Juanjo Oliva en el cierre del MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda

  • 319 views
Uploaded on

esden, Escuela Superior de Negocios y Tecnologías, ha cerrado su MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda con una sesión magistral impartida por el reconocido diseñador Juanjo Oliva. …

esden, Escuela Superior de Negocios y Tecnologías, ha cerrado su MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda con una sesión magistral impartida por el reconocido diseñador Juanjo Oliva.

Durante los últimos meses, todos los alumnos que asisten a este Master, dirigido por Javier Moreno, Research & Sales Out Manager de L'Oreal División de Productos de Lujo, han tenido la oportunidad de contrastar y conocer a fondo los entresijos que el diseñador desveló en la clase magistral que ha clausurado el programa académico.

More in: Education , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
319
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Novedades Juanjo Oliva en el cierre del MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda • El MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda de esden se inició por primera vez en el curso 2008-2009 para dar respuesta a las necesidades detectadas en este campo. • Juanjo Oliva se une así a otros diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada o Juan Duyos, que también han impartido clases magistrales en el Master. Madrid, 24 de junio de 2010. esden, Escuela Superior de Negocios y Tecnologías, ha cerrado su MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda con una sesión magistral impartida por el reconocido diseñador Juanjo Oliva. Durante los últimos meses, todos los alumnos que asisten a este Master, dirigido por Javier Moreno, Research & Sales Out Manager de L'Oreal División de Productos de Lujo, han tenido la oportunidad de contrastar y conocer a fondo los entresijos que el diseñador desveló en la clase magistral que ha clausurado el programa académico. “Yo no quería dirigir una empresa de moda”. Con esta frase inició Juanjo Oliva su ponencia de cierre del MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda. Durante casi dos horas, el diseñador habló de su empresa y de la necesidad de crear la figura del gestor de empresas de moda, que prácticamente no existe en España, por lo que los propios diseñadores se han visto obligados a asumir esta función. Para él, diseñar está entre lo artesanal y lo artístico, por tanto, debería haber alguien que se ocupase de dirigir, de hacer Relaciones Públicas, en definitiva, de gestionar la empresa. Las empresas de moda son muy complejas, son las únicas que cada seis meses cambian de productos, de materias primas, de ubicación de las tiendas, etc. “No es lo mismo dirigir una empresa de moda que un astillero”. Por tanto, llegados a un punto en el que el diseñador se ha hecho un hueco en la industria, ha de buscar una figura para que dirija su empresa y les da un consejo a nuestros alumnos, futuros directores de las mismas. Ellos deberán tener una relación directa con el diseñador o el equipo de diseño, han de ser
  • 2. muy afines a los productos e identificarse con la marca, en definitiva, entender al diseñador. “Tenéis que ser más Juanjo Oliva que Juanjo Oliva”. Para Oliva, la moda es riesgo, ya que el producto es muy cambiante y no sabemos lo que va a triunfar y lo que no, sin embargo, si no nos arriesgásemos siempre acabaríamos haciendo lo mismo. Por eso diseñar es crear, también dirigir, para Juanjo, es crear porque nadie te dice lo que tienes que hacer. Cuando habló de él como diseñador, nos confesó que está dividido en dos partes. La mitad de él es fiel a lo que quiere hacer, a su esencia; la otra mitad se alegra de tener evolución comercial, un recorrido en la industria. “Hay que aprender a decir que no”, nos dice. Hace hincapié en la necesidad de ser honesto, ya que no siempre lo mejor es vender más, porque hay cosas que ya están hechas, y no hay porqué repetirlas. “Todo es demasiado parecido”. Consciente de que estamos en una época de crisis y de que se vende menos, Juanjo Oliva nos instó a no perder la creatividad. Acerca de Juanjo Oliva Juanjo Oliva nació en Madrid en 1971. Tras diplomarse en Diseño de Moda y realizar un curso de ilustración en Nueva York, desempeñó su primera labor profesional para la diseñadora Isabel Berz a principios de los 90, colaborando en sus desfiles de la Pasarela Cibeles. Durante este década, trabajó como ilustrador, diseñador de moda y coordinador de desfiles, para nombres tan relevantes como Helena Rohner, Antonio Pernas, Sybilla y Amaya Arzuaga. Tras esta prolífica etapa laboral, decidió abrir su propia tienda-taller en la madrileña calle Nuñez de Balboa. En este espacio sigue comercializando sus propuestas de moda, además de ofrecer a una selecta clientela la posibilida de disfrutar de costura a medida. Acerca del MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda La moda se ha convertido en algo más que glamour, elegancia y buen arte en el vestir. Es otro medio de transmisión de la esencia misma de cada persona, asentada en el contexto y en el marco que ocupa en cada momento, todo ello, vinculado al estado de ánimo que condiciona su presencia.
  • 3. Esta amalgama de efectos etéreos toma forma, color, olor y diseño a través de un arte y un espíritu creativo que llega a todos los individuos, de diferente condición y edad, mediante una industria que cada vez se deja sentir con más fuerza en todas las áreas de influencia del palmarés económico, bursátil, financiero, cultural y social. Por todo ello, la toma de decisiones en el día a día de esta industria, tiene que estar guiada por los mismos parámetros de gestión de calidad europea que rigen al resto de sectores empresariales. A esden le avalan muchos años de experiencia en la preparación de las mejores herramientas de gestión que permiten aunar y consolidar los diferentes equipos humanos hacia la excelencia en la gestión, la que conduce a la consecución inequívoca de la misión elegida y proyectada para el triunfo mercantil y societario. Acerca de esden esden, Escuela Superior de Negocios y Tecnologías, ha formado a más de 2400 profesionales de diversos sectores desde una visión multidisciplinaria, eminentemente práctica y con la excelencia y la responsabilidad propias de una institución que no ha dejado de crecer y mejorar desde que, en 1996, comenzó su andadura. Con Campus en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Vitoria y Logroño, esden se esfuerza día a día en proporcionar las bases para un desarrollo equilibrado de todas las áreas de conocimiento que permitan a los alumnos enfrentarse a los cambios que están teniendo lugar en un entorno cada vez más complejo y globalizado. esden es, desde el año 2004, centro asociado a la prestigiosa Universidad de Cambridge, mediante un acuerdo por el cual los programas académicos de ambas Instituciones están adaptados, de forma que los alumnos de esden puedan superar con éxito las pruebas para conseguir el Cambridge International Diploma in Business. Estudiar en esden permite mejorar profesionalmente, tal y como lo ha constatado el informe que la Escuela presentó recientemente tras una encuesta realizada a sus antiguos alumnos a nivel nacional.