Your SlideShare is downloading. ×
0
Proyecto de Investigación 1° 2012
Proyecto de Investigación 1° 2012
Proyecto de Investigación 1° 2012
Proyecto de Investigación 1° 2012
Proyecto de Investigación 1° 2012
Proyecto de Investigación 1° 2012
Proyecto de Investigación 1° 2012
Proyecto de Investigación 1° 2012
Proyecto de Investigación 1° 2012
Proyecto de Investigación 1° 2012
Proyecto de Investigación 1° 2012
Proyecto de Investigación 1° 2012
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Proyecto de Investigación 1° 2012

359

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
359
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿ ¿Cómo aprovechando los árboles el hombre puede generar fuentesproductivas para mejorar su calidad de vida?
  • 2.  Reconocer los árboles como recursos naturales renovables y valorar la importancia de estos y demás recursos vegetales en nuestra alimentación.  Reconocer y clasificar los árboles del entorno escolar y de la localidad, según el beneficio que proporcionan.  Indagar sobre los árboles frutales, sus características de cultivo y el fruto que nos proporcionan, época de cosecha, consumo y productos derivados. Visitar establecimientos de manejo y producción de recursos vegetales como fruterías y aserraderos para que las estudiantes observen e indaguen sobre el proceso y cuidados que se deben tener al manejar estos recursos. Implementar la cultura del emprendimiento escolar y familiar para elaborar y comercializar subproductos vegetales y alimentos preparados con verduras y frutas de cosecha, como factor de economía y ahorro escolar y familiar.
  • 3.  Concientización de las estudiantes, sus padres de familia y demás miembros de la comunidad educativa de la escuela de la importancia de los árboles y demás recursos vegetales en nuestra alimentación, a través de campañas, video.clip, y píldoras pedagógicas. Reconocimiento y clasificación de los árboles del entorno escolar y de la localidad, según el beneficio que proporcionan. Indagación sobre los árboles frutales, sus características de cultivo y del fruto, época de cosecha, consumo y productos derivados. Visita a establecimientos de manejo y producción de recursos vegetales para que las estudiantes interactúen con los trabajadores, observen e indaguen sobre el proceso y cuidados que se deben tener al manejar estos recursos: fruterías , aserraderos. Organización de una feria de preparación de alimentos utilizando los frutos y vegetales que se cultivan en la región. Implementación de la cultura del emprendimiento escolar y familiar elaborando y comercializando subproductos vegetales y alimentos preparados con verduras y frutas de cosecha, como factor de economía y ahorro escolar y familiar: “FERIA GASTRONÓMICA”.
  • 4. Las plantas son recursos naturales renovables que constituyen “el pulmónnatural” del planeta, contribuyen a la protección del medio ambiente, sonelementos esenciales de los ecosistemas: sostienen la producción de alimentos.Los árboles así como el resto de organismos de la flora y la fauna, formanparte de la historia como fuentes de vida, porque satisfacen muchas de lasnecesidades de una sociedad como la nuestra en constante evolución; sonelementos básicos de sostenibilidad para la agricultura y el crecimientoeconómico duradero en un mundo que tiene que atender las peticionesurgentes de una población en desarrollo. También son portadores de ladiversidad biológica esencial de los diferentes recursos.Generalmente los alimentos de origen vegetal son alimentos básicos, sinembargo es frecuente que se empleen como suplementos para variar la dietae incrementar su valor nutritivo. Las hojas son uno de los alimentos de mayorconsumo: se utilizan en sopas, guisos y condimentos que añaden sabor a losalimentos básicos; las frutas se recomiendan comer en pulpa natural, tambiénen jugos, sorbetes, ensaladas, dulces, conservas y en variedad de formas.Destacamos la importancia de los vegetales en la vida cotidiana y sucontribución al bienestar de todos los habitantes de nuestro planeta comoproductos básicos en la alimentación y elaboración de productos útiles para lasociedad.
  • 5. Las estudiantes y sus familias mostrarán el deseo de consumir frutas y demásvegetales en su dieta diaria, a la vez que implementarán la cultura de laalimentación sana y del emprendimiento, elaborando y comercializandoproductos decorativos con recursos vegetales y alimentos preparados converduras y frutas.Los resultados de esta investigación serán beneficiosos para la comunidadeducativa y la sociedad samaria y se convertirá en una metodología amena ydivertida para los maestros y maestras interesadas en saber como aprenden aleer y escribir las niñas de I.E.D. Escuela Normal Superior María Auxiliadora,será motivante para que otros la retomen, apliquen y hagan aportes paraenriquecerlo.Con este proyecto se pretende traspasar las paredes del aula, construirpuentes afectivos entre estudiantes, maestros, familias, donde aflore lasolidaridad, la colaboración, la ayuda mutua, el trabajo colaborativo, laconcientización de aptitudes propias, el establecimiento de vínculos sociales yel bien colectivo.
  • 6. Se propone difundir entre la comunidad samaria los resultados de éstainvestigación para contribuir a las didácticas de la adquisición del procesolector y escritor; seguir investigando sobre la función e importancia de lostextos pretextos, ludopedagogía, contextualización, ya que pensamos queesto contribuiría de gran manera a fortalecer los aprendizajes de las niñas.También pretendemos seguir incentivando a las estudiantes de 1º y demásgrupos de la escuela y sus familias para que tomen consciencia y se apropiende la cultura de la sana alimentación y del emprendimiento escolar yfamiliar.

×