importancia del internet

106,881 views
106,524 views

Published on

Published in: Education, Technology
8 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
106,881
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
572
Actions
Shares
0
Downloads
242
Comments
8
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

importancia del internet

  1. 1. Instituto Tecnologico sudamericano Tema: ¿Que es una red? ¿Que es internet? Autores: Juan Diego Alvarado Christian Vintimilla
  2. 2. ¿ Que es una red ? Una red informática está formada por un conjunto de ordenadores intercomunicados entre sí que utilizan distintas tecnologías de hardware/software. Las tecnologías que utilizan (tipos de cables, de tarjetas, dispositivos...) y los programas (protocolos) varían según la dimensión y función de la propia red. De hecho, una red puede estar formada por sólo dos ordenadores, aunque también por un número casi infinito; muy a menudo, algunas redes se conectan entre sí creando, por ejemplo, un conjunto de múltiples redes interconectadas, es decir, lo que conocemos por Internet. Normalmente, cuando los ordenadores están en red pueden utilizar los recursos que los demás pongan a su disposición en la red (impresoras, módem), o bien aceder a carpetas compartidas. El propietario (técnicamente llamado administrador) de un ordenador en red puede decidir qué recursos son accesibles en la red y quién puede utilizarlos.
  3. 3. ¿Que es Internet? Internet nació en EE.UU. hace unos 30 años. Un proyecto militar llamado ARPANET pretendía poner en contacto una importante cantidad de ordenadores de las instalaciones del ejercito de EE.UU. Este proyecto gastó mucho dinero y recursos en construir la red de ordenadores más grande en aquella época. Algunos definen Internet como "La Red de Redes", y otros como "La Autopista de la Información". Efectivamente, Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores, o sea de unos pocos ordenadores en un mismo edificio o empresa. Además, ésta es "La Red de Redes" porque es la más grande. Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet. En algunos, como los del Tercer Mundo, sólo acceden los multimillonarios y en otros como USA o los países más desarrollados de Europa, no es difícil conectarse.
  4. 4. ¿La relación de la internet con otras ciencias? En la actualidad el ser humano utiliza el internet constantemente ya sea para mantenerce comunicado o para subir informacion de la manera mas eficaz y que pueda ser vista por muchos usuarios alrededor del mundo. En el campo de medicina el internet ayuda a un medico en los avances cientificos que se van dando dia a dia. También Internet ha servido de plataforma para todo tipo de fines siempre orientados al lucro, por ejemplo las revistas con mensajes fuertes dirigidas solo para adultos, fueron un problema porque en un principio no se contaba con ningún control y era tan fácil de accesar que muchos menores de edad que tenían un acceso como cualquier adulto, debido a que en Internet se crea un ambiente parcial de anonimato. No obstante han surgido programas que apagan la computadora en el momento en que aparece una gráfica obscena, solucionando así de momento el problema.
  5. 5. ¿Relación con la vida del hombre? El internet esta muy relacionado con las personas que pasan subiendo y bajando información, como también conociendo a mas gente que vive alrededor del mundo. Si en un momento nos ponemos a pensar de que seria la vida sin este servicio, todo seria muy complicado porque no conoceriamos de forma inmediata todo lo que en nuestra vida diaria . En pocas palabras si caresieramos no solo del internet si no de toda tecnologia en general, fuera mas dificultoso desempeñar las acirvidades que realizamos todos los dia s.
  6. 6. Importancia en la actualidad Es importante resaltar que la Internet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas de los países ricos, en este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres, en los cuales el ingreso de Internet y las nuevas tecnologías de información es muy limitada para las personas; esta brecha ha permitido que estas limitaciones varien. No obstante, en el transcurso del tiempo se ha venido extendiendo el acceso a Internet en casi todas las regiones del mundo, de modo que es relativamente sencillo encontrar por lo menos 2 computadoras conectadas en regiones remotas, las cuales van a permitir la comunicación cada vez más amplia alrededor del mundo.

×