Tipos de navegadores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Tipos de navegadores

on

  • 1,338 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,338
Views on SlideShare
1,169
Embed Views
169

Actions

Likes
0
Downloads
22
Comments
0

2 Embeds 169

http://aula.premysa.org 124
http://www.upap.edu.py 45

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tipos de navegadores Presentation Transcript

  • 1.  Los navegadores o clientes web son programas que permiten al usuario conectarse con servidores web de Internet para acceder, recuperar y vislumbrar documentos HTML. Este tipo de contenidos son también conocidos como hipertextos, y gracias a los navegadores se nos muestran con el formato y encriptación adecuados. Una de las principales características de cualquier navegador es que nos permite acceder a cualquier contenido en el mundo, sin limitacionesnni restricciones. Un usuario de Internet se encuentra con la posibilidad de instalar numerosos programas para navegar por la World Wide Web (WWW). Los más conocidos son el Internet Explorer, Mozilla, Opera, el Netscape Navigator y el Safari.
  • 2. Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google ycompilado en base a componentes de código abierto como elmotor de renderizado de WebKit y su estructura de desarrollode aplicaciones (Framework). Actualmente posee una cuota demercado del 1,42% y está disponible gratuitamente bajocondiciones de servicio específicas. Su objetivo principal es proporcionar un navegador conmayor estabilidad, velocidad y seguridad además de incluir unainterfaz de usuario sencilla y eficiente. En esencia, Chrome esel navegador base del que está construido Chrome y tiene susmismas características de diseño, pero con un logotipoligeramente diferente y sin el apoyo comercial y técnico de lacompañía Google. El 2 de septiembre de 2008 salió a la luz laprimera versión al mercado, siendo esta una versión preliminar(beta). Finalmente, el 11 de diciembre de 2008 se lanzó unaversión estable al público en general. De momento, elnavegador está disponible para la plataforma MicrosoftWindows en 43 idiomas. Las versiones para sistemas basadosen Mac OS X y Linux se encuentran actualmente en desarrollo.
  • 3. Un navegador, navegador red o navegador web (del inglés, webbrowser) es un programa que permite visualizar la informaciónque contiene una página web (ya esté esta alojada en unservidor dentro de la World Wide Web o en uno local). Elnavegador interpreta el código, HTML generalmente, en el queestá escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendoal usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otroslugares de la red mediante enlaces o hipervinculos.Los documentos pueden estar ubicados en la computadora endonde está el usuario, pero también pueden estar en cualquierotro dispositivo que esté conectado a la computadora delusuario o a través de Internet,). Tales documentos, comúnmentedenominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazanuna porción de texto o una imagen a otro documento,normalmente relacionado con el texto o la imagen. Elseguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada encualquier computadora conectada a la Internet, se llamanavegación; que es de donde se origina el nombre de navegador.Por otro lado, hojeador es una traducción literal del original eninglés, browser, aunque su uso es minoritario.
  • 4. Mozilla Firefox es un navegador de Internet libre y de código abiertodescendiente deMozilla Application Suite, desarrollado por laCorporación Mozilla, la Fundación Mozilla y un gran número devoluntarios externos. Firefox es un navegador multiplataforma yestá disponible en varias versiones de Microsoft Windows, Mac OSX, GNU/Linux y algunos sistemas basados en Unix. Para visualizar páginas web, Firefox usa el motor de renderizadoGecko, que implementa algunos estándares web actuales ademásde otras funciones, algunas de las cuales están destinadas aanticipar probables adiciones a los estándares web. Incluyenavegación por pestañas, corrector ortográfico, búsquedaprogresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargasy un sistema de búsqueda integrado que utiliza el motor debúsqueda que desee el usuario. Además se pueden añadir funcionesa través de complementos desarrolladas por terceros, entre lasmás populares están Adblock Plus, Video DownloadHelper,NoScript, DownThemAll!, Cooliris, Foxmarks BookmarkSynchronizer, Forecastfox, Boost a Facebook, WOT, Tab Mix Plus yFoxyTunes.
  • 5. Opera es un navegador web y suite de Internet. La aplicación esgratuita desde su versión 8.50, habiendo sido previamenteshareware o adware y, antes de su versión 5.0, únicamente depago. Es reconocido por su gran velocidad, seguridad, soporte deestándares (especialmente CSS), tamaño reducido,internacionalidad y constante innovación. Implementó ya desdesus primeras versiones la navegación por pestañas, el Speed Dial,los movimientos del ratón en la navegación, personalización porsitio, y la vista en miniatura por pestaña Está disponible paraWindows, Mac OS X, GNU/Linux, OS/2, Solaris y FreeBSD. Además,hay dos versiones móviles: Opera Mini (móviles sencillos) y OperaMobile (versiones específicas y de pago para teléfonosinteligentes y computadores de bolsillo).Según las estadísticas la cuota de mercado de Opera lo sitúa,con una gran diferencia, por detrás de Internet Explorer o Firefox.Sin embargo es importante mencionar que gran parte de losusuarios de Opera camuflan su navegador como otro ya quealgunas páginas aún siguen sin identificar correctamente a estenavegador.