23
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

23

on

  • 609 views

 

Statistics

Views

Total Views
609
Views on SlideShare
609
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

23 Presentation Transcript

  • 1. 19 de Septiembre En un mitin celebrado en la Plaza Roja de Zacatenco, los politécnicos dieron la bienvenida a los estudiantes universitarios, quienes habían sido desalojados de la UNAM. Durante el mitin, un orador politécnico les dijo a los universitarios que les abrían los brazos y el corazón porque ellos bien sabían desde 1956 lo que eran las injusticias y el delito de disolución social.
  • 2. 23 de Septiembre Mil 500 granaderos y 600 efectivos militares, a sangre y fuego, tomaron el Casco de Santo Tomás. La batalla se inició cerca de las 19 horas y culminó a altas horas de la madrugada del día 24. Según la policía, fueron detenidos 350 estudiantes, al día siguiente por diversos medios se supo que al menos habían sido asesinados 2 estudiantes. La ocupación del Casco de Santo Tomás por parte de la tropa se prolongó hasta el 29 de Octubre. También fueron atacadas con armas de fuego las Vocacionales 5 y 7. Como inercia de esta batalla de Santo Tomás, a las 0:30 del 24, mil soldados en 13 tanques ligeros y 30 transportes, atacaron Zacatenco, además de 50 patrullas de la policía preventiva y 150 ce la policía judicial.
  • 3. 24 de Septiembre El Casco de Santo Tomás está invadido por las fuerzas terroristas del Estado, ahora intentan allanar Zacatenco. La ocupación del Casco de Santo Tomás por parte de la tropa se prolongó hasta el 29 de Octubre. También fueron atacadas con armas de fuego las Vocacionales 5 y 7. Como inercia de esta batalla de Santo Tomás, a las 0:30 del 24, mil soldados en 13 tanques ligeros y 30 transportes, atacaron Zacatenco, además de 50 patrullas de la policía preventiva y 150 de la policía judicial.