Zombis contra héroes

  • 76 views
Uploaded on

Version Completa de articulo "Zombies contra Heroes" de la revista players of life. Julio 2013 pic.twitter.com/V5lu7600r1 …

Version Completa de articulo "Zombies contra Heroes" de la revista players of life. Julio 2013 pic.twitter.com/V5lu7600r1

More in: Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
76
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Zombis contra Héroes: Compromiso con el desarrollo. Sin un compromiso de desarrollo y cambio estamos incubando una cultura similar a la de los zombis que detienen la innovación, interrumpen el desarrollo y consumen a las organizaciones. Los zombis organizacionales son las personas que creen que todo lo saben, le dan mucho peso a la tecnología “Google todo lo sabe” sus aportaciones son predecibles y su actuar rutinario, van de día en día sin lograr grandes cambios, parecieran estar casi descerebrados por esto los hemos bautizado como zombis organizacionales. La buena noticia es que los tiempos de cambio nos permiten resurgir como el Fénix y convertirnos en Súper Héroes que buscan lo que pueden hacer mejor no solo para ellos mismos sino también para su entorno. Es el momento de enfocarnos en los factores que nos agregan valor y se convierten en avalancha para pasar de zombi a Súper Héroe. Tres ideas que te convierten en el Superhéroe de tu equipo. Primer paso para ser un Superhéroe. Visualiza tu meta: Por que quiero convertirme en un héroe? Tu primer objetivo debe ser definir lo que te mueve y apasiona. Por que necesito esto? Por quien necesito esto? Para que? La descripción específica y detallada de la conclusión deseada es un acto que motivara el logro y te ayuda a seguir con un fin en mente. “Lo que deseamos- queremos hacer o lograr”. Las características esenciales de los objetivos deben: - Estar alineados con: mi visión a futuro, mi misión en la vida así como los objetivos, principios y valores estratégicos tanto personales como profesionales. - Ser arriesgados al definirlos altos y retadores, (motivadores) pero alcanzables. - Estar muy claros y ser muy precisos. - Medirse de manera especifica y numérica. - Definir solo el ¿Qué? y el ¿Cuándo?.
  • 2. Paso dos en el camino a ser el Superhéroe de tu equipo. Forja y sigue principios para lograr el desarrollo. Que me hace un Héroe? Por que los demás van a querer ser como yo?. En nuestra práctica, la totalidad de nuestros programas educativos, suman más de 70, y todos tienen, objetivos específicos por eso logramos que las personas generen aprendizajes significativos y potentes, por medio de las siguientes 10 acciones que te sugerimos utilizar. 1. Ser ejemplo solido basado en principios, actitudes, conductas y valores te convierte en un superhéroe. Desde muy pequeños todos seguimos y aprendemos viendo y escuchando, elegimos a los personajes y personas que consideramos dignos, Batman, Superman, Fernando Valenzuela, Neil Armstrong, son modelos factibles cuando somos niños, al llegar a adultos debemos tener claro hacia donde quiero dirigir mi vida y los modelos a seguir, elige sabiamente!. 2. Vía Feedback y Feedforward. La naturaleza de estas dos estrategias es hacia lo positivo, queremos seguir haciendo y que los demás sigan haciendo bien las cosas. Al estar abierto a escuchar y cambiar nuestras posiciones así como compartir por medio de una estrategia sensible y solida el ajuste y modificación de creencias, paradigmas, actitudes y conductas personales y profesionales logramos convertir nuestros deseos en acciones que deriven en resultados. 3. Por medio de Coaching. Estar acompañado en la toma de acciones y decisiones nos permite clarificar nuestra mente y poner en blanco y negro nuestras ideas y ser acompañado y orientado por medio de un guía relevante . 4. Aprender haciendo. Participa activamente en dinámicas, ejercicios prácticos, casos de negocio y proyectos reales de innovación y mejora, entrar a estos procesos con una actitud de aprendizaje es clave, si crees que “No hay algo que puedas aprender” lo mas seguro es que no aprenderás nada, en cambio una actitud de apertura te permitirá encontrar el valor del juego y encender el sendero del cambio. 5. Presentaciones Solidas y robustas. Asegúrate de que se capture bien, lo importante, sobre la base de presentaciones compactas y de alto impacto, recuerda que a veces “menos es más” una imagen puede ser fuente de conversación, inspiración y acción. 6. Maneja la claridad y efectivamente. Trasmite tus sueños, Ideas y conceptos, de manera que logren inspirar y llevar a la acción. Martin Luther King dijo “Tengo un sueño”, No dijo tengo un plan y logro congregar a millones de personas en Washington previo a la existencia de Facebook, whatsapp o el mail. (Dato curioso: el 25% de los congregados eran blancos).
  • 3. 7. Haciendo equipo. Crea comunidades de aprendizaje para facilitar e impulsar a otros a convertirse en héroes de manera activa y compartida. En todo cambio hay quien los adopta rápidamente quien tarda un poco y quien consistentemente actúa como zombi, aprovecha el empuje de los que adoptan el cambio rápidamente y permíteles ser ellos los gestores de las estrategias de innovación. 8. En comunidad. Dale tiempo de manera formal y abierta al diálogo para tomar decisiones estratégicas provoca sesiones de discusión y busca activamente las presentaciones grupales. 9. Se Humilde y colaborativo. Aprender de los demás y con los demás. 10. Busca estar en todos lados. Crea una red de intercambio de información, conocimientos, mejores prácticas y referimientos. Tercer paso de un superhéroe: Utilice la reflexión, para producir la motivación. “Imaginar algo vale mas que mil palabras”. Consistentemente realice reflexiones que les sirvan para transitar del evento de desarrollo hacia su trabajo cotidiano, para que por este medio, puedan hacer una efectiva aplicación de lo aprendido. Dos formas y preguntas clave que sugerimos para lograr lo anterior. Primer forma. 1. ¿Cuál es el mayor aprendizaje que puedes aplicar en tus actividades diarias? 2. ¿Qué actitud personal – profesional debes ajustar o modificar? 3. ¿Qué conducta o comportamiento debes ajustar o modificar en ti, en tu equipo de trabajo o organización? 4. Que valor estás dispuesto a incorporar en ti y en tu Equipo de Trabajo. Formato # 2. 1. Aquí estoy. 2. Aquí quiero estar. 3. Fecha para la qué llegaré a mi meta. 4. Plan de acción. Lo que voy a hacer para lograr mi objetivo. 5. Quien va a ser mi apoyo y en qué. 6. Quien va a ser mi monitor o coach. 7. Impacto que produciré en mi mismo, mi equipo y organización.
  • 4. Ahora si a convertirse en Superhéroes de tu equipo “a aprender y a enseñar, ya que enseñar es la mejor forma de aprender”. “Si lo puedes sonar lo puedes lograr” Walt Disney. Eugenio M. Pimentel L. y Patricio A. Pimentel. 2013 Lic. Eugenio M. Pimentel psicólogo, MBA, Certificado Internacional en Coaching, MBTI, entre otros es socio ejecutivo en Moster Consulting con experiencia en empresas nacionales y trasnacionales enfocado en procesos de búsqueda, evaluación y desarrollo del talento humano basados en el principio de “Convertir a nuestros clientes en: Socios en desarrollo”. Co- desarrollador de el concepto las 4 inteligencias.