene más de 127 millones de usuarios activos y es sin duda una de las redessociales más activa junto con Youtube y Facebook al menos el 13% de los usuarios en Internet usan Twitter, el 54% oseamás de la mitad usan esta red social desde un celular. El promedio de estadía por usuario es de 11:50 minutos en elsitio.1. Facebook:Sobran los detalles y las estadísticas de Facebook, tiene por ejemplo casi un billón de usuarios activos, los usuariostienen en promedio unos 130 amigos, más de 200 millones de visitas en Facebook al día provienen desde teléfonoscelulares, los usuarios visitan su perfil en promedio 40 veces al mes, los usuarios permanecen en Facebook al menos23:20 minutos en promedio por usuario. Por esa razón Facebook sigue siendo la red social más visitada del mundo.las 10 redes sociales más populares de 2012.10. Digg:Tiene 436 millones de visitas únicas, es mayormente utilizado por marketeros (gente que trabaja directamente enmarketing), o para fines de SEO (posicionamiento y optimización de buscadores), por webmasters dueños de sitios web yusuarios como sistema de noticias.9. Linkedin:Tiene más de 150 millones de usuarios registrados, más de la mitad, un 64% utiliza esta red para hacer crecer sunegocio, algunos de ellos para conseguir empleo y otros para ofrecer productos y servicios, existen registradas más de 2millones de empresas en Linkedin.8. Pinterest:
    • Es de las redes sociales nuevas de más rápido crecimiento. Los top de los boards corporativos de empresas en una cifrasimple tienen 34,517 seguidores. Los lugares donde esta red social es más popular es en Kentucky, Mississippi,Alabama y Tennessee. Los intereses mas populares en Estados Unidos son, manualidades, regalos, placer, aficiones,diseño de interiores, moda, diseño, colecciones. Sirve para encontrar, filtrar y organizar imágenes. Por algo la revistaTime eligió a Pinterest como uno de los 50 mejores sitios de 2011 en todo el mundo.7. Yahoo Respuestas:Es una red social para hacer preguntas y responderlas aunque muchos no la consideren así, pero por su caracter decomunidad si lo es. Su popularidad es enorme, en gran parte por ser una especie de foro y por pertenecer a Yahoo.6. Tuenti:Se trata de una red social muy popular sobre todo en España, ya que es ahí donde esta red social nació. Tuentiseparece mucho a Badoo en su plataforma, aunque no esta tan enfocada a la busqueda de parejas como lo esta Badoo.5. Google+:Google parece estarse haciendo de un lugar en la social media, aunque a veces parece retroceder, algunas de susestadísticas dicen que el 43.82 % de usuarios en Google Plus son solteros y que el 41.99% buscan amigos.4. Badoo:La gente visita mucho Badoo en busca de conocer amigos y para filtear con chicas o chicos respectivamente, su publicoobjetivo esta entre los 16 y los 35 años aunque vemos muchas veces publico de mayor edad.3. YouTube:La plataforma social de vídeos más importante del mundo, propiedad de Google y sin duda la red social de vídeos másgrande del planeta. Se le considera una red social por que a través de vídeos también se consigue fama y o relevancia.Es usa por marcas, empresas, marketeros o usuarios comunes y artistas entre otros.2. Twitter:La red social de los 140 caracteres, tiene más de 127 millones de usuarios activos y es sin duda una de las redessociales más activa junto con Youtube y Facebook al menos el 13% de los usuarios en Internet usan Twitter, el 54% oseamás de la mitad usan esta red social desde un celular. El promedio de estadía por usuario es de 11:50 minutos en elsitio.1. Facebook:Sobran los detalles y las estadísticas de Facebook, tiene por ejemplo casi un billón de usuarios activos, los usuariostienen en promedio unos 130 amigos, más de 200 millones de visitas en Facebook al día provienen desde teléfonoscelulares, los usuarios visitan su perfil en promedio 40 veces al mes, los usuarios permanecen en Facebook al menos23:20 minutos en promedio por usuario. Por esa razón Facebook sigue siendo la red social más visitada del mundo.las 10 redes sociales más populares de 2012.
    • 10. Digg:Tiene 436 millones de visitas únicas, es mayormente utilizado por marketeros (gente que trabaja directamente enmarketing), o para fines de SEO (posicionamiento y optimización de buscadores), por webmasters dueños de sitios web yusuarios como sistema de noticias.9. Linkedin:Tiene más de 150 millones de usuarios registrados, más de la mitad, un 64% utiliza esta red para hacer crecer sunegocio, algunos de ellos para conseguir empleo y otros para ofrecer productos y servicios, existen registradas más de 2millones de empresas en Linkedin.8. Pinterest:Es de las redes sociales nuevas de más rápido crecimiento. Los top de los boards corporativos de empresas en una cifrasimple tienen 34,517 seguidores. Los lugares donde esta red social es más popular es en Kentucky, Mississippi,Alabama y Tennessee. Los intereses mas populares en Estados Unidos son, manualidades, regalos, placer, aficiones,diseño de interiores, moda, diseño, colecciones. Sirve para encontrar, filtrar y organizar imágenes. Por algo la revistaTime eligió a Pinterest como uno de los 50 mejores sitios de 2011 en todo el mundo.7. Yahoo Respuestas:Es una red social para hacer preguntas y responderlas aunque muchos no la consideren así, pero por su caracter decomunidad si lo es. Su popularidad es enorme, en gran parte por ser una especie de foro y por pertenecer a Yahoo.6. Tuenti:Se trata de una red social muy popular sobre todo en España, ya que es ahí donde esta red social nació. Tuentiseparece mucho a Badoo en su plataforma, aunque no esta tan enfocada a la busqueda de parejas como lo esta Badoo.5. Google+:Google parece estarse haciendo de un lugar en la social media, aunque a veces parece retroceder, algunas de susestadísticas dicen que el 43.82 % de usuarios en Google Plus son solteros y que el 41.99% buscan amigos.4. Badoo:La gente visita mucho Badoo en busca de conocer amigos y para filtear con chicas o chicos respectivamente, su publicoobjetivo esta entre los 16 y los 35 años aunque vemos muchas veces publico de mayor edad.3. YouTube:La plataforma social de vídeos más importante del mundo, propiedad de Google y sin duda la red social de vídeos másgrande del planeta. Se le considera una red social por que a través de vídeos también se consigue fama y o relevancia.Es usa por marcas, empresas, marketeros o usuarios comunes y artistas entre otros.2. Twitter:
    • La red social de los 140 caracteres, tiene más de 127 millones de usuarios activos y es sin duda una de las redessociales más activa junto con Youtube y Facebook al menos el 13% de los usuarios en Internet usan Twitter, el 54% oseamás de la mitad usan esta red social desde un celular. El promedio de estadía por usuario es de 11:50 minutos en elsitio.1. Facebook:Sobran los detalles y las estadísticas de Facebook, tiene por ejemplo casi un billón de usuarios activos, los usuariostienen en promedio unos 130 amigos, más de 200 millones de visitas en Facebook al día provienen desde teléfonoscelulares, los usuarios visitan su perfil en promedio 40 veces al mes, los usuarios permanecen en Facebook al menos23:20 minutos en promedio por usuario. Por esa razón Facebook sigue siendo la red social más visitada del mundo.las 10 redes sociales más populares de 2012.10. Digg:Tiene 436 millones de visitas únicas, es mayormente utilizado por marketeros (gente que trabaja directamente enmarketing), o para fines de SEO (posicionamiento y optimización de buscadores), por webmasters dueños de sitios web yusuarios como sistema de noticias.9. Linkedin:Tiene más de 150 millones de usuarios registrados, más de la mitad, un 64% utiliza esta red para hacer crecer sunegocio, algunos de ellos para conseguir empleo y otros para ofrecer productos y servicios, existen registradas más de 2millones de empresas en Linkedin.8. Pinterest:Es de las redes sociales nuevas de más rápido crecimiento. Los top de los boards corporativos de empresas en una cifrasimple tienen 34,517 seguidores. Los lugares donde esta red social es más popular es en Kentucky, Mississippi,Alabama y Tennessee. Los intereses mas populares en Estados Unidos son, manualidades, regalos, placer, aficiones,diseño de interiores, moda, diseño, colecciones. Sirve para encontrar, filtrar y organizar imágenes. Por algo la revistaTime eligió a Pinterest como uno de los 50 mejores sitios de 2011 en todo el mundo.7. Yahoo Respuestas:Es una red social para hacer preguntas y responderlas aunque muchos no la consideren así, pero por su caracter decomunidad si lo es. Su popularidad es enorme, en gran parte por ser una especie de foro y por pertenecer a Yahoo.6. Tuenti:Se trata de una red social muy popular sobre todo en España, ya que es ahí donde esta red social nació. Tuentiseparece mucho a Badoo en su plataforma, aunque no esta tan enfocada a la busqueda de parejas como lo esta Badoo.5. Google+:
    • Google parece estarse haciendo de un lugar en la social media, aunque a veces parece retroceder, algunas de susestadísticas dicen que el 43.82 % de usuarios en Google Plus son solteros y que el 41.99% buscan amigos.4. Badoo:La gente visita mucho Badoo en busca de conocer amigos y para filtear con chicas o chicos respectivamente, su publicoobjetivo esta entre los 16 y los 35 años aunque vemos muchas veces publico de mayor edad.3. YouTube:La plataforma social de vídeos más importante del mundo, propiedad de Google y sin duda la red social de vídeos másgrande del planeta. Se le considera una red social por que a través de vídeos también se consigue fama y o relevancia.Es usa por marcas, empresas, marketeros o usuarios comunes y artistas entre otros.2. Twitter:La red social de los 140 caracteres, tiene más de 127 millones de usuarios activos y es sin duda una de las redessociales más activa junto con Youtube y Facebook al menos el 13% de los usuarios en Internet usan Twitter, el 54% oseamás de la mitad usan esta red social desde un celular. El promedio de estadía por usuario es de 11:50 minutos en elsitio.1. Facebook:Sobran los detalles y las estadísticas de Facebook, tiene por ejemplo casi un billón de usuarios activos, los usuariostienen en promedio unos 130 amigos, más de 200 millones de visitas en Facebook al día provienen desde teléfonoscelulares, los usuarios visitan su perfil en promedio 40 veces al mes, los usuarios permanecen en Facebook al menos23:20 minutos en promedio por usuario. Por esa razón Facebook sigue siendo la red social más visitada del mundo.las 10 redes sociales más populares de 2012.10. Digg:Tiene 436 millones de visitas únicas, es mayormente utilizado por marketeros (gente que trabaja directamente enmarketing), o para fines de SEO (posicionamiento y optimización de buscadores), por webmasters dueños de sitios web yusuarios como sistema de noticias.9. Linkedin:Tiene más de 150 millones de usuarios registrados, más de la mitad, un 64% utiliza esta red para hacer crecer sunegocio, algunos de ellos para conseguir empleo y otros para ofrecer productos y servicios, existen registradas más de 2millones de empresas en Linkedin.8. Pinterest:Es de las redes sociales nuevas de más rápido crecimiento. Los top de los boards corporativos de empresas en una cifrasimple tienen 34,517 seguidores. Los lugares donde esta red social es más popular es en Kentucky, Mississippi,
    • Alabama y Tennessee. Los intereses mas populares en Estados Unidos son, manualidades, regalos, placer, aficiones,diseño de interiores, moda, diseño, colecciones. Sirve para encontrar, filtrar y organizar imágenes. Por algo la revistaTime eligió a Pinterest como uno de los 50 mejores sitios de 2011 en todo el mundo.7. Yahoo Respuestas:Es una red social para hacer preguntas y responderlas aunque muchos no la consideren así, pero por su caracter decomunidad si lo es. Su popularidad es enorme, en gran parte por ser una especie de foro y por pertenecer a Yahoo.6. Tuenti:Se trata de una red social muy popular sobre todo en España, ya que es ahí donde esta red social nació. Tuentiseparece mucho a Badoo en su plataforma, aunque no esta tan enfocada a la busqueda de parejas como lo esta Badoo.5. Google+:Google parece estarse haciendo de un lugar en la social media, aunque a veces parece retroceder, algunas de susestadísticas dicen que el 43.82 % de usuarios en Google Plus son solteros y que el 41.99% buscan amigos.4. Badoo:La gente visita mucho Badoo en busca de conocer amigos y para filtear con chicas o chicos respectivamente, su publicoobjetivo esta entre los 16 y los 35 años aunque vemos muchas veces publico de mayor edad.3. YouTube:La plataforma social de vídeos más importante del mundo, propiedad de Google y sin duda la red social de vídeos másgrande del planeta. Se le considera una red social por que a través de vídeos también se consigue fama y o relevancia.Es usa por marcas, empresas, marketeros o usuarios comunes y artistas entre otros.2. Twitter:La red social de los 140 caracteres, tiene más de 127 millones de usuarios activos y es sin duda una de las redessociales más activa junto con Youtube y Facebook al menos el 13% de los usuarios en Internet usan Twitter, el 54% oseamás de la mitad usan esta red social desde un celular. El promedio de estadía por usuario es de 11:50 minutos en elsitio.1. Facebook:Sobran los detalles y las estadísticas de Facebook, tiene por ejemplo casi un billón de usuarios activos, los usuariostienen en promedio unos 130 amigos, más de 200 millones de visitas en Facebook al día provienen desde teléfonoscelulares, los usuarios visitan su perfil en promedio 40 veces al mes, los usuarios permanecen en Facebook al menos23:20 minutos en promedio por usuario. Por esa razón Facebook sigue siendo la red social más visitada del mundo.
    • las 10 redes sociales más populares de 2012.10. Digg:Tiene 436 millones de visitas únicas, es mayormente utilizado por marketeros (gente que trabaja directamente enmarketing), o para fines de SEO (posicionamiento y optimización de buscadores), por webmasters dueños de sitios web yusuarios como sistema de noticias.9. Linkedin:Tiene más de 150 millones de usuarios registrados, más de la mitad, un 64% utiliza esta red para hacer crecer sunegocio, algunos de ellos para conseguir empleo y otros para ofrecer productos y servicios, existen registradas más de 2millones de empresas en Linkedin.8. Pinterest:Es de las redes sociales nuevas de más rápido crecimiento. Los top de los boards corporativos de empresas en una cifrasimple tienen 34,517 seguidores. Los lugares donde esta red social es más popular es en Kentucky, Mississippi,Alabama y Tennessee. Los intereses mas populares en Estados Unidos son, manualidades, regalos, placer, aficiones,diseño de interiores, moda, diseño, colecciones. Sirve para encontrar, filtrar y organizar imágenes. Por algo la revistaTime eligió a Pinterest como uno de los 50 mejores sitios de 2011 en todo el mundo.7. Yahoo Respuestas:Es una red social para hacer preguntas y responderlas aunque muchos no la consideren así, pero por su caracter decomunidad si lo es. Su popularidad es enorme, en gran parte por ser una especie de foro y por pertenecer a Yahoo.6. Tuenti:Se trata de una red social muy popular sobre todo en España, ya que es ahí donde esta red social nació. Tuentiseparece mucho a Badoo en su plataforma, aunque no esta tan enfocada a la busqueda de parejas como lo esta Badoo.5. Google+:Google parece estarse haciendo de un lugar en la social media, aunque a veces parece retroceder, algunas de susestadísticas dicen que el 43.82 % de usuarios en Google Plus son solteros y que el 41.99% buscan amigos.4. Badoo:La gente visita mucho Badoo en busca de conocer amigos y para filtear con chicas o chicos respectivamente, su publicoobjetivo esta entre los 16 y los 35 años aunque vemos muchas veces publico de mayor edad.3. YouTube:La plataforma social de vídeos más importante del mundo, propiedad de Google y sin duda la red social de vídeos másgrande del planeta. Se le considera una red social por que a través de vídeos también se consigue fama y o relevancia.Es usa por marcas, empresas, marketeros o usuarios comunes y artistas entre otros.2. Twitter:
    • La red social de los 140 caracteres, tiene más de 127 millones de usuarios activos y es sin duda una de las redessociales más activa junto con Youtube y Facebook al menos el 13% de los usuarios en Internet usan Twitter, el 54% oseamás de la mitad usan esta red social desde un celular. El promedio de estadía por usuario es de 11:50 minutos en elsitio.1. Facebook:Sobran los detalles y las estadísticas de Facebook, tiene por ejemplo casi un billón de usuarios activos, los usuariostienen en promedio unos 130 amigos, más de 200 millones de visitas en Facebook al día provienen desde teléfonoscelulares, los usuarios visitan su perfil en promedio 40 veces al mes, los usuarios permanecen en Facebook al menos23:20 minutos en promedio por usuario. Por esa razón Facebook sigue siendo la red social más visitada del mundo.Redes sociales: una nueva tendencia en el campo laboral18/05/2011Las más de 7 millones de cuentas en Facebook, más de 300 mil en Twitter y más de 500 mil enLinkedIn confirman un fenómeno sobre el cual ya no hay dudas: los chilenos han incorporado lasredes sociales en la mayoría de sus rutinas, y entre ellas, la de buscar trabajo.16Suscríbete a nuestros boletines y recibe las noticias más importantes del mundouniversitario y síguenos en Twitter:@UniversiaChile.Sin duda, el uso de Internet y de redes sociales ha crecido de una manera acelerada, atráshan quedado los métodos tradicionales de búsqueda de trabajo, y las personas utilizan hoyestas plataformas para llevar a cabo esta difícil tarea.Ya no es necesario imprimir el currículo y repartirlo por las empresas, con un solo click estásen contacto con una amplia lista de amigos y conocidos que te pueden facilitar esta tarea, yque permitirán que tu CV circule ante cientos de personas que podrían estar buscando algúnperfil que se adecue a las características propias de algún usuario de esta red.Esto permite que cada vez más personas estén interconectadas y que amplíenconsiderablemente su lista de contactos personales y profesionales. Factor que convierte alas redes sociales en una herramienta ideal a la hora de buscar trabajo.
    • Aunque Facebook y Twitter son las redes más comunes, también existen otras menosconocidas, pero que son específicas para este tipo de fines, tal es el casode LinkedIn, Viadeo y Xing.Todas estas redes están desarrolladas para que los usuarios puedan establecer intercambiosde información o currículum con los headhunter, gerentes o directores de recursos humanosde miles de importantes empresas.“No se trata sólo de registrarse en todas las redes sociales porque sí, es importante que si lohacen sean partícipes activos, así sea en foros, debates, es sustancial que creen supropia marca y den a conocer sus habilidades laborales, para que sean tomados encuenta por los reclutadores cuando se abran nuevas vacantes”, señala Álvaro Vargas,gerente general de Trabajando.com Chile.De esta manera, muchas empresas han comprendido el auge que cobran estas nuevasherramientas online y han adoptado esta tendencia para realizar sus reclutamientos, éste esel caso de Trabajando.com que ante la masificación de dichas redes ha implementado unsistema para que todos sus seguidores puedan acceder a las más variadas ofertas laboralesy enterarse de las últimas novedades del mundo del trabajo.“En nuestro twitter (@trabajandocl) le contamos a los usuarios las últimas novedadesrespecto al ámbito laboral y les damos a conocer, en tiempo real, las ofertas que hay en elsitio. Las respuestas de nuestros seguidores han sido bastante positivas ya que tienen laopción de enterarse de una buena vacante de empleo a través de un canal que, a la vez, losentretiene”, señala Vargas.“En nuestro facebook en tanto, (http://www.facebook.com/trabajandocom.chile) realizamosuna comunicación un poco más personalizada. Si bien, también les informamos de lasofertas en tiempo real, le contamos también lo que Trabajando.com hace permanentemente,es decir, los estudios que sacamos, los acuerdos que firmamos, las empresas que se unen,los tips laborales que todos buscan y necesitan, nuestros videos, entre otras cosas”, añade elgerente general de Trabajando.com Chile.Al considerar pertenecer a una red social y utilizarla como herramienta para labúsqueda laboral, se deberá tener cuidado con:• Emitir expresiones negativas acerca del trabajo y/o jefes actuales o anteriores.• Hablar y/o discutir sobre temas polémicos como la política y la religión.• Subir fotos en las que se exponga una mala imagen personal• Faltas de ortografía o errores en la redacción, ya que éstos pueden dañar la imagenprofesional.• Cuidar qué tipo de privacidad se va a querer en el perfil y cuál es la información queestará abierta para todos.“Internet es una gran plataforma para poder buscar trabajo, el ejercicio es menos
    • demandante en tiempo y en dinero, sin embargo, hay que saber utilizar este medio, ya quepuede ser un arma de doble filo si es que le das mal uso”,.Uso de las redes sociales endiferentes generacionesUn reciente estudio de Anderson Analytics en Estados Unidos, muestra cómo las diferentesgeneraciones están utilizando los sitios de redes sociales como Facebook, MySpace, Twitter yLinkedIn.Según las cifras las principales razones para unirse a una red social a través de todas lasgeneraciones (X, Y, Z, Baby Boomers, WWII) van a “mantener el contacto con los amigos” ysolo “por diversión”. Pero también como era de esperarse los usuarios mayores usanprincipalmente las redes sociales para mantenerse en contacto con la familia.Los usuarios de la Generación Z (13 a 14 años) o también llamada Generación I (Internet)usan ligeramente más Myspace (65%) que Facebook (61%), 9% de este grupo usa Twitter ynadie utiliza LinkedIn. De a cuerdo con Wikipedia esta generación desde muy pequeña haestado conectada con tecnologías como DVDs, Internet, SMS, comunicación por teléfonocelular, reproductores de MP3 y YouTube, como consecuencia se denomina a los integrantesde esta generación como “nativos digitales”.De la Generación Y (15 a 29 años) un 75% usa Myspace mientras que Facebook un 65%, 14%usa Twitter y un 9% utiliza LinkedIn.Los Baby Boomers (explosión de natalidad, período posterior a la Segunda Guerra Mundial) yla Generación X(30 a 44 años) se conectan a LinkedIn más que el resto de las generaciones.Nueve de cada 10 usuarios de mayor edad en las redes sociales, que Anderson Analytics llama“la Generación de la Segunda Guerra Mundial” (WWII) utiliza Facebook y el 17% twittea.