Trinomio cuadrado perfecto
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Un trinomio cuadrado perfecto...
Y Obtenemos el resultado:
Para convertir el trinomio cuadrado perfecto en un binomio es necesario hallar la raiz
cuadrada ...
Ordenando respecto a la variable de mayor potencia (y) tenemos:
evaluando el trinomio vemos que:
y
por último vemos que
En...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Trinomio cuadrado perfecto

6,214 views

Published on

Published in: Travel, Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
6,214
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trinomio cuadrado perfecto

  1. 1. Trinomio cuadrado perfecto De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda Un trinomio cuadrado perfecto, por brevedad TCP, es un polinomio de tres términos que resulta de elevar al cuadrado un binomio. Todo trinomio de la forma: es un trinomio cuadrado perfecto ya que Siendo la regla: El cuadrado del primero mas el doble del primer por el segundo termino mas el cuadrado del segundo termino. De lo anterior resulta que un trinomio será cuadrado perfecto siempre que se cumplan las siguientes condiciones: 1. El polinomio pueda ser ordenado en potencias descendentes de una variable. 2. Dos de los términos son cuadrados perfectos. 3. El otro término es el doble producto de las raíces cuadradas de los demás. Un trinomio cuadrático general de la forma ax²+bx+c es un TCP si se cumple que el discriminante es cero, es decir, que la cantidad b²-4ac es siempre igual a 0. También se considera un trinomio cuadrado perfecto de la forma: Donde las mismas reglas explicadas anteriormente aplican. [editar] Formula Para convertir un binomio en un Trinomio Cuadrado Perfecto,pero ambos tiene que ser positivos si uno es negativo no es un TCP es necesario aplicar la siguiente formula, la primera cantidad elevada al cuadrado mas 2 veces la primera cantidad por la segunda mas la segunda cantidad elevada al cuadrado. Ejemplo: Aplicamos la Formula:
  2. 2. Y Obtenemos el resultado: Para convertir el trinomio cuadrado perfecto en un binomio es necesario hallar la raiz cuadrada de las dos primeras cantidades, ejemplo: raiz de : y la raiz de : Ubicamos los datos en un parentesis, y elevamos al cuadrado: [editar] Ejemplos Sea: Tenemos que ordenarlo respecto de resulta en: ahora tenemos que y además por lo que la expresión es un trinomio cuadrado perfecto: Sea:
  3. 3. Ordenando respecto a la variable de mayor potencia (y) tenemos: evaluando el trinomio vemos que: y por último vemos que Entonces la expresión es un trinomio cuadrado perfecto. (O00)

×