Merca mi parte
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Merca mi parte

on

  • 639 views

 

Statistics

Views

Total Views
639
Views on SlideShare
639
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Merca mi parte Merca mi parte Document Transcript

  • Ventaja diferencialLa ventaja diferencial es una ventaja que una compañía tiene respecto a otras compañíascompetidoras. Para ser realmente efectiva, una ventaja diferencial debe ser única, posible demantener, netamente superior a la competencia y aplicable a variadas situaciones del mercado.Sigma es líder en México en la producción y distribución de alimentos refrigerados ycongelados. En 2002, la empresa registró ventas por 1,000 millones de dólares y 380 miltoneladas de alimentos procesados. Este volumen coloca a Sigma como la empresa con mayorpresencia en la mesa de las familias mexicanas dentro de los mercados en que participa. Sigmaes fuente de empleo para más de 14,000 personas. Con esto podemos notar que Sigma tieneuna gran ventaja diferencial comparado con otras empresas que venden productos se carnesfrías debido a su alto nivel de ventas y que es muy utilizado en los hogares.3.2.2 FortalezasLas fortalezas con las capacidades internas que podrían ayudar a la compañía a alcanzar susobjetivos algunas de ellas son: - Debido a que Sigma da cumplimiento a las disposiciones del Marco Regulatorio Nacional y a la Normatividad de los países a los que se exportan los productos. Esto fortalece a la compañía en sus ventas y en la confianza con sus consumidores ya que se han obtenido certificaciones que garantizan la calidad, higiene e inocuidad de los procesos de fabricación, algunas de las certificaciones son la Certificación TIF (Tipo Inspección Federal), Certificación ISO 9001 (Organización Internacional para la Estandarización), Certificación FDA (Food and Drug Administration), Certificación "Industria Limpia" (SEMARNAT), Premio México Calidad Suprema (SAGARPA), entre otros. - Una de las principales fortalezas de Sigma es su red de distribución en frío integrada por una flotilla de 1,900 vehículos de flota refrigerada, lo que permite atender a más de 220,000 clientes. - Cuando Sigma Alimentos se asocia con Grupo Chen, productor importante de lácteos en el norte de México. Grupo Chen comercializa sus productos bajo las marcas “Chen”, “Normex”, “Norteño”, “Norteñita” y “Camelia”, entre otras. - Penetración en el mercado hispanoamericano en los Estados Unidos. Ya que Sigma pretende capitalizar la fortaleza y reconocimiento de sus marcas y el gusto por sus productos entre el mercado hispanoamericano de los EEUU.
  • - Sigma en términos de publicidad es uno de los más saturados, ya que ha diversificado y enriquecido su mezcla de medios en TV nacional, TV paga, Radio, impresos, revistas, entre otros en donde buscan una mayor eficiencia en contactar e impactar a los diferentes segmentos a quienes van dirigidos los productos para amas de casa, jóvenes, niños, en diferentes niveles socioeconómicos. - Concluyó con éxito la integración de Bar‑S - Las ventas en el extranjero aumentaron 70% y representaron el 33% de las ventas totalesDebilidadesLas debilidades son las limitaciones internas que podrían interferir con la capacidad de lacompañía para alcanzar sus objetivos, a continuación se presentaran algunas debilidades deSigma: - El hecho de que la economía mexicana pueda tener un mal desempeño puede limitar el desarrollo de la compañía, ya que la mayoría de sus activos y ventas se encuentran concentrados en el territorio nacional. - La Compañía se encuentra sujeta al cumplimiento de Normas, Reglamentos; Leyes y Estándares internos y externos de Higiene y Calidad emitidas por las autoridades competentes. Sin embargo cabe la posibilidad de cambios en las regulaciones particularmente en la compra e importación de las materias primas de la Compañía pudieran tener un impacto en los resultados de operación o situación financiera de la misma. - Algunas de sus marcas la gente no saben que pertenecen al grupo Sigma3.2.3 Oportunidades y amenazasLas oportunidades se derivan de factores externos que la compañía podría ser capaz deexplotar para su beneficio algunas oportunidades que tiene Sigma se deben a sus 132 centrosde distribución contando con más de 400,000 puntos de venta, 34 plantas productoras dealimentos y que está presente en México, Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe y Perú.Además todos los productos se desarrollan con la idea de ayudar a los consumidores en su vidadiaria. Cada producto es especial, otra oportunidad es dar satisfacción a las amas de casa en surefrigerador.
  • A diferencia de las amenazas que son factores actuales y emergentes externos que podríandesafiar el desempeño de la compañía, las amenazas que presenta Sigma son con todasaquellas compañías que sacan al mercado productos iguales a ellos y esto hace que el clientedude al momento de hacer su compra. - Sigma. (2007). Reporte anual. In Retrieved from http://www.sigma- alimentos.com/pdf/Infoanual2006.pdf - Sigma (n.d.). Perfil e historia In Retrieved from http://www.empleos.net/center/sigma/ -