Your SlideShare is downloading. ×

Origen y formacion de la tierra

23,257

Published on

presentacion acerca de: teorias que tratan de explicar el naciemiento de nuestro planeta, asi como el nacimiento de la vida. …

presentacion acerca de: teorias que tratan de explicar el naciemiento de nuestro planeta, asi como el nacimiento de la vida.

1° semestre de la facultad de CIencias de la Comunicacion UNCP.

Published in: Education
2 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
23,257
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
299
Comments
2
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ORIGEN YFORMACION DE LA TIERRA
  • 2. PRECEDENTES HISTORICOS ACERCA DEL ORIGEN DE LA TIERRA Mundo Griego:La tierra es una esfera inmóvil suspendida sobre elespacio. Mundo Egipcio: Concibieron a la Tierra como un Dios recostadocubierto de vegetación, que flotaba sobre un lechoacuoso. Mundo Asirio:La Tierra tenia la forma de un plato sobre el agua quecircundaba, mientras que, por encima, estaba el aire yel viento. Mundo Babilónico:Representaban a la Tierra como una montaña hueca yredada por el mar. En su interior estaba el reino de losmuertos, arqueado sobre la Tierra estaba elfirmamento, en el que se movían el sol, luna y lasestrellas. Mundo Hindú:La Tierra era sostenida por elefantes, cuyosmovimientos causaban terremotos, y de bajo de ellosuna tortuga que descansaba sobre una cobra.
  • 3.  Mundo Chino: La Tierra situada entre dos grandes ruedas, formadaspor el Sol y la Luna y el universo estaba incluido en el“gran vacio”. Mundo Japonés: Al principio el cielo y la tierra no estaban divididos yel ying y el yang no habían sido diferenciados.Surgieron dos dioses (Izanagi e Izanami) que crearontodas las cosas. Mundo Turco-Mongol:Subdivisión de tres regiones:Cielo, Tierra, Infierno, unidas por una eje que pasabapor el centro del Mundo. Mundo Maya:Un árbol que con sus ramas subdividía en mundo en 4partes, cada una de ellas gobernada por un Diossobre un determinado color y uno de los 4 elementos(aire, agua, tierra, fuego) Mundo Azteca:Según los aztecas, era obra de una pareja original, elseñor y la señora de la dualidad, de la que nacierontambién todos los dioses y los hombres.
  • 4. Teorías sobre el origen de la Tierra Teoría naturalista o evolucionista de Kant- Laplace: - EL Sistema Solar procede de una gran nebulosa, mucho mayor de lo que ocupa hoy el propio Sistema Solar, se cree que fue animada por un lento movimiento de giro, debido a su propia fuerza de gravedad. Teoría catastrófica de Chamberlain y Mounton: - Defienden que la Tierra, junto con el Sistema Solar, se originaron al pasar una estrella cerca del Sol, produciendo movimientos de materia a modo de remolinos, sobre ciertas zonas de la superficie del sol, debido a la contrapuesta fuerza gravitatoria que ejercía entre ambos cuerpos.
  • 5. Origen de la TierraEl origen de la Tierra consta de dos partes distintas a diferenciar:1. Eras Geoestelares: Etapas por las que atraviesa la evolución de las estrellas. Esta parte se extiende en principio desde el nacimiento de la estrella, hasta el colapso exterior de esta.2. Eras Geológicas: etapas por la que atraviesa la evolución de los planetas. Desde el colapso de la estrella, ya nacimiento de un planeta, hasta el colapso total del núcleo interno, etapa que esta todavía por venir, convirtiendo al planeta en un cuerpo muerto, similar a un asteroide.
  • 6. Evolución de la Estrella-TierraPrimera Era Geoestelar: Segunda Era Geoestelar: Tercera Era Geoestelar: Cuarta Era Geoestelar: Quinta Era Geoestelar:
  • 7. Sexta Era Geoestelar: Séptima Era Geoestelar: Octava Era Geoestelar: Novena Era Geoestelar: Decima Era Geoestelar:
  • 8. Evolucion de la TierraPrecámbrico1. Precámbrico Temprano:- Gran magnitud de terremotos.- Desarrollo de cráteres.- Erupciones volcánicas.2. Precámbrico Tardío:- Aumenta el grosor de la corteza terrestre.Arqueozoico1. Arqueozoico Temprano:- proceso de enfriamiento.- Principio de la formación del agua.2. Arqueozoico Tardío:- Formación de lagos de agua sulfurosa- La corteza alcanza mayor grosor.
  • 9. Paleozoico1. Paleozoico Temprano:- Menor fuerza de los terremotos y erupciones volcánicas.- Núcleo de la Tierra mas pequeño.- Formación de las montañas.- Formación de depresiones formando lagos y mares.2. Paleozoico Tardío:- Continua la formación y acumulación de agua.- En ocasiones nacían nuevas islas.- Levantamiento del suelo marino.- Formación de nuevos continentes.Mesozoico1. Triásico2. Jurasico3. Cretácico
  • 10. Cenozoica- Desarrollo de los mamíferos y las plantas con flores.- Aparición de los grandes mamíferos.- Surgen los primeros homínidos.- Siguen los terremotos y los volcanes.Neozoica1. Pleistoceno:- Ultima era glaciar.- Homo Erectus y Homo Sapiens2. Holoceno:- Incluye ya el tiempo presente y desde aquí hasta el futuro.
  • 11. Origen de la VidaLos detalles del origen de la vida aun se desconocen.La vida surgió cuando se dieron las condicionesapropiadas, primero simples materias orgánicas, luegolos organismo unicelulares después lospluricelulares, mas adelante los primeros vegetales ypor último los animales que se multiplicaron ydiversificaron imponiendo su dominio sobre el resto delos seres.
  • 12. Teorías sobre el Origen de la vidaTeoría del Creacionismo:Teoría sostenida por la mayoría delas religiones, es la creencia quetodo el universo, la tierra y la vidafueron creados por una o variasdeidades todopoderosasTeoría de la GeneraciónEspontánea:conocida como auto génesis esuna antigua teoría biológica debiogénesis que sostenía que podíasurgir vida compleja, animal yvegetal, de formas espontanea apartir de la materia inerte.
  • 13. Teoría del Origen Cósmicoo Panspermia::Según esta hipótesis, la vida se hagenerada en el espacio exterior y viaja deunos planetas a otros y de unos sistemassolares a otros.La explicación más aceptada de esta teoríapara explicar el origen de la vida es quealgún ser vivo primitivo viniera de otraplaneta.Teoría de la Evolución química ocelular: Teoría sostenida por el bioquímicoAlexander Oparin quien señala que gracias ala energía aportada por la radiaciónultravioleta procedente del Sol y a lasdescargas eléctricas de las constantestormentas, las pequeñas moléculas de losgases atmosféricos dieron lugar a unasmoléculas orgánicas llamadas prebióticas. Alconcentrarse, continuaron evolucionando ydiversificando.
  • 14. http://www.facebook.com/DarkerikH GRACIASUNCP 2012-I By Hanter Erixson Paucar Matos

×