Instrumentos de medición eléctrica

  • 4,419 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Grandeee
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
4,419
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
42
Comments
1
Likes
3

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Instrumentos de medición eléctricaEl Amperímetro: Es el instrumento que mide la intensidad de laCorriente Eléctrica. Su unidad de medida es el Amperio y susSubmúltiplos, el miliamperio y el micro-amperio. Los usos dependendel tipo de corriente, ósea, que cuando midamos Corriente Continua,se usara el amperímetro de bobina móvil y cuando usemos CorrienteAlterna, usaremos el electromagnético.El Amperímetro de C.C. puede medir C.A. rectificando previamentela corriente, esta función se puede destacar en un Multimetro. Sihablamos en términos básicos, el Amperímetro es un simplegalvanómetro (instrumento para detectar pequeñas cantidades decorriente) con una resistencia paralela llamada Shunt. Losamperímetros tienen resistencias por debajo de 1 Ohmnio, debido a queno se disminuya la corriente a medir cuando se conecta a un circuitoenergizadoLa resistencia Shunt amplia la escala de medición. Esta esconectada en paralelo al amperímetro y ahorra el esfuerzo de tener
  • 2. otros amperímetros de menor rango de medición a los que se van amedir realmente El Voltímetro: Es el instrumento que mide el valor de la tensión. Suunidad básica de medición es el Voltio (V) con sus múltiplos: elMegavoltio (MV) y el Kilovoltio (KV) y sub.-múltiplos como elmilivoltio (mV) y el micro voltio. Existen Voltímetros que midentensiones continuas llamados voltímetros de bobina móvil y detensiones alternas, los electromagnéticos.Sus características son también parecidas a las del galvanómetro,pero con una resistencia en serie. Dicha resistencia debe tener unvalor elevado para limitar la corriente hacia el voltímetro cuandocircule la intensidad a través de ella y además porque el valor de lamisma es equivalente a la conexión paralela aproximadamenteigual a la resistencia interna; y por esto la diferencia del potencialque se mide (I2 x R) no varía.
  • 3. El Ohmímetro: Es un arreglo de los circuitos del Voltímetro y delAmperímetro, pero con una batería y una resistencia. Dicharesistencia es la que ajusta en cero el instrumento en la escala de losOhmios cuando se cortocircuitan los terminales. En este caso, elvoltímetro marca la caída de voltaje de la batería y si ajustamos laresistencia variable, obtendremos el cero en la escala.
  • 4. Generalmente, estos instrumentos se venden en forma de Multimetroel cual es la combinación del amperímetro, el voltímetro y elOhmímetro juntos. Los que se venden solos son llamados medidores deaislamiento de resistencia y poseen una escala bastante amplia.Fuentes de PoderSon aparatos utilizados para darle una ganancia de electricidadregulada a los instrumentos de medición según resistencia (voltaje) e
  • 5. intensidad (amperaje). Las fuentes de poder utilizadas enLaboratorios son extraíbles y portables, lo cual hacen de este aparatoalgo bien practico.Se dividen en dos tipos, los completos y los prácticos según la función oel Uso que tenga y son capaces de regular la salida de ganancia segúnlos parámetros ya nombrados con un margen de error porcentual bajopara mejorar y dar practica a ejercicios de medición.