Your SlideShare is downloading. ×
0
Tanques, bombas y desechos en multifamiliares
Tanques, bombas y desechos en multifamiliares
Tanques, bombas y desechos en multifamiliares
Tanques, bombas y desechos en multifamiliares
Tanques, bombas y desechos en multifamiliares
Tanques, bombas y desechos en multifamiliares
Tanques, bombas y desechos en multifamiliares
Tanques, bombas y desechos en multifamiliares
Tanques, bombas y desechos en multifamiliares
Tanques, bombas y desechos en multifamiliares
Tanques, bombas y desechos en multifamiliares
Tanques, bombas y desechos en multifamiliares
Tanques, bombas y desechos en multifamiliares
Tanques, bombas y desechos en multifamiliares
Tanques, bombas y desechos en multifamiliares
Tanques, bombas y desechos en multifamiliares
Tanques, bombas y desechos en multifamiliares
Tanques, bombas y desechos en multifamiliares
Tanques, bombas y desechos en multifamiliares
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tanques, bombas y desechos en multifamiliares

3,654

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
3,654
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
143
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. SISTEMA BOMBEO Y TANQUE ELEVADOSISTEMA HIDRAULICO-SANITARIOSISTEMA DE ELIMINACION DE DESECHOS ARQ. MANUEL SALGADOM° JOSÉ ORDOÑEZYAOSKA VINDEL LSTANLEY RODRIGUEZ
  • 2. INTRODUCCIONLos sistemas de hidrosanitarios como los sistemas para la eliminación de los desechos (basura), son de granimportancia para el buen funcionamiento e higiene del edificio. El sistema hidrosanitario, es uno de los componentes de vital importancia para la edificación, ya que a través de este se distribuye el agua potable a los diferentes apartamentos, para las necesidades de aseo de cada célula habitacional. Pero también esta el dentro de este la red de sanitaria; la cual no es mas que la red de tubería para las aguas servidas, ya sean aguas grises o negras, las cuales son producto de cada uno de los apartamentos y del servicio de lavandería que va poseer la construcción. Sabemos que este sistema es importante por que a través de el desechamos una gran cantidad de componentes no salubres. Y por el ultimo tenemos el sistema de desechos sólidos , el cual se puede realizar a través de un ducto o de un carrito recolector de basura. Pero debemos saber que la eliminación de estos desechos, es de gran importancia ya que esto pondría en riesgo la salubridad e higiene del edificio.
  • 3. OBJETIVOSSaber como funciona el sistema de bombeo y de tanque elevado para su buenfuncionamiento y correcta aplicación.Conocer los diferentes medios para una correcta eliminación de los desechossólidos que son generados por cada apartamento.
  • 4. SISTEMA DE BOMBEO Y TANQUE ELEVADOLos tanques elevados pueden seralimentados por diferentes medios los La capacidad de un tanque elevado vacuales pueden ser por medios: depender mas que nada de los litrosdirectos, bombeo y combinado. de consumo de las personas por día, lo cual esto es la dotación diaria, pero cabe mencionar también que hay que dejar un porcentaje de reserva contraEl sistema de bombeo depende mas incendios. Con lo mencionadoque todo de la altura de trabajo de anteriormente el resultado que nos dala bomba, la altura de impulsión y el 50 % de este consumo serásucción, perdida de presión por destinado para determinar cual seráimpulsión y succión; y con todo esto la capacidad del tanque; y con un 75%sabemos cual será la potencia del consumo total del edificio se sabránecesaria de la bomba para poder cual es la capacidad de la cisterna.desarrollar este sistema o llenar el Todo esto según el códigotaque elevado. hidrosanitario de Nicaragua.
  • 5. SISTEMA HIDRAULICO-SANITARIO Las instalaciones sanitarias interiores de agua y desagüe, deben ser tal que garanticen un control del saneamiento básico en una edificación. Las aguas servidas deben ser evacuadas de las edificaciones de modo que eviten todo posible riesgo de contaminación con el medio ambiente. Las instalaciones sanitarias de desagüe y ventilación deben ser diseñadas tal que permita una rápida eliminación de los desechos y eviten destrucciones; impidan el paso de gases y animales de la red pública al interior de las edificaciones, eviten la presencia de sifonamiento, escape de líquido, y de estancamiento en el interior de las tuberías y finalmente impidan la contaminación del agua de consumo.
  • 6. SISTEMA HIDRAULICO-SANITARIOINSTALACIONES SANITARIAS Los edificios multifamiliares deberán tener una dotación de agua para consumo humano, de acuerdo con el número de dormitorios de cada departamento.
  • 7. SISTEMA HIDRAULICO-SANITARIO ALMACENAMIENTO DE LAS AGUAS•Los depósitos de agua deberán ser diseñados en forma que preserven la calidad del agua.•Los depósitos de almacenamiento deberán ser construidos de material resistente y paredes impermeabilizadas y estarándotados de los dispositivos necesarios para su correcta operación y mantenimiento.•Las cisternas deberán ubicarse a una distancia mínima de 1m de muros medianeros y desagües. En caso de no poder cumplircon la distancia mínima, se diseñará un sistema de protección que evite la posible contaminación del agua de la cisterna.
  • 8. SISTEMA HIDRAULICO-SANITARIOINSTALACIONES SANITARIAS El sistema de alimentación y distribución de agua de una edificación estará dotado de válvulas de interrupción, como mínimo en los siguientes puntos: •Inmediatamente después de la caja del medidor de la conexión domiciliaria y del medidor general. •En cada piso, alimentador o sección de la red de distribución interior. •En cada servicio sanitario, con mas de tres aparatos. •En edificaciones de uso público masivo, se colocará una llave de interruptor en la tubería de abasto de cada inodoro o lavatorio. Cuando la instalación sanitaria interior del edificio se realice con un sistema de presión con cisterna y tanque elevado o se use un sistema de presión con tanque hidroneumático, los medidores de consumo podrán ser ubicados en espacios especiales diseñados para tal fin dentro de la edificación.
  • 9. SISTEMA HIDRAULICO-SANITARIO AGUAS SERVIDASEl sistema integral de desagüe deberá serdiseñado y construido en forma tal que las aguasservidas sean evacuadas rápidamente desde todoaparato sanitario, sumidero u otro punto decolección, hasta el lugar de descarga con velocidadesque permitan el arrastre de las excretas y materiasen suspensión, evitando obstrucciones y depósitos de materiales.Se deberá prever diferentes puntos de ventilación,distribuidos en tal forma que impida la formación devacíos o alzas de presión, que pudieran hacerdescargar las trampas.
  • 10. SISTEMA HIDRAULICO-SANITARIO AGUAS SERVIDASPara el desagüe de aguas negras en un edificio se establece será por gravedad hasta el nivel de placa de piso endonde se conectará a cajas de inspección las cuales se unirán a la red sanitaria externa del inmueble y luego a lared pública.
  • 11. SISTEMA HIDRAULICO-SANITARIOLas aguas residuales y pluviales se deberán conducir de los predios edificados a las alcantarillasinstaladas con tal objeto en la vía publica.
  • 12. SISTEMA DE ELIMINACION DE DESECHOSzona común por planta de viviendas, caracterizadacapacidad vibradora, situado preferiblemente en elporque comprende una estructura de conductos huecosextremo superior de los conductos generales (2),individuales (1) para cada vivienda o planta, conectadoscapacitado para ser utilizado indistintamente enestos a otros conductos generales (2) que desembocancualquiera de los conductosen contenedores acumuladores (7) situados en zonaespecifica del edificio, disponiendo de un conducto paracada tipo de residuo.2. Instalación de conductos en edificios y viviendas parala eliminación de residuos urbanos, según reivindicaciónanterior, caracterizada por disponer en el interior de losconductos individuales (1) de un muelle (6) giratorio amodo de espiral sin fin, que facilita la expulsión delresiduo a través del conducto individual (1) hacia elconducto general (2) y donde dicho conducto (2) disponeopcionalmente de la posibilidad de llevar acopladointeriormente el mismo dispositivo (6).3. Instalación de conductos en edificios y viviendas parala eliminación de residuos urbanos, segúnreivindicaciones 1 y 2, caracterizada por disponer de undispositivo móvil (3) para desatasco de conductos porresiduos, formado por sonda (4) flexible y enrollable con
  • 13. 4. Instalación de conductos en edificios y viviendas para laeliminación de residuos urbanos, según reivindicaciones 1, 2y 3, caracterizada por que los conductos individuales (1),permiten llevar acoplado en la embocadura de estos (5) unelemento compactador (5) del residuo y tapaderas abatiblesidentificativas. Donde uno de los conductos (1) destinado alresiduo orgánico dispondrá de acoplamiento para bolsa conauto cierre.5. Instalación de conductos en edificios y viviendas para laeliminación de residuos urbanos, según reivindicaciones 1, 2,3 y 4, caracterizada por que los extremos finales de losconductos generales (2) desembocan en distintos apartadoso contenedores acumuladores (7) según el tipo de residuo,disponiendo de la posibilidad de llevar acoplado estoscontenedores un dispositivo compactador del residuo.
  • 14. BASURA Y LA ROPA SUCIACon la Garantía de los Expertos y con mas de 20 años en la cima de la Industria de losSistemas de Transporte Neumática, la Unidad VERTICAL que es parte del corporativoSistemas Neumáticos de Envíos, representa en México, a la empresa norteamericanaWilkinson Hi-Rise, líder mundial en el Sistema/Ductos para manejo de la Ropa Sucia y laBasura, desde 1921.Vertical es su mejor Garantía en la instalación, puesta en marcha, mantenimiento y soporte,Por tal motivo nos ponemos a sus ordenes para ofrecerle Nuestro Sistema para el Manejo yControl de la Basura Y Ropa Sucia.El Sistema para manejo de Basura conduce los desechos a través de un ducto quedesemboca en un contenedor específico, con la posibilidad de programar el sistema paraefectos de clarificación y reciclaje de basura, además de la compactación y embolsamientode la misma.La innovación y utilidad de nuestro sistema, maximiza los espacios habitables evitando eldesperdicio de m2 de pasillos y áreas de depósito de la basura, por lo que el costo delsistema es fácilmente absorbido, dejando un superávit considerable.Un edificio con este sistema representa un beneficio importante para los usuarios finales,brindándoles comodidad, status e higiene, contribuyendo a una mayor satisfacción, lo quebrinda al proyecto valor agregado.
  • 15. Características produce la basura.Nuestros Ductos son de Acero Galvanizado e Inoxidable, son modulares y El Separador es la opción mas practica para edificios que hoy en díapermiten alcanzar la altura necesaria, piso por piso. Con esto los quieren y necesitan cumplir con la Ley de Residuosdesechos pueden ser enviados desde un edificio de poca altura, hasta el Sólidos, ya que es fácil, rápido y seguro. Además podrán separar la basuramás alto de los rascacielos. hasta en 8 tipos diferentes.Cuenta con un Sistema de Desinfección y lavado Manual o Automático, este El sistema de Manejo de Ropa Sucia funciona de la misma manera, ase activa y esparce un líquido que limpia, desodoriza y elimina Bacterias. diferencia de 2 componentes:Esto elimina los malos olores e impide la formación de cultivos Las Puertas de Acero Inoxidable, tienen un abatimiento lateral y sonbacteriológicos. cuadradas. De igual forma son de Acero Inoxidable. En lugar de una guillotina cuenta con un Descargador, el cual ayuda a queLas Puertas de Acero Inoxidable son a prueba de fuego, de uso fácil y la ropa se deslice y en caso de incendio se activa y cierraseguro, están garantizadas por resistir altas temperaturas, tienen la automáticamente, esto para evitar la propagación del incendio o humoposibilidad de contar con aspersores, que se disparan en caso de incendio dentro del ducto.o por presencia de humo. Esta puede ser colocada en un área común o através de la interconexión de los departamentos, cada uno cuente con elsistema desde su área de servicio, lo que le otorga al inmueble confort ytecnología.La Guillotina en caso de incendio se activa y cierra automáticamente, estopara evitar la propagación del incendio o humo dentro del ducto.El Compactador, permite reducir considerablemente el volumen de basurade 6 a 1.La Chimenea es importante para dejar escapar los gases y olores que
  • 16. Ductos De BasuraSuministro, cambio y mantenimiento del sistema de ductería de basura, ventilación y similares en láminagalvanizada. Sustitución total o parcial de ducterías.Lavado Y Desinfección De Los Ductos De BasuraMantenimiento de los Ductos de Basura en áreas residenciales o comerciales, comenzando desde el último piso hastaPlanta Baja. Estos serán lavados y desinfectados, utilizando equipos Hidrojet de alta presión con agua fría o aguacaliente a 190° F. (a elección del cliente), cepillos y desinfectantes germicidas especialmente diseñados para estaslabores. Igualmente se lavará el cuarto de basura principal. Para estas operaciones los recintos deben estar limpios(libres de basura acumulada y desperdicios) y se debe alertar a las personas que durante las operaciones de limpiezano deben lanzar basura por los ductos durante un lapso de 12 horas, a efectos de que los ductos se sequen y no seadhieran los alimentos a ellos. La limpieza con agua caliente es más efectividad que con agua fría (el agua caliente lageneran los propios equipos).
  • 17. Instalación y Mantenimiento De Tapas De Ductos De BasuraReparar, cambiar, colocar basculante (gaveta), tope de bloque, manilla (tirador) o Tapa completa nueva, extensionesde Ductos. Colocación de Tornillos de Seguridad para evitar su hurto.Ducto De Planta BajaSe coloca en las áreas de transito peatonal, en la Planta Baja de losedificios, estacionamiento, terrazas y permite, que las personas depositenlos desperdicios, a través de una Tapa de Ducto, y la basura caedirectamente en un pipote o cesta, evitando que la basura o bolsas, seanarrojadas al piso y controlar la presencia de moscas y otros insectos.

×