La ContaminacióN Del Agua

33,037 views
32,692 views

Published on

Trabajo realizado por los alumnos de 6to. año de la Escuela Mar del Plata investigando el tema de la contaminación del agua.

Published in: Business, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
33,037
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
40
Actions
Shares
0
Downloads
126
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La ContaminacióN Del Agua

  1. 1. La contaminación del agua Realizado por los alumnos de 6 to. año
  2. 2. Distribución del agua en la Tierra
  3. 4. Uso del agua <ul><li>El hombre utiliza el agua para la: </li></ul><ul><ul><li>Obtención de agua potable. </li></ul></ul><ul><ul><li>Intervención en procesos industriales y </li></ul></ul><ul><ul><li>Mineros. </li></ul></ul><ul><ul><li>Riego y ganadería. </li></ul></ul><ul><ul><li>Medio de transporte para embarcaciones </li></ul></ul><ul><ul><li>Recreación y belleza escénica. </li></ul></ul><ul><ul><li>Extinción de incendios. </li></ul></ul><ul><ul><li>Generación de energía, etc. </li></ul></ul>
  4. 6. Ciclo del agua El agua está siempre reciclándose. Este es otro “trabajo voluntario” de la naturaleza, que permite la circulación y distribución del agua en el planeta, manteniendo constante su volumen total y distribución.
  5. 7. Ruptura del ciclo <ul><li>La contaminación del agua se produce por la introducción directa o indirecta de sustancias sólidas, líquidas o gaseosas, así como de energía calórica, entre otras, interrumpiéndose el normal desarrollo de su ciclo natural. </li></ul>La contaminación rompe el ciclo natural del agua
  6. 8. La contaminación del agua <ul><li>Trabajo realizado en Microsoft Word utilizando como fuente de información la página del Instituto Nacional del Agua. </li></ul><ul><li>Ver el trabajo </li></ul>
  7. 9. Impacto de la contaminación en sus seres vivos
  8. 10. Las tortugas marinas las confunden con medusas y se las comen, ahogándose al tratar de tragarlas. Millones de bolsas de nylon y plásticos de todo tipo son tirados en la costa. El viento y los mares se encargan de arrastralos hacia el mar. Una bolsa de nylon puede navegar varias docenas de años sin  degradarse.
  9. 11. Miles de delfines también mueren ahogados... Ellos no tienen capacidad para reconocer la basura de los humanos, porque, &quot;todo lo que flota en el mar se come&quot;. La tapa plástica de una botella o de un garrafón, que tiene mayor consistencia que la bolsa plástica, puede permanecer inalterada, navegando en las águas del mar por mas de un siglo.
  10. 12. Cuando comenzó a recoger el contenido del estomago de ocho crías de Albatros muertos, encontró: 42 tapas plásticas de botella, 6 encendedores y restos flotantes que, en su mayoría, eran pequeños pedazos de plástico.   Un investigador que estaba estudiando la vida del Albatros, en el Pacífico, a muchas millas de los centros poblados, hizo un descubrimiento espantoso. Esas crías habian sido alimentadas por sus padres, quienes no supieron hacer la distinción de los desperdicios al momento de escoger los alimentos.
  11. 13. Cuando vayas a la playa recordá no tirar basura. Estarás salvando a muchos animales 6to año

×