Escuela Del Futuro

1,832 views

Published on

La Escuela del Futuro debe programarse para conseguir la armonía, el equilibrio y una formación óptima en tres campos esenciales:
* La Formación de la PERSONA.
* La preparación para su relación con los entornos natural y social.
*La preparación para su futuro profesional.

(leer más en http://educarsentimientosyemociones.blogspot.com/)

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,832
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
40
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Escuela Del Futuro

  1. 1. LA ESCUELA DEL FUTURO
  2. 2. <ul><li>Sostenida por familia y escuela en una columna sólida, coordinada y conectada con un mismo eje. </li></ul><ul><li>La Administración Pública cuida con esmero tanto el engrase de los mecanismos como el abastecimiento de recursos. </li></ul>
  3. 3. <ul><li>En la balconada principal tenemos la EDUCACIÓN INTEGRAL como gran objetivo a programar. </li></ul><ul><li>Para asumir ese gran reto es imprescindible trabajar con, para y en tres campos: </li></ul><ul><li>… El INTELECTO: no podemos obviar que los aprendizajes a largo plazo precisan trabajarse a nivel CONSCIENTE e INCONSCIENTE. </li></ul><ul><li>… El SENTIMIENTO: un sentimiento placentero y motivado conduce y sostiene cada proceso. El trabajo en la EDUCACIÓN EMOCIONAL es imprescindible. </li></ul><ul><li>… El aprendizaje debe ser siempre que sea posible también SENSORIAL si queremos que se procese y grabe con más facilidad. </li></ul>
  4. 4. <ul><li>La Escuela del Futuro debe programarse para conseguir la armonía, el equilibrio y una formación óptima en tres campos esenciales: </li></ul><ul><li>* La Formación de la PERSONA. </li></ul><ul><li>* La preparación para su relación con los entornos natural y social. </li></ul><ul><li>*La preparación para su futuro profesional. </li></ul>
  5. 5. La motivación asumida por todos y la proliferación de vivencias disfrutadas resulta esencial para promover la actitud y el deseo de aprender. En la Escuela del Futuro debe haber una ala, un pabellón entero dedicado a conseguir esa meta.
  6. 6. La Educación debe estar siempre conectada a las necesidades reales de la Sociedad, del Mundo laboral y del Mundo, de la Humanidad, del Planeta Tierra… Pero esa conexión no debe implantarse de ninguna forma para cultivar esquemas caducos sino para implicar una actitud efectiva de mejora.
  7. 7. El niño debe sentirse acogido, querido, seguro, cómodo… La expresión “Hogar dulce hogar” conlleva esas connotaciones básicas que el triple bloque “educativo-residencial” (familia / escuela / sociedad-mundo) debe ofrecer.
  8. 8. La Educación del Futuro debe apuntar hacia nuevas formas de entender la Pedagogía. La Escuela de la Alegría puede ser una de ellas. Nuevas formas, nuevos vientos… Nuevos horizontes que conllevarán una larga lista de recursos, estrategias, objetivos, competencias, …
  9. 9. LA ESCUELA DEL FUTURO

×