Your SlideShare is downloading. ×
Picasso
Picasso
Picasso
Picasso
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Picasso

2,689

Published on

A principios del siglo XX se produjo una auténtica revolución en la historia del …

A principios del siglo XX se produjo una auténtica revolución en la historia del
arte. Surgieron una serie de nuevas formas de pintar totalmente diferentes a lo
que se había hecho antes. Una de las más importantes fue el cubismo ; su
principal creador fue Picasso.

Published in: Travel, Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,689
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Picasso A principios del siglo XX se produjo una auténtica revolución en la historia del arte. Surgieron una serie de nuevas formas de pintar totalmente diferentes a lo que se había hecho antes. Una de las más importantes fue el cubismo ; su principal creador fue Picasso. Picasso en su Estudio Esta fotografía muestra al genial pintor en su estudio de Paris, rodeado de algunas de sus obras ¿Quien Fue Picasso? Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga, España en 1881-1973. Hijo de un profesor de dibujo, demostró desde muy pequeño una gran habilidad para el dibujo y la pintura. Su infancia transcurrió entre Málaga y la Coruña ciudades donde fue destinado su padre. Picasso fue (Pintor y escultor, cubista que revolucionó el arte durante la primera mitad del siglo XX. Ya en su juventud, la familia se trasladó a Barcelona, donde recibió clases superiores de dibujo, que compaginaba con otras de pintura en Madrid. Fue entonces cuando comenzó a pintar. Sus primeros pasos en la adquisición de identidad pictórica los realiza observando las obras de impresionistas franceses como Manet, Courbet, Toulousse-Lautrec, más adelante el fauvinismo, (fovismo) de Henri Matisse y la pintura plana de Henri Rousseau. Si bien Picasso empleó, a comienzos de su carrera, diversos estilos de pintura que van desde el realismo clásico, la caricatura y hasta esbosos de surrealismo (pintura ecléctica), no bastó mucho tiempo, para que junto a su amigo Georges Braque, lanzaran en 1909 el cubismo, que sin ser estilo abstracto, rompía las márgenes del concepto clásico de pintura hasta ese momento conocido. Esta búsqueda incesante de nuevas fronteras en el mundo de la percepción y la gráfica establecen al innovador Pablo Picasso como maestro célebre de las artes modernas. Etapas azul y Rosa
  • 2. En 1900, viajó a París, y comenzó lo que se denomina su etapa azul (1901- 1904). En esta época realizó una serie de pinturas melancólicas, casi tristes, en la que utilizaba sobre todo la gama de tonos azules. En 1904, dio comienzo su etapa rosa (1904-1906), donde el azul fue sustituido por este otro color. Los protagonistas de sus obras eran, entonces, arlequines, acróbatas y demás personajes del circo. Posteriormente, se instaló definitivamente en París. Los años 1905 y 1906 fueron fundamentales para la evolución de su pintura: descubrió el arte de los iberos (antiguos pobladores de la península Ibérica) y el arte de África y Oceanía. Además, recibió la influencia de Cézanne, pintor que representaba la naturaleza con cilindros, esferas y conos.
  • 3. El Cubismo Así, en 1907, pintó Las señoritas de Avignon , obra con la que inició el cubismo . Las figuras aparecían representadas desde distintos puntos de vista, sin respetar las leyes de la perspectiva tradicional creadas en el renacimiento. A partir de entonces, muchos artistas comenzaron a imitarle, lo que significó una auténtica revolución en la forma de pintar. Las señoritas de Avignon En esta pintura, Picasso anticipa el cubismo, uno de los más importantes movimientos pictoricos del siglo xx. En 1937, realizó la que, probablemente, es su obra más famosa: el Guernica . Terriblemente impresionado por los bombardeos de la aviación alemana sobre la ciudad vasca de Guernica durante la Beligerancia Civil española, pintó esta fantástica obra utilizando solo tres colores: blanco, negro y gris. Las figuras se retuercen y lloran entre los restos de la ciudad destruida, mostrando, así, el rechazo de Picasso a la guerra y la violencia.
  • 4. Durante los últimos años de su vida realizó una serie de pinturas inspiradas en grandes artistas, como Velázquez, El Greco , Delacroix o Manet . Murió en 1973. Estas obras pinto Picasso inspirado en los más grandes pintores Picasso es considerado el creador de la pintura moderna gracias a su revolución cubista. Este trabajo fue sustraído de los siguientes lugares: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation.

×