8 2

264 views
227 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
264
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

8 2

  1. 1. 8-2-2010 CAMBIAR COLOR DE FONDO RESTAURAR EN CUADROS DE DIÁLOGO HERRAMIENTA VARITA MÁGICA AJUSTES TEXTO DEBAJO DE UNA IMAGEN Cambiar color de fondo EdiciónRellenar (Mayus-F5) En Usar podemos elegir diversas opciones para rellenar el fondo. Otra manera de colorear el fondo es utilizando la herramienta Bote de pintura. Restaurar en cuadros de diálogo En un cuadro de diálogo que tenga el botón “Cancelar”, cuando pulsamos Alt se convierte en “Restaurar”, es decir, volver la imagen a sus valores anteriores a los cambios que hayamos hecho. Herramienta Varita mágica Con Varita mágica podemos seleccionar un área de color. La configuración viene dada por la tolerancia. La tolerancia captura una serie de píxeles contiguos por afinidad de color. Por ejemplo, con tolerancia 30 selecciona 15 tonalidades por encima y 15 por debajo del color sobre el que haya hecho click. El valor de la tolerancia está entre 0 y 255 que son los valores de los canales de color (en RGB cada color puede tener un valor entre 0 y 255). A la selección le puedo aplicar cualquier efecto sin que afecte al resto de la imagen. Si un objeto esta solo en un fondo de un solo color, puedo aplicar varita mágica con una tolerancia para que deje aislado el objeto y solo seleccione el fondo. Con Mayúsculas puedo sumar áreas de selección. Con Alt puedo restar áreas de selección. Podemos sumar o restar áreas usando los primeros botones de la barra de selección. Si no marcamos “Contiguo”, selecciona todos los colores que sean igual al que he marcado estén donde estén en la imagen. Si está marcado, solo selecciona los de alrededor. Cualquier área seleccionada, al pulsar Supr. se rellenará con el color de fondo. Ajustes ImagenTono automático, ImagenContraste automático e ImagenColor automático; en estas tres opciones, el ordenador aplica los ajustes que cree convenientes. No es conveniente usarlas. ImagenAjustes Brillo/Contraste: El brillo oscurece y aclara. El contraste da más luz o más oscuridad contrastando el blanco con el negro. Se utiliza mucho en las imágenes en blanco y negro. Si en el cuadro de diálogo que nos sale marcamos “Usar heredado” vuelve a los valores que tenía. Niveles: Se puede arreglar la gama tonal y el equilibrio de color de una imagen ajustando los niveles de intensidad de las sombras, los medios tonos y las iluminaciones de la imagen. Curvas: En el cuadro de diálogo, la línea diagonal del gráfico se puede curvar. El eje horizontal representa los valores originales de intensidad de píxeles y el eje vertical los valores de color nuevos. Creo la curva que me interese para cambiar la curva de colores de
  2. 2. una imagen. Al hacer click con la tecla Alt pulsada me crea una cuadrícula que me permite hacer las curvas más perfectas. Intensidad: Permite variar la intensidad y la saturación. Los valores negativos para intensidad vuelve la imagen monocromática; los positivos intensifican todos los colores. En saturación, los valores negativos vuelven la imagen en blanco y negro, y en positivo satura todos los colores. Tono/Saturación: En tono le cambio los colores. Puedo cambiar la saturación y la luminosidad. Puedo aplicar los cambios a todos los colores o a uno solo, eligiendo Equilibrio de color: Contrarresto los colores. Si tiene mucho Cian, pongo Rojo; si tiene mucho Magenta, pongo Verde; si tiene mucho Amarillo, pongo azul; y viceversa. Puedo actuar sobre los medios tonos, sombras o iluminaciones. Blanco y negro: Transformo la imagen en blanco y negro. Puedo aumentar la intensidad según los colores originales. Al activar la casilla Matiz, puedo cambiar también el tono y la saturación. Invertir: Crea un negativo de la imagen. Si la imagen está escaneada de un negativo (o una diapositiva) conseguimos la fotografía con los colores originales. El azul se convierte en amarillo, el blanco en negro, y así sucesivamente. Posterizar: Separa los colores. A menor nivel, utiliza menos niveles tonales. Si elegimos dos niveles, tomará 6 colores RGB, dos para el rojo, dos para el verde y dos para el azul. Mapa de degradado: Asigna el rango de escala de grises equivalente a una imagen con los colores de un determinado relleno de degradado. Si ponemos dos colores, uno especifica las sombras de la imagen y las iluminaciones se asignan al otro color, y los medios tonos se asignan a las gradaciones intermedias. Variaciones: Puedo actuar variando Nos mantiene la imagen todos estos elementos. original y al lado nos muestra los cambios que Fina/Basta: Si está en vayamos aplicando. Fina, con un click varía poco el color; si está en Si tiene mucho Cian, pongo Basta los cambios son Rojo; si tiene mucho grandes con cada click. Magenta, pongo Verde; si tiene mucho Amarillo, Puedo elegir hacer la pongo azul; y viceversa. imagen más clara o más oscura. Cada vez que hago click en un color, aumenta su intensidad. Desaturar: Convierte a blanco y negro. Reemplazar color: Me permite cambiar un color por otro. Con el cuentagotas elijo el color que quiero sustituir. En el ejercicio de hoy hemos utilizado SelecciónModificarExpandir y SelecciónModificarDesvanecer. También EdiciónRellenar.
  3. 3. Texto debajo de una imagen Para que un texto pase por debajo de parte de una imagen, corto el trozo de la imagen por el que quiero que pase el texto. Creo una nueva capa y pego el trozo de la imagen coincidiendo con el original. La capa de texto la pongo entre las dos capas y así estará parte del texto por encima y parte del texto por debajo.

×