Your SlideShare is downloading. ×
14 12
14 12
14 12
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

14 12

429

Published on

Published in: Technology, Art & Photos
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
429
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 14-12-2009 Tarea: Buscar información sobre tipografía. ILLUSTRATOR  VerMostrar reglas de la mesa de trabajo. Me muestra las reglas en la mesa de trabajo.  Ctrl-Alt-N. Nueva ventana con las mismas características que la anterior.  Para quitar sangrado en un documento: ArchivoAjustar documento. O en la barra de arriba. Herramienta DEGRADADO Con un relleno degradado, al elegir la herramienta Degradado me sale la barra de degradados. Al hacer click en un punto de la línea de abajo creo un nuevo regulador de degradado . Si hago click en un regulador y arrastro, desplazo el color. Puedo elegir el tipo de Si hago doble click en un regulador puedo cambiarle de color. relleno: Puedo elegir: Color sólido; - La opacidad. Degradado; - La ubicación. o Ninguno (deja solo el trazo en negro) - Elegir el color directamente. - Elegir el color de la muestra. Ubicación: Es igual que hacer click en el regulador y desplazarlo. Con los cuadraditos blancos de la línea superior amplio o reduzco la zona del color.  Si ponemos el ratón al final de la línea (a la derecha) se nos pone el cursor con la forma y nos permite girar el degradado. Puedo retraer o proyectar la regleta y así comprimo o extiendo el degradado. Herramienta FUSIÓN Creamos las figuras que queremos fusionar. Las seleccionamos todas. ObjetoFusiónCrear, creamos la fusión. De la primera figura que creo hace una metamorfosis y una fusión de color, una transición con la segunda; y así con todas las demás. ObjetoFusiónSoltar, deshace la fusión. Me deja la línea que los une. ObjetoFusiónOpciones de fusión, puedo editarla y modificarla.
  • 2. Redondear color: Illustrator genera la fusión de forma automática. Pasos especificados (p.e.: 20) Es el número de figuras que genera entre una figura y otra. Distancia especificada (p.e.: 6 mm) Es la distancia que separa las figuras que genera. Alinear con el trazado. Deja las imágenes con su inclinación original. Alinear con la página. Deja las imágenes rectas, perpendicularmente al eje X de la página. ObjetoFusiónExpandir. Crea como objetos todas las figuras intermedias de la fusión. Si desagrupo los objetos y hago click fuera, al usar selección directa puedo independizar un objeto de los otros. ObjetoFusiónInvertir lomo. Refleja la fusión horizontal y verticalmente. ObjetoFusiónInvertir de frente a fondo. Cambia el sentido de la fusión. La figura inicial pasa a ser la final. Con un trazado abierto y otras figuras, también puedo aplicar la herramienta fusión. Con la línea central o columna vertebral, si hago click usando la herramienta subselección en el segundo elemento de tres, la fusión se desplaza a donde quiera. Con la herramienta plumilla puedo añadirle nodos en la línea central y puedo modificarlos con subselección creando nuevos trazados a la fusión.
  • 3. FREEHAND Fusión. Seleccionamos varias figuras juntas. ModificarCombinarFusión Pasos: Es el número de figuras que genera entre una figura y otra. El primer % de separación indica la distancia que se deja entre una figura y el comienzo de la fusión (p.e. 10). El segundo % de separación indica la distancia que se deja desde el final de la fusión hasta la siguiente figura (p.e. 70). Para unir un objeto fusionado a un trazado: - Seleccionamos el trazado y el objeto fusionado. - ModificarCombinarUnir objeto fusionado al trazado. Puedo seleccionar la línea central y crear nodos con la plumilla y modificarlos con la selección directa como en Illustrator. Si marco mostrar trazo, me marca la columna central para modificar la figura. Si marco girar sobre trazado, me gira la figura. No se puede cambiar el orden (la última figura no puede pasar a ser la primera) Para editar la fusión selecciono el objeto. ModificarDesagrupar. Ya es editable. Lo hace en dos pasos: primero separa los objetos originales; luego, desagrupar otra vez y desagrupa todos los objetos que formaban la fusión. FUENTES Las fuentes se encuentran en EquipoDisco localWindowsFonts. Copio las que he utilizado y las pego en la Memoria Flash USB (Pen Drive) y así ya las puedo transportar con el documento. En casa las copio a EquipoDisco localWindowsFonts. NO TRAER FUENTES DE CASA.

×