Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
75
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Tema: La industria cultural. Iluminismo como mistificación de masas, el concepto de la industria cultural de Theodor Adorno, a propósito de la industria cultural en el cine ¿El estado de las cosas o las cosas del Estado?  Paulina González 295272  Karen Escobar 254335  Janela Salazar 321860  Estefanía de León 234670  Gerardo Contreras 204330
  • 2. Cultura de masas: Industria cultural: Esta basada en el consumismo en el acceso de nuevos productos que van desde lo más simple hasta lo más complejo, en la unificación de conceptos o fenómenos culturales a nivel global en la anulación de las diversidades y en el acceso a la cultura a la mayor parte de la población. Busca estandarizar los productos para unificar las necesidades del consumidor además que trata de la misma forma al todo y a las partes.
  • 3. Élite Cultura Popularhace referencia a un símbolo de pertenencia de un núcleo privilegiado, tales como los niveles sociales más ricos y poderosos, aquellos que han recibido la más alta escolaridad y posiciones en el ámbito social. la heterogeneidad de manifestaciones, prácticas, creencias colectivas, sentimientos y ritos cuyo aprendizaje se ha ido transmitiendo de generación en generación; generalmente, se presenta como lo opuesto a la cultura de élite.
  • 4. VS Élite Popular
  • 5. Cultura de masas e industria cultural Cultura élite Cultura popular
  • 6. Imitación • En el pasado, en toda obra de arte, el estilo era una promesa, hoy la obra mediocre prefiere semejarse a las otras  la industria cultural absolutiza la imitación.
  • 7. Mecanización • La mecanización ha conquistado poder sobre el hombre durante el tiempo libre y sobre su felicidad, determina la fabricación de los productos para distraerse, que el hombre no tiene más acceso que a las copias.
  • 8. Defraudación de la industria cultural La industria cultural defrauda continuamente a los consumidores respecto a aquello que les promete. A diferencia de las obras de arte, las obras de la industria cultural no transforma ciertos instintos primarios en cultura, sino que reprime y sofoca.
  • 9. Amusement: distracción, diversión, entretenimiento, es la prolongación del trabajo bajo el capitalismo tardío Cuanto más solidas se tornan las posiciones de la industria cultural, tanto más brutalmente puede obrar con necesidades del consumidor, producirlas, guiarlas, disciplinarlas, suprimir incluso la diversión: para el progreso cultural no existe aquí ningún límite. Divertirse significa siempre que no hay que pensar.
  • 10. Nosotros declaramos haber realizado esta actividad bajo apego al Código de Honor. Bibliografía: El concepto de la industria cultural de Theodor Adorno http://www.interiorgrafico.com/articulos/32-segunda-edicion-interiorgrafico- /37-el-concepto-de-la-industria-cultural-de-theodor-adorno