• Like
Maquillaje Para Pieles Negras Y Mulatas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Maquillaje Para Pieles Negras Y Mulatas

  • 21,420 views
Published

En varios de los países de América Latina existe una amplia población de mujeres de tez mulata y negra. …

En varios de los países de América Latina existe una amplia población de mujeres de tez mulata y negra.
Lo cierto es que las pieles morenas requieren gamas de bases y correctores con mayor amplitud que las que usualmente manejan las compañías de cosmética. Es por ello que varias marcas ampliaron su horizonte elaborando bases de maquillaje con colores adaptables a los diferentes valores tonales de esas pieles. Inclusive existen en el mundo marcas específicas para ellas

Published in Lifestyle
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
21,420
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
35
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Maquillaje para pieles negras y  mulatas Por Marisa del Dago Makeup Designer
  • 2. En varios de los países de América Latina existe una amplia población de mujeres de tez mulata y negra. Lo cierto es que las pieles morenas requieren gamas de bases y correctores con mayor amplitud que las que usualmente manejan las compañías de cosmética. Es por ello que varias marcas ampliaron su horizonte elaborando bases de maquillaje con colores adaptables a los diferentes valores tonales de esas pieles. Inclusive existen en el mundo marcas específicas para ellas.
  • 3. La Sra Marisa del Dago maquillando a una mujer de piel negra en Guayaquil, Ecuador.
  • 4. Una de las características de las pieles oscuras es su tendencia a mancharse con facilidad. Las secuelas de acné o de granitos eventuales son motivo de aparición de manchas marrones intensas llamadas “melasmas” pudiendo ser de variadas dimensiones, llegando a veces a ocupar grandes zonas del rostro.
  • 5. Para corregir dichas imperfecciones lo ideal es trabajar en la zona afectada con bases cubritivas equivalentes en oscuridad al tono de la mancha, para luego llevar toda la base al tono de la piel definitivo.
  • 6. El naranja saturado funciona muy bien como corrector, camuflándose perfectamente y otorgando perfecta iluminación. Es muy importante distribuir bien el producto para que se funda bien con la base. Si la piel tiende a ser seborreica empolvar con un suave velo de polvo de tono similar al tono de la base.
  • 7. En los ojos y los labios el maquillaje luce siempre de maravillas sobre la piel oscura, aunque debemos cuidar ciertos efectos peculiares que se producen en éstas pieles, como por ejemplo con la aplicación de sombras o correctores blancos puros, los cuales suelen virarse hacia el celeste. Los labiales guindas, bordó, ciruelas y morados sientan muy bien en rostros de morenas resaltando sus dentaduras y dibujando sus labios que suelen ser bellos y voluminosos.
  • 8. (todas las fotos aquí exhibidas son de maquillajes realizados por Marisa del Dago para su tercer libro “Maquillaje correctivo” Fotógrafo Alberto Cifarelli- Propiedad del grupo Imaginador de Ediciones)