Novela desde mi cielo

2,749 views
2,524 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,749
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Novela desde mi cielo

  1. 1. 1Sebold Alice (2008),Desde mi Cielo.España.RandomHouseMondadori. Eslinn Krystell Aranda Salazar.24/08/12. Lic. Mercadotecnia Internacional. A 56. 24 De Agosto del 2012. “Desde mi Cielo” La novela trata sobre una niña que es asesinada por su vecino, ella desde su cielo vigila a su familia que poco a poco van sanado su dolor de haberla perdido. La autora tiene la intención de reflejar la historia de Susie Salmonde como fue asesinada y como se siente al respecto después de su muerte y al saber que su asesino esta suelto y que su familia puede descubrir quien es el asesino La novela se divide en siete partes: La primera parte trata sobre la vida de Susie antes de ser asesinada(pagina 11-12). La segunda parte trata sobre como es asesinada y lo que siente su vecino el señor Harvey (12-20). La tercera parte trata sobre como Susie llega al cielo donde conoce a Holy y desde ahí ve a los que le rodeaban (pagina 21-175). La cuarta parte trata sobre que la hermana de Susie descubre quien asesino a su hermana y como Susie descubre más niñas que mato el señor Harvey(176-188). La quinta parte trata sobre como cambian las vidas de los que la rodeaban y como van sanando el dolor de su perdida(pagina 189-298). La sexta parte trata sobre que Susie baja del cielo para ver a su gran amor ya que nunca pudo tener la oportunidad de decirle todo lo que ella sentía por el (pagina 299-310). La séptima parte habla sobre como Susie se siente al ver como las vidas de los demás van desarrollándose y como su asesino acaba muerto por tratar de seducir a una jovencita (pagina 322-326). Las ideas principales que encontré son: 1. Susie murió debido a que su vecino la asesino el 6 de Diciembre de 1973, era una niña llena de vida, le gustaba tomar fotografías y aparte era una buena hija muy ejemplar (párrafo 1, pagina 11).
  2. 2. 22. El señor Harvey le hizo tanto daño físicamente que ella estaba tan asustada que su corazón latía con tanta fuerza que ala vez iba parando ya que su asesino no pudo contenerse y con su cuchilla de afeitar la asesino hasta que no quedara nada de su ser (párrafo 2, pagina 20).3. Susie llego al cielo, al principio no sabia lo que era hasta que se dio cuenta que era su cielo, que cada cielo era diferente y en ese cielo describió cuanto le gustaba y que ya había hecho una amiga Holly que en verdad ellas tenían algo en común las dos fueron asesinadas por el mismo hombre( párrafo 1, pagina 21-22).4. Su padre se entero por medio de las autoridades que habían encontrado restos de sangre de Susie, el solo no pudo contenerse la tristeza y rabia de no saber quien la había matado ( párrafo 3, pagina 25-27).5. En el funeral de Susie todo fue muy triste ya que todos fueron a acompañar a su familia, por mientras ella veía desde su cielo como le decían adiós de una manera triste y desolada (párrafo 3, pagina 116).6. El papa de Susie ve al señor Harvey salir de su casa y él lo persigue porque el sospechaba del señor Harvey de que él había sido el protagonista del asesinato de su hija, el papa tenia tanta rabia que fue a vengarse de su vecino, mas no lo logro porque el señor Harvey se le perdió entre los maizales (párrafo 5, pagina 141-142).7. La hermana de Susie entra ala casa del señor Harvey a hurtadillas con el fin de encontrar pruebas contra el a lo que se llevo una sorpresa, encuentro los planos de como iba a matar a Susie,pero el señor se dio cuenta y la persiguió pero no la alcanzo, en ese momento el señor Harvey huyo y nadie lo volvió a encontrar (párrafo2, pagina 184-185).8. Susie se encuentra con su gran amor que ella le decía “moro” por ser Europeo y por su gran conocimiento de poesía, ella toma el cuerpo de su amiga Ruth, ella le dice que es Susie, él no le cree en un principio pero se convenció de que era ella, ella le pide un beso, ese beso fue perfecto para ella pero poco después ella abandona el cuerpo de su amiga ya que había
  3. 3. 3 cumplido su objetivo de ser besada por su gran amor, ella fue inmensamente( párrafo 6, pagina 301-302). 9. Susie ve que los que la rodeaban realmente ya han cambiado sus vidas que a pesar que su muerte fue muy trágica para todos ella los ve felices con muchos planes a futuro, por eso ella decide ya no espiar a su familia ya que son felices( párrafo 4, pagina 322). 10. En una noche fría y con nieve el señor Harvey estaba en un restaurante, al salir vio a una jovencita fumando y sintió el deseo de volver a matar pero lo que el no sabia que pronto pagaría por todo el daño que hizo, así que al momento de hablarle ala jovencita esta lo rechazo, y en ese mismo instante se resbalo por la nieve que había y cayó a un barranco y su fin llego ahí (párrafo 9, pagina 325).El autor trata de expresar en la novela lo complicado que resulta paracualquier familia afrontar una situación de perdida de un familiar; susconsecuencias y sus momentos en los que se duda incluso de la existencia delser divino. Afronta también el hecho de que para la familia este trago amargoque representa la perdida es en si misma una prueba para ver la fortalezaque como personas tiene cada uno de ellos.Yo estoy de acuerdo con el autor ya que la experiencia de sufrir la perdida deun familiar es un proceso difícil de superar, partiendo del hecho de quesiempre es complicado aceptar que dicho familiar no estará mas entrenosotros y máxime cuando su ausencia se dio en circunstancias trágicas.

×