• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Blogs trabajo eesr# 24
 

Blogs trabajo eesr# 24

on

  • 439 views

 

Statistics

Views

Total Views
439
Views on SlideShare
438
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

1 Embed 1

http://primeroamira24.blogspot.com 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Blogs trabajo eesr# 24 Blogs trabajo eesr# 24 Presentation Transcript

    • BLOGS
      Edgar Elias Sánchez Rábago # 24 1°A
    • INTRODUCCIÓN:
      Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, personales (Contenidos de todo tipo), etc.
    • DEFINICION 1:
      Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
      FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Blog
    • DEFINICION 2:
      El blog es un sitio web o espacio en la red de internet. Se ha dicho que el nombre se inspiro en el diario de a bordo del capitán de la serie Star Trek. A quienes publican su periódico personal se les llama blogger, bloguero o bitacorero y la acción de colocar el escrito o darle entrada en la red es post, posteo o entry. Hasta existe la blogonimia o investigación de los nombres de blogs. Se trata de una extensión de los originales diarios on line en publicación de temas más personales. En fin, un blog es una publicación periódicamente actualizada que recopila textos de uno o varios autores, con plena libertad.FUENTE:http://blogsobreweblog.blogspot.com/2007/08/definiciones.html
    • DEFINICION 3:
      Un Blog es una publicación en la Web compuesta de varios artículos, normalmente breves y a veces de carácter personal. Se comenzaron a masificar aproximadamente en el 2001, pero ya existían desde el 1999 y antes, aunque no con este nombre. Originalmente eran simplemente una especie de "diario de vida público" pero ahora toman distinto carácter, y si bien la mayoría mantiene una línea bastante personal, también los hay de servicio público, tipo revista, etc.
      FUENTE: http://www.wikilearning.com/monografia/los_blogs-definicion/20822-1
    • Diferencia entre blog,
      LOS CODIGOS EN OCASIONES SON LOS MISMOS (PHP, HTML)PERO POR LO QUE PUEDES CLASIFICAR ES POR LA UTILIDAD DE LA MISMA,EL BLOG ES UNA PAGINA WEB, POR LO QUE LA DIFERENCIA RADICA EN QUE EL BLOG, TIENE CONTENIDO O ENTRADAS DE MENSAJES DE UN TEMA POR LO GENERAL.
    • CARACTERISTICAS:
      Un web Log, también llamado bitácora, es un sitio Web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, sobre una temática particular siempre conservando el autor.
      Son paginas Web, generalmente personales.
      Pagina compuesta de una sola plantilla y los formularios se cargan en un formulario muy simple.
    • Gestor de contenidos pequeño y especializado
      De costo muy bajo y gratuito
      Fácil de configurar
      Se requiere muy poco conocimiento técnico o ninguno.
      Publicacionfacil y desde cualquier sitio
      - Las entradas son mostradas en orden inverso
      Interfase fácil de usar
      Búsquedas por fecha y por categoría
      Posibilidad de añadir comentarios a las Entradas
      Blogroll de sitios de Internet
    • ELEMENTOS:
      Título del blog y subtítulo
      Bloque central con artículos (post) ordenados cronológicamente.
      Barra lateral (menú de navegación)
    • PROGRAMAS PARA CREAR BLOGS GRATUITOS:
      WordPressWordPress es un sistema basado en PHP y diseñado para publicar, actualizar y mantener con gran facilidad diarios, weblogs y otro tipo de publicaciones web de carácter personal y mantenimiento diario.
      MovableTypeMovableType es uno de los sistemas de creación blogs más populares. Con él podrás crear, gestionar y mantener fácilmente tu propio blog en Internet.
      Windows Live WriterWindows Live Writer es el editor de blogs oficial de Microsoft. Luce un gran parecido con Word, pero está especialmente diseñado para brindar un entorno ágil y cómodo para la publicación de blogs sin necesidad de pasar por el entorno de edición por defecto.
    • ThingamablogThingamablog es una aplicación basada en Java (lo que la hace extensible a cualquier plataforma) con la que podrás crear y mantener tu blog sin necesidad de conocimientos HTML ni otros elementos extra
      FlashBlogFlashBlog es un método de publicación personal Online y un software flexible y creativo. Con FlashBlog, puedes publicar virtualmente contenido Web con un esquema de cuaderno de Bitácora o diario personal. Permite personalizar su apariencia totalmente gracias a incluir todo el código fuente FLA.
      Zoundry Raven Rápido y sencillo editor de blogs . Zoundry Raven es compatible con la mayoría de servicios de blogging, como Wordpress, Blogger, LiveJournal, Drupal, Windows Live Spaces, Nucleus o Roller, entre otros. Así es muy sencillo configurar tu cuenta para publicar en cuestión de segundos.
       
    • CURIOSIDADES DE LOS BLOGS:
      * La mayoría de los visitantes de un blog estarán menos de 5 segundos visitándolo * Cada día se crean cerca de 120.000 blogs. Una cifra muy superior a los cerca de 17.000 en el 2004 * Cada 0.7 segundos se crea un blog * Cada día se crean 1.4 millones de posts* En octubre del 2005 se contaban 100 millones de blogs. Hoy, solo Technorati ya tiene indexados 133 millones * Curiosamente en el top 100 de Alexa no hay ningún blog (pero sí servicios de creación de blogs como WordPress y Blogger) * Se estima que un 95% de los blogs estarían abandonados * Del top 100 de blogs en Techonrati, 98 están en inglés, 1 en italiano y 1 en español (Microsiervos) * Se estima que 1.7 millones de estadounidenses listan ‘ganar dinero’ como una de las razones para tener un blog * De los 100 blogs más populares, 27 usaban WordPress, 16 Typepad, 14 Blogsmith, 12 MovableType, 8 Gawker, 8 un sistema propio, 5 Wordpress.com, 4 Drupal, 3 Blogger, 1 ExpressionEngine, 1 Scoop y 1 Bricolage
    • CONCLUSIONES:
      Los primeros blogs eran simplemente componentes actualizados de sitios web comunes. Sin embargo, la evolución de las herramientas que facilitaban la producción y mantenimiento de artículos web publicados y ordenados de forma cronológica, hizo que el proceso de publicación pudiera dirigirse hacia muchas más personas, y no necesariamente a aquellos que tuvieran conocimientos técnicos. Últimamente, esto ha llevado a que en la actualidad existan diversos procedimientos para publicar blogs. Por ejemplo, el uso de algún tipo de software basado en navegador, es hoy en día un aspecto común del blogging. Los blogs pueden ser construidos y almacenados usando servicios de alojamiento de blogs dedicados, o pueden ser concretados y accedidos mediante software genérico para blogs, como por ejemplo usando los productos Blogger o Live Journal , o mediante servicios de alojamiento web corrientes.
    • BIBLIOGRAFIA:
      : http://es.wikipedia.org/wiki/Blog
      ://blogsobreweblog.blogspot.com/2007/08/definiciones.html
      http://www.wikilearning.com/monografia/los_blogs-definicion/20822-1
      http://www.taringa.net/posts/info/2726788/Curiosidades-sobre-los-Blogs.html