Plagio
Elaborado por:
Ana Erlyn Carranza Pacheco.
¿QUE ES EL PLAGIO?
Con el fácil acceso a la información
por internet, el hacer propias ideas de
otros sin reconocer al aut...
CARACTERISTICAS
Estas son situaciones en las que ocurre plagio:
1. Cuando se entrega un trabajo de otro
estudiante como si...
CONSECUENCIAS
Como consecuencias de robar las ideas de otras
personas se pude decir que los que hagan este
tipo de accione...
COMO EVITARLO
Se debe dar crédito a:
1. Las ideas, opiniones y teorías de otras
personas.
2. Algún hecho, estadístico, grá...
Se sugiere:
1. Colocar las citas de todo aquello que
es copiado o parafraseado directamente
del texto.
2. Interpretar y re...
El plagio es una mala costumbre que se ha
vuelto muy común
en nuestra sociedad, si percatarnos de que
esta mala práctica
n...
Muchas gracias!!!
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Plagio

153 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
153
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Plagio

  1. 1. Plagio Elaborado por: Ana Erlyn Carranza Pacheco.
  2. 2. ¿QUE ES EL PLAGIO? Con el fácil acceso a la información por internet, el hacer propias ideas de otros sin reconocer al autor original de las mismas es hoy en día un hecho muy frecuente. Se incurre en PLAGIO cuando se usan ideas de otras personas y no se reconoce la fuente de la información.
  3. 3. CARACTERISTICAS Estas son situaciones en las que ocurre plagio: 1. Cuando se entrega un trabajo de otro estudiante como si fuera propio. 2. cuando de Copia un texto sin tener la aprobación de la fuente consultada. 3. Cuando se Copia un texto palabra por palabra y no colocar las referencias. 4. Cuando de redacta usando algunas ideas (parafraseo) de una fuente escrita, sin la documentación adecuada. 5. Cuando se entregar un trabajo copiado directamente de la Web. 6. Cuando se copia un texto colocando la referencia, pero sin utilizar comillas cuando se copia textualmente.
  4. 4. CONSECUENCIAS Como consecuencias de robar las ideas de otras personas se pude decir que los que hagan este tipo de acciones pueden enfrentar un proceso penal e ir a prisión, además de pierde la habilidad para crear trabajos originales que permitan que se den los aprendizajes necesarios para la formación educativa.
  5. 5. COMO EVITARLO Se debe dar crédito a: 1. Las ideas, opiniones y teorías de otras personas. 2. Algún hecho, estadístico, gráficos o extractos que no son comúnmente conocidos. 3.Parafraseo y citas de palabras escritas o enunciadas por otras personas.
  6. 6. Se sugiere: 1. Colocar las citas de todo aquello que es copiado o parafraseado directamente del texto. 2. Interpretar y redactar las ideas del texto, estando seguro de no colocar o reemplazar solo algunas palabras; 3. Verificar que no se hizo una copia exacta al utilizar accidentalmente las mismas palabras.
  7. 7. El plagio es una mala costumbre que se ha vuelto muy común en nuestra sociedad, si percatarnos de que esta mala práctica nos ha convertido en ladrones sin escrupulos incapaces de desarrollar nuestros propios productos, debemos aprender a ser creativos y dar lo mejor para sentirnos satisfechos con nuestro trabajo, sabiendo que ha sido fruto de nuestro esfuerzo.
  8. 8. Muchas gracias!!!

×