Apache, iis

189 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
189
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Apache, iis

  1. 1. SERVIDORES WEB
  2. 2. Es un servidor web HTTP de código abierto, para plataformas Unix Microsoft Windows, Macintosh y otras. Comenzó su desarrollo en 1995. Su nombre se debe a que Behelendorf quería que tuviese la connotación de algo que es firme y enérgico pero no agresivo. Además consistía solamente en un conjunto de parches a aplicar al servidor de NCSA, Apache Server. El servidor se desarrolla dentro del proyecto HTTP Server (httpd) de la Apache Software Foundation.
  3. 3. Tiene características altamente configurables, bases de datos de autenticación y negociado de contenido, pero fue criticado por la falta de una interfaz gráfica que ayude en su configuración. Tuvo amplia aceptación en la red desde 1996, Apache, es el servidor HTTP más usado. Alcanzó su máxima cuota de mercado en 2005 siendo el servidor empleado en el 70% de los sitios web en el mundo, sin embargo ha sufrido un descenso en su cuota de mercado en los últimos años.
  4. 4.  Es usado principalmente para enviar páginas web estáticas y dinámicas en la World Wide Web. Muchas aplicaciones web están diseñadas asumiendo como ambiente de implantación a Apache.  Internet InformationServices (IIS) es el principal competidor de Apache, Algunos de los más grandes sitios web del mundo están ejecutándose sobre Apache. La capa frontal (frontend) del motor de búsqueda Google está basado en una versión modificada de Apache, denominada Google Web Server (GWS).
  5. 5. Internet Information Services o IIS es un servidor web y un conjunto de servicios para el sistema operativo Microsoft Windows. Originalmente era parte del Option Pack para Windows NT, luego fue integrado en otros sistemas operativos de Microsoft destinados a ofrecer servicios, como Windows 2000 o Windows Server 2003, Windows XP Profesional, incluye una versión limitada de IIS.
  6. 6.  Este servicio convierte a una PC en un servidor web para Internet o una intranet, quiere decir que en las computadoras que tienen este servicio instalado se pueden publicar páginas web tanto local como remotamente.  Se basa en varios módulos que le dan capacidad para procesar distintos tipos de páginas. Ejemplo, Microsoft incluye Active Server Pages (ASP) y ASP.NET. También pueden ser incluidos los de otros fabricantes, como PHP o Perl.
  7. 7. Fue inicialmente lanzado como un conjunto de servicios basados en Internet para Windows NT 3.51. IIS 2.0 siguió agregando soporte para el sistema operativo Windows NT 4.0 y IIS 3.0 introdujo las Active Server Pages, una tecnología de scripting dinámico. Solo se puede utilizar en sistemas de Windows.

×