La brecha digital
Brecha digital:
El termino brecha digital proviene del inglés
digital divide, se utiliza para referirse a las
desigualdade...
¿Estar conectados influye entre
los ‘inforicos’ e ‘infopobres’?
• Inforicos: Se refiere a las personas que
poseen los cono...
• Infopobres: se refiere a las personas que
carecen de los conocimientos científicos
y tecnológicos modernos. Se dividen e...
Creemos que si influye porque teniendo
acceso a Internet las personas pueden
interactuar con otras en distintos lugares
de...
Obstáculos para conectarse
• Problemas con la
señal de Internet
• No tener electricidad
• No poseer Internet
• No tener lo...
Influencia geográfica
La disposición geográfica para la
utilización de Internet es importante ya
que los satélites no capt...
Disponibilidad de Internet
En 2002, el acceso a Internet en los países
desarrollados era diez veces mayor que en los
paíse...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La brecha digital

1,004 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,004
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La brecha digital

  1. 1. La brecha digital
  2. 2. Brecha digital: El termino brecha digital proviene del inglés digital divide, se utiliza para referirse a las desigualdades sociales que surgen con el avance de la tecnología, también se refiere a la disponibilidad que una persona tiene a Internet y lo que esto posibilita a esta. La brecha digital puede visualizarse en base a diversos factores tecnológicos, como la densidad telefónica, el número de usuarios de Internet, el número de ordenadores, etc.
  3. 3. ¿Estar conectados influye entre los ‘inforicos’ e ‘infopobres’? • Inforicos: Se refiere a las personas que poseen los conocimientos científicos y tecnológicos mas modernos. Pueden distinguirse dos categorías 1) inforicos mundo exterior (40 % de la humanidad) 2) Inforicos mundo interior (una minoría muy selecta).
  4. 4. • Infopobres: se refiere a las personas que carecen de los conocimientos científicos y tecnológicos modernos. Se dividen en dos categorías 1) info.-pobres: a nivel del mundo exterior (gran parte de la humanidad) 2) Info-pobres a nivel del mundo interior (la casi totalidad humanidad).
  5. 5. Creemos que si influye porque teniendo acceso a Internet las personas pueden interactuar con otras en distintos lugares del mundo, a su vez, tienen acceso a la información mas reciente y noticias actuales. Sin embargo las personas sin este acceso están limitadas y al mismo tiempo se encuentran marginadas socialmente, ya que no poseen los medios que utilizan los inforicos.
  6. 6. Obstáculos para conectarse • Problemas con la señal de Internet • No tener electricidad • No poseer Internet • No tener los conocimientos necesarios para utilizar Internet • Tener un equipo obsoleto
  7. 7. Influencia geográfica La disposición geográfica para la utilización de Internet es importante ya que los satélites no captan las señales en todos los lugares, es decir, el lugar debe tener un conector con el satélite. A su vez también depende del desarrollo tecnológico del lugar. Esto influye sumamente en el acceso a Internet.
  8. 8. Disponibilidad de Internet En 2002, el acceso a Internet en los países desarrollados era diez veces mayor que en los países pobres. En 2006 la diferencia disminuyó a “sólo" seis veces. En los últimos años, el número de abonados a la banda ancha ha crecido rápidamente en todo el mundo. Sin embargo este incremento no ha sido parejo: si comparamos los números con los de 2002, los países desarrollados aumentaron la brecha con las naciones en desarrollo.

×