• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
comercio electronico
 

comercio electronico

on

  • 1,177 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,177
Views on SlideShare
1,176
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
14
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    comercio electronico comercio electronico Presentation Transcript

    • “AÑO DE LA UNION NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA” INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO “ENRIQUE LOPEZ ALBUJAR” FERREÑAFE AU TO R A : MON J A B ALLO N A E S M E R ALD A
    • COMERCIO ELECTRONICO El comercio electrónico se entiende como cualquier forma de transacción comercial en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica y no de la manera tradicional por medio de intercambios físicos o trato físico directo. INTERNET
    • VENTAJAS * DE LA EMPRESA:  Reducción de costos real al hacer estudio de mercado.  Desaparecen los límites geográficos y de tiempo.  Disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año.  Reducción de un 50% en costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional.
    • • DEL CLIENTE  Abarata costos y precios  Da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades  Un medio que da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades.  Brinda información pre-venta y posible prueba del producto antes de la compra.  Inmediatez al realizar los pedidos.  Servicio pre y post-venta on-line.
    • DESVENTAJA  Desconocimiento de la empresa. No conocer la empresa que vende es un riesgo del comercio electrónico, ya que ésta puede estar en otro país o en el mismo, pero en muchos casos las " empresas" o " personas-empresa" que ofrecen sus productos o servicios por Internet ni siquiera están constituidas legalmente en su país y no se trata mas que de gente que esta " probando suerte en Internet" .  El comercio electrónico es algo revolucionario: a pesar de que la tecnología de internet a creado una forma de vender y comprar. la mayoría de las reglas sobres ventas todavía son aplicables.
    •  Forma de Pago. Aunque ha avanzado mucho el comercio electrónico, todavía no hay una transmisión de datos segura el 100% . Y esto es un problema pues nadie quiere dar sus datos de la Tarjeta de Crédito por Internet. De todos modos se ha de decir que ha mejorado mucho.
    • MITOS Poner en marcha un sitio Web es fácil: cierto, aunque asegura su rendimiento no es algo sencillo. Existen aspectos tecnologías. De infraestructura de red y diseño que son necesarios considerar. 2. El comercio electrónico no significa un marketing masivo. Internet es el principal canal comercial que permite un marketing de bajo costo y personalizado a gran escala, pero aun así, una empresa deberá seguir anunciando su presencia en el Internet. 3. El comercio electrónico conlleva a una nueva economía: no existe una “nueva” economía, pero existen algo nuevo en la economía real.
    • 6. Intermediarios : los intermediarios son aquellas organizaciones tradicionales. 7. El comercio electrónico es una moda de fracaso en el año 2000: sin duda, el frenesí de las “DOT-COM” fracaso en el año 2000, pero Internet sigue cambiando la forma en la que las empresas y los sistemas de información funcionan. Se trata de una infraestructura que permite realizar negocios de una forma totalmente nueva. 8. Que entregaban los productos al minorista de parte del fabricante o del mayorista. en este caso .los intermediarios en Internet son revendedores de productos .aunque existe una interfaz directa entre consumidores y comerciante ,todavía existen intermediarios en Internet
    • CATALIZADORES Las empresas de comercio electrónico operan en un entorno volátil y altamente competitivo que hace que tengan que cambiar sus estrategias de negocio y sus competencias diferenciadoras que son necesarias para permanecer en el negocio. La supervivencia y el crecimiento del comercio electrónico están apoyados por numerosos catalizadores: 1. Convergencia digital: La revolución digital ha hecho posible que los dispositivos digitales se comuniquen unos con otros.
    • 2. En cualquier momento, en cualquier lugar y cualquier persona: El comercio electrónico de hoy en día esta disponible para todas las personas, en cualquier lugar del mundo, las 24 horas del día y los siete días de la semana. 3. Cambios en las organizaciones: La tendencia es unir a creadores y gerentes a lo largo de los departamentos para desarrollar una cadena de relaciones que añada valor a la empresa. 4. Mayor presión sobre los costos operativos y los de beneficio: El comercio electrónico permite afrontar estos temas de forma rápida, eficiente y un coste menor.