• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
11 2
 

11 2

on

  • 398 views

 

Statistics

Views

Total Views
398
Views on SlideShare
398
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    11 2 11 2 Document Transcript

    • 11-2-2010 INCLUIR VARIAS IMÁGENES EN UN MISMO LIENZO HACER CAMBIOS EN VARIAS CAPAS A LA VEZ COMBINAR CAPAS VISIBLES ACOPLAR IMAGEN COMBINAR CAPAS COMBINAR HACIA ABAJO AGRUPAR CAPAS ALINEAR CAPAS BLOQUEAR CAPAS AJUSTES EN CAPAS HERRAMIENTA TEXTO RASTERIZAR TEXTO PALETA CARÁCTER PALETA PÁRRAFO TRAZADO DE RECORTE Incluir varias imágenes en un mismo lienzo ArchivoSecuencias de comandosCargar archivos en pila Carga cada imagen en una capa. Hacer cambios en varias capas a la vez Selecciono las capas que quiero (con Ctrl) y hago click en el botón Enlazar capas de la parte inferior del panel Capas. Los cambios que haga en una capa, afectarán a todas las que estén enlazadas con ella. Para desenlazaras, le vuelvo a dar al mismo botón. Desde el submenú contextual puedo enlazar capas o desvincularlas. Combinar capas visibles En el submenú contextual del panel Capas puedo combinar todas las capas visibles en una sola capa. Toma el nombre de la capa que esté más arriba. Las otras que no estaban visibles no quedan afectadas. Acoplar imagen También en el submenú contextual del panel Capas. Reúne todas las capas en una sola, como Fondo. Esto solo interesa cuando quiero pasar a otro formato y no en PSD. Si acoplo y tengo alguna que no se ve, me pregunta si quiero eliminarla. Si cancelo, no acopla nada. Si acepto, elimina las capas invisibles. Combinar capas Cuando selecciono más de una capa, en el menú contextual aparece la opción Combinar capas. Reúne todas las capas en una sola. No las enlaza, sino que pasan a ser una única capa. Combinar hacia abajo Cuando solo tengo una capa seleccionada, en el menú contextual aparece la opción Combinar hacia abajo. Me combina la que tengo seleccionada con la de abajo en una sola capa. Si tengo seleccionada la capa de más abajo, no hace nada.
    • Agrupar capas Con varias capas seleccionadas, en el menú superior CapaAgrupar capas. Reúne las capas seleccionadas en un grupo o carpeta. Es como si estuviesen enlazadas. Alinear capas Con varias capas seleccionadas, en el menú superior CapaAlinear capas me aparece este menú contextual. Me permite alinear el contenido de las capas como quiera. Bloquear capas Con varias capas seleccionadas, en el menú superior CapaBloquear capas accedo a esta ventana que me permite bloquear varios aspectos del contenido de la capa. Ajustes en capas En la parte inferior del panel de capas, tenemos el botón “Crear nueva capa de relleno o ajuste” que me permite crear varios ajustes en la capa. Tiene las mismas opciones que el menú superior ImagenAjustes. Cuando elijo un ajuste, no se lo aplica directamente a la imagen sino que crea una capa intermedia que se coloca sobre la capa seleccionada. Esta nueva capa es una especie de filtro que actúa sobre las capas que estén debajo de ella. Esta capa se puede eliminar. Si los ajustes los hago desde el menú superior ImagenAjustes, no crea esta capa intermedia sino que aplica los cambios directamente a la imagen. Herramienta texto Funciona igual que en Illustrator. Hacemos click y escribimos. Para pasar a otra línea, pulsar INTRO. Podemos hacer una caja de texto haciendo click y arrastrando. Cada caja de texto la coloca en una capa distinta. Nombra la capa con los primeros caracteres que haya escrito. Si cambio los caracteres, me cambia el nombre de la capa. Puedo seleccionar un trozo de texto. Tengo arriba las fuentes tipográficas para elegir, diferenciando True Type de Open Type. En EdiciónPreferenciasTexto, puedo cambiar el tamaño en el que me muestra las fuentes. La barra superior nos permite realizar varios cambios en el texto. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 1. Cambiar la orientación del texto a horizontal o vertical. 2. Fuentes tipográficas. 3. Estilos de fuente. 4. Tamaño o cuerpo de la fuente. 5. Definir método de suavizado. Define el suavizado del borde de la letra. Casi no se aprecia. Dejar en ninguno. 6. Alineación del texto. 7. Color de la letra. Elijo el color haciendo click. 8. Crear texto deformado.
    • 9. Muestra la paleta de Carácter y la de Párrafo. Si hacemos doble click seleccionamos todo el texto. Rasterizar texto CapaRasterizarTexto Cuando rasterizo un texto, lo convierto en una imagen y ya no lo puedo editar (p.e. cambiar fuente) como si fuera texto. Es como convertir texto en trazado, lo convierte en mapa de bits. Paleta Carácter 1. Negrita. 2. Inclinada. 3. Todo mayúsculas. 4. Versalitas. Muestra las minúsculas como mayúsculas pero con la misma altura que si fueran minúsculas. 5. Superíndice. 6. Subíndice. 7. Subrayado. 1 2 3 4 5 6 7 8 8. Tachado. Paleta Párrafo 1. Alineación izquierda, centrada o derecha. 2. Párrafo justificado, con la última línea alineada a la 1 2 izquierda, centro, derecha o justificada. 3 3. Sangrado a la izquierda y a la derecha. 4 4. Sangrado de la primera línea. 5. Espacio antes y después del párrafo. 5 6. Separar. Cuando está activado, separa la última palabra de la línea con guión si es necesario. En caso contrario, no 6 separa ninguna palabra. En el submenú contextual de cada una de las paletas de Carácter y Párrafo puedo encontrar todas estas opciones y alguna más. Trazado de recorte 1. Seleccionar el área que queremos recortar. 2. Paleta Trazadossubmenú contextualHacer trazado de trabajo. 3. En la ventana que sale, indicar Tolerancia 0,5 y pulsar Ok. 4. Nos aparece . 5. Hacemos doble click sobre “Trazado de trabajo”, le asignamos el nombre que queramos y pulsamos Ok. 6. submenú contextualTrazado de recorte. 7. En la ventana que aparece, indicamos en Curvatura 0,2 y pulsamos Ok. 8. ArchivoGuardar como. Guardamos como formato TIFF. 9. Si la imagen no está en 8 bits, nos saldrá una ventana y elegimos 8 bits.
    • Si abrimos esta imagen TIFF en Illustrator u otro programa distinto de PhotoShop, nos mostrará solamente la zona de recorte. Si queremos usar varios trozos de una imagen por separado, seguimos los pasos 1 al 5 con cada uno de los trozos. Luego elegimos el trozo que queramos, y aplicamos los pasos 6 al 9, guardándolo con el nombre que queramos darle a ese trozo. Repetimos los pasos 6 al 9 por el siguiente trozo dándole un nombre distinto. Y así con cada uno de los trozos. El trozo que se va a grabar estará en negrita.