Your SlideShare is downloading. ×
Influencia de la tecnologia en la sociedad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Influencia de la tecnologia en la sociedad

3,190
views

Published on

Maria Fernanda Villanueva …

Maria Fernanda Villanueva
Introduccion a la Ingeneria
Universidad Fermin Toro
Ing. en Telecomunicaciones

Published in: News & Politics

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,190
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE
    UNIVERSIDAD FERMIN TORO
    La influencia de los
    avances tecnológicos en la Sociedad
    Villanueva María Fernanda
    C.I 16.951.096
    Ing. en Telecomunicaciones
  • 2. La influencia de los
    avances tecnológicos en la Sociedad
    Se considera que la tecnología proporciona estimables beneficios a corto plazo, aunque a largo plazo ha engendrado graves problemas sociales. Los problemas que ha generado la tecnología son indirectamente provocados por la ciencia, ya que si no contáramos con los avanzados conocimientos científicos no contaríamos con una tecnología tan adelantada.
    A lo largo de la historia el hombre a tratado de cambiar y transformar todo lo que le rodea desarrollando diferentes tecnologías con una visión de perfeccionamiento a través del tiempo para facilitar, simplificar y mejorar su estilo de vida.
  • 3. La Tecnología
    La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.
    Hoy en día, la tecnología ha hecho posible la globalización de la sociedad y la información transformándose ésta, en el eje que origina cambios económicos, culturales y sociales pasando a convertirse en el principal factor de productividad y en el instrumento necesario para la rentabilidad y competitividad del progreso social. Se pretende mostrar que el proceso de desarrollo es algo más que una cuestión de mercados, innovación tecnológica e industrialización; va más ligado a un proceso de pleno uso de las libertades humanas fundamentales, como las libertades sociales, económicas y políticas. El hombre ha perdido la capacidad de elegir su estilo propio de vida, se ha limitado su libertad, el entorno laboral es cada día más complejo debido a los cambios tecnológicos y la incertidumbre que esto causa.
  • 4. La Sociedad
    A nivel de sociedades, sabemos que el mundo esta dividido en diferentes tipos, los de la clase baja, la clase mediana, y los de la clase alta, entonces digamos que para algunas personas de nuestra sociedad no llegan a saber o percatarse de la magnitud de lo que la tecnología significa para nosotros en estos días ya que nunca llegaran a tener en su haber algo con lo cual identificarse, digamos que dicha tecnología solo se ve o solo pueden disfrutarla los de la clase alta y uno que otro de la clase media, ya que así como nos sorprendemos con cada paso que da la tecnología también nos sorprendemos con que la manera de disfrutar de esos avances es muy difícil.
    El modelo humanista es una alternativa que se puede considerar para erradicar de alguna forma las políticas materialistas de las organizaciones y la sociedad. Dicho modelo destaca la participación del factor humano como parte fundamental en la producción de una empresa; además se preocupa por su entrenamiento y su desarrollo constante. Se promueve la participación o creación del trabajo en equipo. Se considera al personal como intermediario entre los recursos y funciones para lograr incrementar la producción y los niveles de calidad. La finalidad elemental de este modelo es promover sus capacidades y resaltar sus valores para integrarlos con las actividades científicas y tecnológicas dentro de cualquier entorno social.