• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Welcome to Django
 

Welcome to Django

on

  • 1,216 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,216
Views on SlideShare
567
Embed Views
649

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
0

4 Embeds 649

http://www.erufenix.net 636
http://www.erufenix.com.mx 7
http://erufenix.com.mx 3
http://localhost 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Welcome to Django Welcome to Django Presentation Transcript

    • FrameworkEs un “ambiente de trabajo, y ejecución” para desarrollar aplicaciones. En general los framework son soluciones completas que contemplan herramientas de apoyo a la construcción (ambiente de trabajo o desarrollo) y motores de ejecución (ambiente de ejecución).
    • Modelo-Vista-ControladorEs un patrón de arquitectura de las aplicaciones software que:Separa la lógica de negocio de la interfaz de usuarioFacilita la evolución por separado de ambos aspectosIncrementa reutilización y flexibilidadModelo: Esta es la representación específica de la información con la cual el sistema opera.En resumen, el modelo se limita a lo relativo de la vista y su controlador facilitando las presentaciones visuales complejas. El sistema también puede operar con más datos no relativos a la presentación, haciendo uso integrado de otras lógicas de negocio y de datos afines con el sistema modelado.Vista: Este presenta el modelo en un formato adecuado para interactuar, usualmente la interfaz de usuario.Controlador: Este responde a eventos, usualmente acciones del usuario, einvoca peticiones al modelo y, probablemente, a la vista.
    • MVC en aplicaciones webVista:La página HTMLControlador:Código que obtiene datos dinámicamente y genera el contenido HTMLModelo:la información almacenada en una base de datos o en XML junto con las reglas de negocio que transforman esa información (teniendo en cuenta las acciones de los usuarios)
    • ¿Qué es Python?Python es un lenguaje de programación creado por Guido van Rossum a principios de los años 90 cuyo nombre está inspirado en el grupo de cómicos ingleses “Monty Python”. Es un lenguaje similar a Perl, pero con una sintaxis muy limpia y que favorece un código legible. Se trata de un lenguaje interpretado o de script, con tipado dinámico, fuertemente tipado, multiplataforma y orientado a objetos.¿Por qué Python?Python es un lenguaje que todo el mundo debería conocer. Su sintaxis simple, clara y sencilla; el tipado dinámico, el gestor de memoria, la gran cantidad de librerías disponibles y la potencia del lenguaje, entre otros, hacen que desarrollar una aplicación en Python sea sencillo, muy rápido y, lo que es más importante, divertido.
    • DjangoEs un framework de desarrollo Web que ahorra tiempo y hace que el desarrollo Web sea divertido. Utilizando Django puedes crear y mantener aplicaciones Web de alta calidad con un mínimo esfuerzo.En el mejor de los casos, el desarrollo web es un acto entretenido y creativo; en el peor, puede ser una molestia repetitiva y frustrante. Django te permite enfocarte en la parte divertida, al mismo tiempo que mitiga el esfuerzo de las partes repetitivas. De esta forma, provee un alto nivel de abstracción de patrones comunes en el desarrollo Web, atajos para tareas frecuentes de programación y convenciones claras sobre cómo solucionar problemas.
    • Instalando y probandoDescargar la versión más reciente de http://www.djangoproject.com/download/. Django usa el método distutils estándar de instalación de PythonBaja el tarball, que se llamará algo así como Django-*.tar.gztar xzvf Django-*.tar.gzcd Django-*sudo python setup.py installSi todo está funcionando bien, deberías poder importar el módulo django:
    • Comenzando un ProyectoEsto genera una carpeta con los archivos:Settings.py son un conjunto se variables donde se setean por ej.: los detalles de conexión con la/s base de datos, directorios de archivos media y templates, aplicaciones ó módulos instalados en el proyecto.Urls.py es como una tabla donde se mapean las urls de nuestro proyecto con las funciones que controlan la creación de nuestros templates html, de aquí en más views de cada aplicación.Manage.py es un wrapper del django-admin.py que realiza las sig. tareas antes de delegar el comando al django-admin.py: pone el paquete del proyecto en el sys.path, y setea la variable DJANGO_SETTINGS_MODULE para que apunte al settings.py de su proyecto.
    • Creando una aplicaciónEsto genera una nueva carpeta dependiente del proyecto, donde se crearán los archivos:models.py aquí crearemos las clases que forman el modelo de esa aplicación, nuestros business objects.views.py aquí van los métodos que contienen la lógica de negocio que construirá la página, nuestras controladoras de Casos de uso. Cada una de estas funciones es llamada en Django : View y está mapeada a una url (no necesariamente todas...) del sitio web en el archivo urls.py del proyecto.