Energía eléctrica y circuitos

557 views

Published on

Circitos Electricos

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
557
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Energía eléctrica y circuitos

  1. 1. Energía eléctrica y circuitos
  2. 2. Índice O Definición circuito eléctrico O Tipos de circuitos O Como se genera la corriente eléctrica O Donde se genera O Utilidades O Como podemos cuidarla
  3. 3. ¿Qué es un circuito eléctrico? O Un circuito eléctrico es un sistema que permite el flujo completo de corriente electica bajo la influencia de un voltaje O Un circuito eléctrico típicamente está compuesto por conductores y cables conectados a ciertos elementos de circuito como aparatos (que aprovechan el flujo) y resistencias (que lo regulan).
  4. 4. Tipos de circuitos
  5. 5. Como se genera la corriente electrica O A medida que el hombre aprendió acerca de la electricidad, por medio de la observación fue capaz de identificar los principios para generarla. O Un generador eléctrico es un aparato capaz de mantener una diferencia de cargas eléctricas entre dos puntos (es decir, voltaje), transformando otras formas de energía en energía mecánica y posteriormente en una corriente alterna de electricidad (aunque esta corriente alterna puede ser convertida a corriente directa con una rectificación).
  6. 6. Donde se genera la energía eléctrica
  7. 7. Utilidades O La corriente que llega hasta nuestros hogares a través O O O O O O O O del tendido eléctrico es una corriente alterna y nos sirve para poner a funcionar nuestros electrodomésticos como pueden ser Computadora . Secadores de cabello. Equipo de sonido. Licuadora. Lavadora. Plancha Cocinas eléctricas televisor
  8. 8. Concejos útiles para ahorrar energía O 1.Usa focos de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía. O 2.Apaga la luz cuando salgas de una habitación. O 3.Utiliza lo más posible la luz natural, abre las cortinas y coloca tragaluces. 4. Desconecta todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando, al estar conectados consumen energía (aunque no estén encendidos). . O 5. Descongela tu refrigerador: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% extra de consumo eléctrico. O O 6.Usa la lavadora llena de ropa ahorrarás agua y electricidad. O 7. Apaga tu ordenador si no lo estás utilizando: un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario.

×