• Like
Pequeña guía de retoque fotográfico para tus anuncios inmobiliarios.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Pequeña guía de retoque fotográfico para tus anuncios inmobiliarios.

  • 36,411 views
Uploaded on

Esta es una pequeña guía que realizada con el fin de mejorar las fotos que se quieren incluir a la hora de vender o alquilar un inmueble y que hemos hecho a partir de Aviary, un programa de retoque …

Esta es una pequeña guía que realizada con el fin de mejorar las fotos que se quieren incluir a la hora de vender o alquilar un inmueble y que hemos hecho a partir de Aviary, un programa de retoque online que es completamente gratuito, no necesita instalación, y no se trata de un programa profesional de retoque, con lo cual hace que sea más manejable y sencillo a la hora de ejecutar trabajos.

More in: Design , Business , Real Estate
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
36,411
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
38

Actions

Shares
Downloads
11
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Guía basada en:
  • 2. ¡Vaya! mis fotos son oscuras ¿Qué hago? Entramos en http://aviary.com/ >“Image Editor” Cargamos nuestra imagen en “load existing file”, a continuación elegimos nuestra imagen clickando en “browse”, y “upload” para cargar- la. Consejo: puesto que es un programa online, no se recomienda coger imágenes de gran peso. (a partir de 600 kb es bastante pesado) En “image” sale un menú desplegable donde tenemos varios herramientas referentes a la imagen en si.
  • 3. En “image” > “Levels” podemos regular lo que puede ser el brillo de la foto. Ajusta- mos con valor numérico o de izq. a drcha., viendo lo que nos conviene subirle en la imagen de previsualización. A continuación, ajustamos el contraste, “image” > “Brightness & Contrast” para marcar más los colores.
  • 4. En mi caso, veo que tengo mucho ruido (baja calidad de la imagen) en la foto y no creo que quede favore- cida con esto, te recomiendo que si a ti también te pasa, sigas leyendo este tutorial. Para quitar el ruido escogemos la herramienta de “Blur Tool” alojada en el panel de herra- mientas, (icono con forma de gota) y calibramos un valor no muy fuerte en “hardness” y de acuerdo a nuestro tamaño de foto elegimos un tamaño de pincel “Size”. Pasamos la herramienta por las zonas que nos interesa como si estuviésemos dibujando. Si te equivocas, puedes deshacer en esta herramienta:
  • 5. Para quitar lo que no nos interesa enseñar ¿Qué hacer?. Escogemos en nuestro panel de herramientas: “Rectangular selection” selecciona lo que quieras quitar y le das a suprimir; te quedará una parte en cuadradi- tos grises y blancos, eso quiere decir que esa zona ha quedado transparente. Clicka en “Edit” >“Resize Canvas” con esto acortaremos la imagen. Si la zona que vas a cortar es la izquierda, tienes que quitarle la parte derecha al cua- drado que apunta a todas direcciones. Nota: no mantengas tampoco proporción porque sino también te recortará todos los lados. Siempre al lado contrario que vas a recortar, para que no recorte la parte que queremos.
  • 6. Para guardar las imégenes tienes que estar registrado en Aviary. Le das a File>“Save As” (salvar como...) y pones como se llama tu imagen y le das a “save as a new creation” Resultado: Antes: Después:
  • 7. ¿Y con fotos claras? En realidad es el mismo proceso, al igual que aclaras la imagen en “Levels” también las puedes oscurecer. Fotos “sin vida” Hay fotos que no necesariamente son claras u oscuras, simplemente, les falta color, aparentan ser algo planas. A la hora de enseñar un inmueble, es mucho más agradable tener una imagen más “viva” que no triste. En “image”>“Brightness & Contrast” podemos darle ese toque le necesita, consiguiendo mejorar la calidad de los colores de nuestra imagen.
  • 8. ¿Qué es Globaliza.com? Globaliza.com es el portal inmobiliario más veterano en España. Nace en 1998 como Global Habitat, el cual empieza a expandirse poco a poco y consolidarse como uno de los principales portales de España para la publicación y búsqueda de anuncios inmobiliarios. En el 2000, Global habitat decide pasar a ser Globaliza.com, con una nueva imagen y con expectativas que pueden ayudar a impulsar el mercado inmobiliario a través de internet, ofreciendo multitud de servicios a clientes interesados en este sector, transmi- tiendo una comunicación limpia, cercana, fresca y efectiva. Ahora, en el 2010, Globaliza.com persigue seguir creciendo gracias a la fusion estratégica con Suvivienda.es, portal inmobiliario de referencia de Unidad Editorial, principal grupo editorial en España. Maneja diversos periódi- cos y revistas como El Mundo, Marca, Expansión,YoDona, ... Y páginas como Expasion.es, Suvivienda.es, Telva.com, etc... e incluso radio y televisión como Radio Marca y Veo. Si quieres saber más sobre nosotros, entra en www.globaliza.com.