Hidatidosis

1,279 views

Published on

Cátedra de Enfermedades Parasitarias. Tema abordado Hidatidosis

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,279
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
107
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hidatidosis

  1. 1. DR. GONZALO LOPEZ CRESPO.Mg.Sc.
  2. 2. Dr. Gonzalo López Crespo.MgSc.
  3. 3. Echinococcus granulosus Clasificación científica Reino: Animalia Filo: Platelmintos Clase: Cestoda Orden: Cyclophyllidea Familia: Taeniidae Género: Echinococcus Especie: E. granulosus Nombre binomial Echinococcus granulosus Dr. Gonzalo López Crespo.MgSc.
  4. 4. Dr. Gonzalo López Crespo.MgSc. Echinococcus granulosus. Se encuentra en el intestino delgado de perros, coyotes, zorras y otros. Estos cestodos miden de 2.1 a 5 mm de largo, por lo general tienen tres proglótidos; el grávido ocupa más de la mitad del parásito y el maduro, por tanto, es el penúltimo. El escolex tiene dos coronas de ganchos en número de 30 a 60, las grandes miden de 33.2 a 39.8 y los pequeños de 22.1 a 34 micras. Los poros genitales alternan irregularmente. Los ovarios tienen aspecto de riñon y el útero tiene divertículos laterales. Los huevos con cubierta radiada típicos de la familia
  5. 5. Dr. Gonzalo López Crespo.MgSc.
  6. 6. Dr. Gonzalo López Crespo.MgSc.
  7. 7. Dr. Gonzalo López Crespo.MgSc.
  8. 8. Dr. Gonzalo López Crespo.MgSc.
  9. 9. Dr. Gonzalo López Crespo.MgSc.
  10. 10. Dr. Gonzalo López Crespo.MgSc.
  11. 11. Dr. Gonzalo López Crespo.MgSc.
  12. 12. Echinococcus granulosusPREVENCION La mejor manera de cortar el ciclo del parásito es no permitir que los perros coman las menudencias infestadas y efectuar periódicas desparasitaciones de los mismos. Asimismo es aconsejable, para evitar la infestación humana, no ingerir alimentos potencialmente contaminados con heces de perros u otros cánidos. Dr. Gonzalo López Crespo.MgSc.

×