Your SlideShare is downloading. ×
15 12
15 12
15 12
15 12
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

15 12

276

Published on

Published in: Technology, Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
276
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 15-12-2009 ILLUSTRATOR En la herramienta Plumilla, Alt-Plumilla extraigo manejadores haciendo click y arrastrando. Herramienta FUSIÓN Cuando tengo dos objetos o más, hago click en la herramienta fusión. Hago click en un nodo de uno de los objetos (se le añade al cursor una X) y luego click en un nodo del otro objeto. Se crea una fusión entre esos dos nodos. Punto 2 Punto 2 Punto 1 Punto 1 También lo puedo hacer con texto convertido a dibujo (contorneado) En una fusión interviene el ancho del trazo, el color, etc. Con la herramienta Selección directa puedo editar el lomo. CAPAS VentanaCapas. Se utiliza cuando tengo fotos, cajas de texto, figuras, cliparts, etc. Hasta ahora hemos trabajado en un solo nivel, ahora podemos hacerlo como por pisos Ojo: Hacemos que la capa o el objeto sea visible o esté oculto. Selección: Haciendo click selecciono el No eliminamos la capa o el objeto o toda la capa. objeto. Lo que no se ve no se Cuando un objeto o una capa están imprime seleccionados, se muestra un recuadrito de color. Candado: Bloqueamos o desbloqueamos la capa o un Este rectángulo indica lo siguiente: objeto dentro de ella. La capa no tiene objetos. Cada capa tiene un color La capa contiene objetos y se ven. Haciendo distinto. click podemos ocultarlos. Los objetos de la capa La capa contiene objetos que no se ven. tendrán el mismo color Haciendo click podemos verlos. Aquí se ve lo que contiene la capa o el objeto en miniatura
  • 2. En el Submenú de la ventana Capas puedo elegir todas estas opciones. Opciones de panel: Puedo elegir el tamaño con el que quiero ver lo que contiene la ventana Capas. Cuando hago una caja de texto o escribo texto, me aparecen en la ventana de capas las primeras palabras del texto. Si hago otra caja de texto, me crea otra capa. Los objetos de la capa que está más arriba de la lista, están por encima de los demás. Puedo cambiar el orden de las capas haciendo click y arrastrando arriba o abajo. Me realza una línea entre las dos capas. Ahora suelto y la capa se coloca en este lugar. Si nos sale esta marca, estamos metiendo la capa que arrastramos dentro de otra, creando una subcapa. Los objetos de una capa se pueden cambiar a otra haciendo click y arrastrando. (Parte inferior de la ventana Capas) Crear subcapa Crear capa Eliminar Debo crear una capa para cliparts, otra para fotos, otra para texto, etc. Haciendo doble click en el nombre de la capa me sale este recuadro. Puedo cambiarle el nombre de la capa. Puedo cambiar también el color de la capa y sus objetos. Si no quiero imprimir los objetos de esta capa desmarco Imprimir. Con Previsualizar, contornea los objetos si está desmarcado. Atenuar imágenes rebaja el color. Cuando seleccionamos un objeto, el recuadro de selección es del mismo color que el de la capa a la que pertenece.
  • 3. FREEHAND Mi primera capa Mi segunda capa Si está esta marca los objetos de la capa son visibles. Si la quitamos, no se ven. Así se ven los objetos normales. Así se ven los objetos contorneados. Así los objetos de la capa están desbloqueados. Así los objetos de la capa están bloqueados. Debajo de la doble barra aparece . Lo utilizamos como mesa de calco. El fondo es como el sótano de una casa. Lo podemos calcar, bloqueándolo y en otra capa lo calco. A este fondo se le llama “plantilla”. En el SubmenúNuevo añado capas. Para renombrar las capas, hacer doble click sobre el nombre. Las capas se pueden mover. Puedo arrastrarlas como en Illustrator. El fondo es como las otras capas. Al cambiar de posición la capa, traigo al frente o envío al fondo los objetos de esa capa. Para cambiar un objeto de capa: Selecciono el objeto. Hago click en el nombre de la capa donde lo quiero meter. Puedo cambiar los cuadraditos de color azul de las capas arrastrando la muestra de color que yo quiera al cuadradito para distinguir las capas. ILLUSTRATOR Herramienta BORRADOR Al pasar el borrador sobre un objeto sólido voy borrando. Cierra los trazados y me queda como cortado.
  • 4. Haciendo doble click sobre la herramienta Borrador me sale la siguiente ventana: Ángulo. En una elipse modifica su ángulo: El borrador toma esta forma. También se puede girar arrastrando la punta de flecha. Redondez: 100% = círculo. % distinto = elipse. La redondez se puede modificar con los dos puntos de la imagen. Con el Diámetro elijo la anchura del borrador. Mayus-Borrador borra recto (en horizontal, diagonal o vertical) Alt-Borrador te permite borrar una zona rectangular. En ángulo, redondez y diámetro, puedo elegir en lugar de “Fijo”, “Al azar”. Se me activa Variación. Se utiliza la herramienta Borrador para hacer planos. Si tengo un objeto encima de otro: - Si no tengo ninguno seleccionado, borro los dos a la vez. - Si tengo el de arriba seleccionado, solo borro el de arriba. FREEHAND Para utilizar la herramienta Borrador no tiene que estar seleccionado el objeto.

×