Conectados 2.0 en el Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet – filmin
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Conectados 2.0 en el Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet – filmin

on

  • 469 views

Con el objetivo de que nuestra página Web se convierta en un espacio de intercambio de ideas, donde ofrecer no sólo los mejores conocimientos, sino también las mejores prácticas, con el afán de ...

Con el objetivo de que nuestra página Web se convierta en un espacio de intercambio de ideas, donde ofrecer no sólo los mejores conocimientos, sino también las mejores prácticas, con el afán de fomentar la participación, el intercambio y el desarrollo profesional de todos los interesados en el campo del Marketing Digital y la Comunicación en Internet, nos conectamos vía 2.0 con auténticos protagonistas y expertos de la realidad actual.

filmin es un portal que ofrece la mejor selección de cine independiente y de autor On line.

Statistics

Views

Total Views
469
Views on SlideShare
469
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Conectados 2.0 en el Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet – filmin Document Transcript

  • 1. Novedades Conectados 2.0 en el Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet – filmin Vitoria, 24 de junio de 2010. Con el objetivo de que nuestra página Web se convierta en un espacio de intercambio de ideas, donde ofrecer no sólo los mejores conocimientos, sino también las mejores prácticas, con el afán de fomentar la participación, el intercambio y el desarrollo profesional de todos los interesados en el campo del Marketing Digital y la Comunicación en Internet, nos conectamos vía 2.0 con auténticos protagonistas y expertos de la realidad actual. filmin es un portal que ofrece la mejor selección de cine independiente y de autor On line. Hoy nos conectamos 2.0 con Jaume Ripoll, Director de Contenidos y Gestión de filmin. 1. En pocas palabras, ¿qué es filmin? El portal de referencia en español del cine independiente. Un espacio donde los usuarios pueden ver películas online en alta definición, subir sus propios cortometrajes, leer noticias exclusivas o informarse de la opinión de los críticos de todo el mundo. 2. ¿Quién está detrás del proyecto? Las empresas productoras ganadoras del Oscar: El Deseo (Agustín y Pedro Almodóvar) y Tornasol (Gerardo Herrero), la productora y distribuidora 3 veces nominada al Oscar Wanda Films (José María Morales), las distribuidoras y exhibidoras de referencia Alta Films (propietaria también de los cines Renoir), Golem Distribución (propietaria de los cines Golem), la distribuidora independiente Vértigo Films, la compañía líder en dvd de cine de autor Cameo Media y la empresa de diseño Vostok (colaboradora de Google). 3. Desde su punto de vista ¿quién es el público objetivo de su portal? Actualmente tenemos tres mercados:
  • 2. a) gente que vive en núcleos urbanos de 23-35 años, inquieta, amante del cine indie, con carrera universitaria, compradora habitual de Fnac. b) habitantes de pequeñas ciudades o poblaciones, de edad comprendida entre 23-50 años quienes por primera vez tienen acceso a un tipo de cine nunca estrenado en su localidad ni disponible en videoclubs o tiendas de venta directa cercanas. c) gente de 35-50 años que vive en núcleos urbanos y cuyo compromiso social les lleva a despreciar el consumo ilegal de cultura en Internet y, en consecuencia, a apoyar iniciativas como filmin. 4. ¿Qué oferta de películas ofrecen a través de filmin?, ¿existen estrenos puntuales? Disponemos de lo mejor del cine independiente; en nuestro catálogo se encuentran las películas ganadoras de los Festivales de Cannes, Sundance, Berlín, San Sebastián, Venecia o Sitges, entre muchos otros. Varias ganadoras del Oscar y algunos clásicos recientes de la historia del cine. En filmin hemos sido pioneros en la creación de un nuevo orden de ventanas de explotación de un título mediante tres acontecimientos únicos en nuestro país. - En octubre de 2008 estrenamos una película el mismo día en cines que en Internet ("Tiro en la cabeza" del director ganador del Goya, Jaime Rosales). - En octubre de 2009 estrenamos una película de forma gratuita seis meses antes de que llegase a los cines españoles ("Estigmas", ganadora del Premio al Mejor Director en el Festival de Valladolid, Adán Aliaga). - En diciembre de 2009 estrenamos en Internet para todo el mundo un film que venía de ganar el Festival Mar del Plata ("Hiroshima"). La política de estrenos de filmin podría dividirse en: - Lanzamiento en Internet de una película 3 meses después de su estreno en cines. - Lanzamiento en Internet de una película el mismo día que en cines. - Lanzamiento en Internet de una película (española o extranjera) que no ha sido (ni será) estrenada en cines. - Lanzamiento en Internet de clásicos recientes de la historia del cine. 5. ¿Qué ventajas presenta para los directores de cine más veteranos y para los directores más noveles? Los directores de cine más veteranos tienen una oportunidad única de permitir que su obra sea redescubierta por un nuevo público que, por falta de tiempo o de referencias, no ha dedicado interés a revisar obras claves de la cinematografía nacional.
  • 3. Los directores noveles deben aprovechar filmin como una plataforma excelente para promocionarse ya sea mediante el estreno de sus cortometrajes o de aquellas óperas primas que no han encontrado distribución en mercados tradicionales. 6. ¿Qué tengo que hacer como usuario para acceder a filmin? Ir a www.filmin.com y rellenar un breve formulario. Rápido y sencillo. 7. ¿A través de que dispositivos se puede acceder a la cartelera disponible? filmin puede verse en ordenadores (100% compatible con todos los modelos), en dispositivos móviles y, además, por vez primera en una plataforma de cine online, se ha desarrollado una aplicación para iPad que permite ver las películas desde el nuevo dispositivo de apple. 8. Y para finalizar, como saben desde esden hemos puesto en marcha un nuevo Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0) ¿Qué opinión tienen al respecto de estos programas? A través de Internet, mediante el seguimiento que nuestro equipo editorial realiza de todas las actividades vinculadas a las nuevas formas de distribución de contenidos. Los programas cuentan con ponentes magníficos así que su éxito parece garantizado. Más información relacionada con el Master http://bit.ly/7TD5Bb http://marketingdigital.esdenonline.com/ www.esden.es Acerca de esden esden, Escuela Superior de Negocios y Tecnologías, ha formado a más de 2400 profesionales de diversos sectores desde una visión multidisciplinaria, eminentemente práctica y con la excelencia y la responsabilidad propias de una institución que no ha dejado de crecer y mejorar desde que, en 1996, comenzó su andadura. Con Campus en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Vitoria y Logroño, esden se esfuerza día a día en proporcionar las bases para un desarrollo equilibrado de todas las áreas de conocimiento que permitan a los alumnos enfrentarse a los cambios que están teniendo lugar en un entorno cada vez más complejo y globalizado.
  • 4. esden es, desde el año 2004, centro asociado a la prestigiosa Universidad de Cambridge, mediante un acuerdo por el cual los programas académicos de ambas Instituciones están adaptados, de forma que los alumnos de esden puedan superar con éxito las pruebas para conseguir el Cambridge International Diploma in Business. Estudiar en esden permite mejorar profesionalmente, tal y como lo ha constatado el informe que la Escuela presentó recientemente tras una encuesta realizada a sus antiguos alumnos a nivel nacional.