Your SlideShare is downloading. ×
21 12
21 12
21 12
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

21 12

429

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
429
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 21-12-2009 En Illustrator, para usar la herramienta BORRADOR no hace falta tener seleccionados los objetos que se van a borrar. Si hay algún objeto seleccionado, solo afecta a los objetos seleccionados. ILLUSTRATOR Herramienta TIJERAS Corta los trazados, deja los trazados abiertos. La herramienta actúa sin que esté seleccionado el objeto. Hacer click en una parte del trazado que quiero cortar y luego click en el punto final del corte y corta la figura desde un punto al otro. Si no tiene trazado (contorno) corta la zona exterior. Dibuja los trazados abiertos, es decir, no dibuja el contorno en el corte. La tijera es lo contrario a ObjetoTrazadoUnir. Con la herramienta Selección directa, marco dos puntos de ancla y, si le digo unir, une dos puntos. Herramienta CUCHILLA Corta por donde pasa y deja los trazados cerrados. Si no tengo ningún objeto seleccionado, lo hace por donde pase. Si tengo algún objeto seleccionado acuchilla solo los objetos seleccionados. Con Alt corto en modo recto. FREEHAND Herramienta BORRADOR Hay que tener seleccionados los objetos que se van a borrar. Cuando he borrado, puedo escoger dentro de los trozos que he borrado, el trozo que quiero seguir borrando. Alt-Borrador borra recto. Borrar y cortar es lo mismo en FreeHand. Dando doble click a la herramienta Borrador, le asigno al grosor un ancho mínimo y uno máximo. Aplico teclas de cursor izquierda y derecha mientras borro y sale más grueso o más delgado el trazado. También se puede utilizar el 1 y el 2. Herramienta CUCHILLA Tengo que tener el objeto seleccionado para poder acuchillar. Corta y pierde el color de relleno. Al hacer doble click en Cuchilla obtengo una ventana. Puedo elegir acuchillar libremente (Mano alzada) o líneas rectas (Recto) Si activo Cerrar trazados cortados me guarda el color de relleno; si no, solo corta el trazado. El Grosor amplia el corte y hace lo mismo que Borrador.
  • 2. Herramienta LÁPIZ Realiza un trazado. Al hacer doble click podemos elegir varias opciones. Precisión: Va de 1 a 10. El mínimo hace los puntos necesarios. En máximo, detecta más la vacilación (aparecen más nodos) Línea discontinua: Se ve discontinua cuando haces la representación gráfica, pero al final queda igual que desmarcada. Herramienta PLUMA DE TRAZO VARIABLE Es como un plumín de caña, cuando más apretamos más gordo es el trazo. Si lo hacemos con suavidad, más delgado es el trazo. Al hacer doble click podemos elegir varias opciones. Las opciones Precisión y Línea discontinua igual que en Lápiz. Le puedo asignar un grosor de mínimo a máximo. Hace un trazo cerrado con el grosor que le determine. Funciona igual que Borrador con las flechas izquierda y derecha o las teclas 1 y 2. Si activo Autoeliminación de superposiciones, no hay intersecciones cuando se cruza a sí misma. Sin Autoeliminación: Con Autoeliminación: Herramienta PLUMA CALIGRÁFICA Realiza trazados con una forma silimar a una cinta. Haciendo doble click accedemos a varias opciones. Las opciones son iguales que en las herramientas anteriores. Grosor podemos elegir entre Fijo y Variable. En variable podemos elegir entre mínimo y máximo. Ángulo: Modifica el aspecto del giro en las curvas. 45º 132º ILLUSTRATOR INFORMACIÓN SOBRE EL TRABAJO DE CLASE Para hacer varias mesas de trabajo con una caja de texto, en herramienta Mesa de trabajo hago click. Selecciono la mesa de trabajo. Alt-arrastrar duplico la mesa de trabajo. En TextoOpciones de texto, puedo elegir la anchura, altura y columnas de esa caja de texto.
  • 3. Selecciono texto, me voy a la primera mesa de trabajo, activo la primera caja de texto y le digo Pegar. Haciendo doble click en el cuadradito de debajo de la caja de texto transfiero a la siguiente haciendo click en la siguiente caja de texto. Hago una capa para fotos, otra para cliparts, otra para texto. En texto hago dos subcapas: texto general y titulares. Para poner una foto o clipart de una capa distinta, creo en la capa de texto una figura con la forma de la foto o clipart y le digo Ceñir texto.

×