Todo la informacion sobre el proceso educativo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Todo la informacion sobre el proceso educativo

on

  • 12,106 views

 

Statistics

Views

Total Views
12,106
Views on SlideShare
8,356
Embed Views
3,750

Actions

Likes
2
Downloads
68
Comments
0

16 Embeds 3,750

http://moodle.usta.edu.co 2361
http://evertikegiron.blogspot.com 1063
http://www.evertikegiron.blogspot.com 172
http://127.0.0.1 56
http://campusvirtual.usta.edu.co 53
http://evertikegiron.blogspot.ru 15
http://www.slideshare.net 6
http://evertikegiron.blogspot.mx 5
https://evertikegiron.blogspot.com 5
http://evertikegiron.blogspot.com.ar 4
http://evertikegiron.blogspot.fr 4
http://evertikegiron.blogspot.com.es 2
http://www.evertikegiron.blogspot.mx 1
http://www.blogger.com 1
http://prometeo.us.es 1
http://www.evertikegiron.blogspot.com.es 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Todo la informacion sobre el proceso educativo Presentation Transcript

  • 1. EDUCACION
    Puede decirse que es un fenómeno racional, donde se conjuga la comunicación, la información, el conocimiento Integrado entre el proceso de enseñanza – aprendizaje y en donde se hace en una actividad eminentemente humana , donde existen un efecto protagonizado por un educador, quien orienta y dirige el acto educativo y un sujeto receptor de ese efecto y acto educativo, quien es el educando. (TIQUE, G. EVER)
    COLOM, C. Antonio (1982)
    La educación es la profesión mas alta y responsable, debido a la sublime misión que tiene que es la formación de la misma persona humana.
    “La educación es un acto moral de cada persona; educar no es aumentar desde afuera sino consentir que el espíritu crezca desde adentro , es decir que favorezca la actividad y la vida de cada sujeto (…) es un acto de interioridad , se inclina al hombre que lea desde adento”. (M.F.Siaca).
  • 2. ETIMOLOGIA DE LA EDUCACION
    Educación Proviene del griego e-ducare,, o sea sacar fuera y en alemaner-ziehen. Se Educa sacando desde adentro, que dentro del hombre hay cierto saber implícito, por lo que educar es un acto de interioridad. (M.F. siaca 1971)
  • 3. CLASES DE EDUCACIONEtimología de la educación
  • 4.
  • 5.
  • 6.
  • 7.
  • 8.
  • 9.
  • 10.
  • 11.
  • 12.
  • 13. FINES DE LA EDUCACIONEl pleno desarrollo de la personalidad sin más limitaciones que las que le ponen los derechos de los demás y el orden jurídico, dentro de un proceso de formación integral, física, psíquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica y demás valores humanos. La formación en el respeto a la vida y a los demás derechos humanos, a la paz, a los principios democráticos, de convivencia, pluralismo justicia, solidaridad y equidad., así como en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad.La formación para facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación.La formación en el respeto a la autoridad legítima y a la ley, a la cultura nacional, a la historia colombiana y a los símbolos patrios.La adquisición y generación de los conocimientos científicos y técnicos más avanzados, humanísticos, históricos, sociales, geográficos, y estéticos, mediante la apropiación de hábitos intelectuales, adecuados para el desarrollo del saber.El estudio y la comprensión crítica de la cultura nacional, y de la diversidad étnica y cultural del país, como fundamento de la unidad nacional y de su identidad. El acceso al conocimiento, la ciencia, la técnica y demás bienes y valores de la cultura, el fomento de la investigación y el estímulo a la creación artística en sus diferentes manifestaciones.
  • 14. La creación y el fomento de una conciencia de la soberanía nacional y para la práctica de la solidaridad y la integración con el mundo, en especial con Latinoamérica y el caribe. El desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva y analítica que fortalezca el avance científico, y tecnológico nacional, orientado con prioridad al mejoramiento cultural, y de la calidad de la vida de la población, a la participación en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas y al progreso social y económico del país.La adquisición de una conciencia para la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente, de la calidad de la vida, del uso racional de los recursos naturales, de la prevención de desastres, dentro de una cultura ecológica y del riesgo y de la defensa del patrimonio cultural de la nación.La formación de la práctica del trabajo, mediante los conocimientos técnicos y habilidades, así como en la valoración del mismo como fundamento del desarrollo individual y social.La formación para la promoción y preservación de la salud y la higiene, la prevención integral de problemas socialmente relevantes, la educación física, la recreación el deporte y la utilización del tiempo libre, yLa promoción en la persona y en la sociedad de la capacidad para crear, investigar, adoptar la tecnología que se requiere en los procesos de desarrollo del país y le permita al educando ingresar al sector productivo.
  • 15. La Educación como proceso
    Hablar de Educación es hablar de un proceso social, el que permite que una personapueda ser íntegra, idónea, capacitada, cualificada y necesaria para la sociedad en general, cuyos principios debe ser el de ayudar a sus semejantes con vocación humanística, espiritual e integra para vivir en comunidad.
    Es también un proceso que apunta a la emancipación y la liberación de toda persona.
    La educación como factor de la práctica social
    Componente de la practica social
    Permite la conservación, producción y reproducción del conocimiento
    Permite la reproducción de la cultura en un sentido amplio
    Permite la obtención de nuevos niveles de desarrollo
  • 16. LA EDUCACIÓN COMO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
    La educación es un proceso continuo de incorporación y reconstrucción de nuevos saberes, que permiten la inserción del sujeto en la vida social. Es en esta dirección que se manifiesta en las instituciones educacionales, las que existen como vía principal para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este proceso los roles de aprender y enseñar se intercambian continuamente. (Ensayo: TIQUE. G. Ever. 2008.)
  • 17. EDUCACIÓN COMO PROCESO DE SOCIALIZACIÓN
  • 18. NIVELES EN QUE SE MANIFIESTAN LAS FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
  • 19. FUNCIONES DE LA EDUCACIÓN
  • 20. LA EDUCACIÓN TIENE CARÁCTER