• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
El origen del lenguaje
 

El origen del lenguaje

on

  • 159 views

 

Statistics

Views

Total Views
159
Views on SlideShare
159
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El origen del lenguaje El origen del lenguaje Presentation Transcript

    • El origen dellenguajey lacomunicación
    • Como todos sabemos el lenguaje es elmedio de comunicación de los sereshumanos, quienes utilizamos signos orales yescritos, sonidos y gestos que poseen unsignificado que les hemos atribuido. Ellenguaje puede entenderse también como lacapacidad humana que permite conformar elpensamiento. En ese sentido, nosotrosutilizamos el lenguaje de manera cotidianapara poder convivir con otros sereshumanos.Que es el lenguaje?
    • La adquisición dellenguajeLas explicaciones más simples acerca de la adquisicióndel lenguaje, se la debemos al filósofo medieval sanAgustín, “quien sobre la base de sus propios recuerdosinfantiles, sostuvo que mientras los adultos nombraban ymiraban las cosas; él miraba y recordaba el nombrepronunciado por los adultos. escuchando las palabras endiversas ocasiones, fue deduciendo a que se referían quepermitían expresar y cuando se nombraban” este enfoqueprevaleció durante mucho tiempo.Por lo cual las explicaciones de los empiristas modernosdefinieron el origen de todo conocimiento humano, graciasa san Agustín.
    • La lingüísticaLa lingüística cuyo objeto de estudio es el lenguajehumano. Ya que trata de una ciencia teórica dadoque formula explicaciones diseñadas para justificarlos fenómenos del lenguaje, esto es, el diseño deteorías sobre algunos aspectos del lenguaje y unateoría general del mismo.Además la lingüística es una ciencia empírica querealiza observaciones detalladas sobre lenguas, enespecial para confirmar o refutar afirmaciones detipo general.
    • La comunicaciónLa comunicación, es el conjunto de actos que realizan todaslas sociedades humanas, para transmitirse todo tipo deinformaciones. La comunicación es un instrumento social tanimportante que sin esta herramienta, se puede afirmar,jamás podríamos influir en las ideas, sentimientos o en lasacciones de otras personas.
    • Elementos que intervienenen la comunicaciónComunicación entre Emisor y Receptor , que es eldesplazamiento de la información contenida en elmensaje emitido por señales o signos de un código , através de un canal siguiendo un determinado sentidodecodificación para una buena retroalimentación.
    • Elementos que intervienenen la comunicaciónEl Emisor produce y transmite el mensaje. Lacodificación es el sistema como se envía elmensaje ya sea por señales o códigos. El canal esel medio por el que circula el mensaje (teléfono,radio, periódico, carta entre otros) El mensaje esla información que se comunica La decodificaciónes la interpretación que tiene el receptor paraentender el mensaje. El receptor es quien recibeel mensaje. La retroalimentación es lacontestación del mensaje recibido. El ruido unfactor que distorsiona la comunicación.
    • proceso de lacomunicaciónCODIFICACIÓNEFECTOFUENTE MENSAJE CANAL RECEPTORRETROALIMENTACIÓNDECODIFICACIÓN
    •  Emisor: El emisor es la fuente de la cual parte el mensaje.Puede ser una persona o varias de comunicación, etc. Seencarga de codificar la información y de transmitirla. Mensaje: El mensaje es la información transmitida por elemisor. Ésta es seleccionada y transmitida en relación a unreferente. El referente es la realidad a la que alude el mensaje.Esta realidad puede ser real o abstracta. Receptor: El receptor es el destinatario del mensaje. Quiendecodifica e interpreta lo comunicado por el emisor. Puede serindividual o grupal. CÓDIFICACION: El código es el conjunto de signos, normas yreglas que organizan la comunicación. Emisor y receptor debenusar el mismo código para que el mensaje pueda entenderse. Canal: El canal es el medio físico a través del cual se emite ycircula el mensaje. El canal puede ser el aire, el papel, etc.
    • Elaborado por :Erley johanna cruz chavarroAdministración financieraUniminuto2013