Power point erika ramirez 10 3
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Power point erika ramirez 10 3

on

  • 982 views

 

Statistics

Views

Total Views
982
Views on SlideShare
982
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Power point erika ramirez 10 3 Power point erika ramirez 10 3 Presentation Transcript

    • ECUACIONES
      ERIKA RAMIREZ GÓMEZ
      10-3
    • CONTENIDO
      ECUACIONES
      ECUACION POLINOMIAL
      ECUACION ALGEBRAICA
      ECUACION CUADRATICA
      ECUACIONES LINEALES
      ECUACION DIFERENCIAL
      SISTEMA DE ECUACIONES
    • ECUACIONES
      Una ecuación es una igualdad matemática entre dos expresiones algebraicas, denominadas miembros, en las que aparecen valores conocidos o datos, y desconocidos o incógnitas, relacionados mediante operaciones matemáticas. Los valores conocidos pueden ser números, coeficientes o constantes; y también variables cuya magnitud se haya establecido como resultado de otras operaciones. Las incógnitas, representadas generalmente por letras, constituyen los valores que se pretende hallar.
    • ECUACIÓN POLINOMIAL
      Una ecuación polinomial o ecuación polinómica es una igualdad entre dos polinomios. Realizando las mismas transformaciones y en el mismo orden, en los dos miembros de la ecuación, puede conseguirse que uno de ellos se reduzca a cero, razón por la cual se suele considerar que una ecuación polinómica es aquella cuyo primer miembro es un polinomio y cuyo segundo miembro es cero.
    • ECUACIÓN ALGEBRAICA
      Una ecuación algebraica en x contiene solo expresiones algebraicas, como polinomios, expresiones racionales, radicales y otras. Una ecuación de este tipo se llama ecuación condicional si hay números en los dominios de las expresiones que no sean soluciones; por ejemplo, x^2= 9 es condicional porque el número x=4 (y otros) no es una solución. Si todo número de los dominios de las expresiones de una ecuación algebraica es una solución, la ecuación se llama identidad.
    • ECUACIÓN CUADRATICA
      Es un tipo de ecuación particular en la cual la variable o incógnita está elevada al cuadrado, es decir, es de segundo grado.
      Un ejemplo sería: 2X2 - 3X = 9. En este tipo de ecuación no es posible despejar fácilmente la X, por lo tanto se requiere un procedimiento general para hallar las soluciones.
      Las ecuaciones lineales son ecuaciones polinómicas de grado uno.
    • ECUACIONES LINEALES
      Se denomina ecuación lineal aquella que tiene la forma de un polinomio de primer grado, es decir, las incógnitas no están elevadas a potencias, ni multiplicadas entre sı, ni en el denominador.
      Si la ecuación lineal tiene 3 incógnitas, su representación grafica es un plano en el espacio.
    • ECUACIÓN DIFERENCIAL
      Una ecuación diferencial es una ecuación en la que intervienen derivadas de una o más funciones. Dependiendo del número de variables independientes respecto de las que se deriva, las ecuaciones diferenciales se dividen en:
      • Ecuaciones diferenciales ordinarias
      • Ecuaciones en derivadas parciales
    • SISTEMA DE ECUACIONES
      En las matemáticas, un sistema de ecuaciones es un conjunto de dos o más ecuaciones con varias incógnitas que forman un problema matemático consistente en encontrar las incógnitas que satisfacen dichas ecuaciones.
      En un sistema de ecuaciones algebraicas las incógnitas son valores numéricos (o más generalmente elementos de un cuerpo sobre el que se plantean las ecuaciones), mientras que en una ecuación diferencial las incógnitas son funciones o distribuciones de un cierto conjunto definido de antemano. Una solución de dicho sistema es por tanto, un valor o una función que substituida en las ecuaciones del sistema hace que éstas se cumplan automáticamente sin que se llegue a una contradicción.