Reputation Level presentation (PPT)

398 views
355 views

Published on

Social Media Monitoring, Buzz listening, Online Reputation Management (ORM), SERM, Community Management, Web Consulting, Online PR & Business Strategies.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
398
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reputation Level presentation (PPT)

  1. 1. Reputation LevelConsultoría de reputación y monitoreo onlinesobre menciones y relevancia de tópicoswww.reputationlevel.com Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.
  2. 2. Generar Reconocimiento y Reputación Investigación de mercado Estrategia Relaciones Públicas Diseño de imagen Campañas Publicitarias Estrategia de Comunicación Planes de contingencia Generación de Ruido (Buzz) Gestión de Reputación Offline Gestión de Reputación Online Medición de ResultadosConstruir y gestionar la reputación de una marca es sin duda un proceso laborioso que requiere de unaimportante atención ,además de un trabajo constante y que en muchos casos requiere de una fuerte inversióneconómica. Sin embargo gracias a Reputation Level es posible ahora analizar el mercado para plantear comoconectar con los usuarios y consumidores potenciales a fin de establecer estrategias y gestionar vínculos másdirectos y hasta personales permitiendo modificar favorablemente la percepción que se tiene de nuestrasmarcas, productos, servicios, nombres o temas de interés.Importancia de la Reputación Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.
  3. 3.  Definición de Reputación  La reputación es generada por impulsos de percepciones  La reputación es construida socialmente a través de interacciones entre compañías, personas y medio ambiente (entorno).  La reputación actúa como los magnetos, por lo que puede atraer o repeler a personas y en consecuencia tener efectos potenciales sobre los comportamientos de las mismas.  La reputación solo es parcialmente construida por las compañías y líderes de opinión, en su mayoría es el resultado de un amplio ecosistema de interacciones.  La reputación es afectada en la medida que se alineen las partes que interactúan en el sistema de manera holística.  La reputación es una señal de la relativa atracción de una compañía o persona con su exterior y es el resultado también de la inversión a largo plazo sobre la creatividad de distintivos.  La reputación es una importante fuente para la valoración intangible de una persona o compañía Fuente: Reputation Institute Qué es la Reputación Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.
  4. 4.  Definición de ReputaciónLazos emocionales Aseguramientos Confianza - Lealtad de clientes - Recomendaciones - Soporte de socios y colegas - Políticas y regulaciones - Empatía en puntos de vista Estimación Impulso Admiración - Compromisos y cumplimientos Sentimiento Fuente: Reputation Institute Qué es la Reputación Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.
  5. 5.  El camino a la construcción de Reputación Capa de ReputaciónExperiencias Directas•Productos Conductas y Resultado de•Servicios Percepción•Inversiones comportamientos Negocio•EmpleoLo que Uno Dice y Hace•Presencia de marca•Relaciones Públicas•Mercadeo Lo que Otros Dicen de Uno•Responsabilidad Social •Media (Online incluyendo Social Media y Offline) •Líderes de opinión •Expertos del tema •Amigos, Familiares, colegas •La propia industria • Recomendaciones WOMConstrucción de la Reputación Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.
  6. 6.  Principales directrices que justifican la capa de Reputación Mejorar la realidad para- Liderazgo minimizar riesgos- Desempeño- Innovación- Buen habiente de trabajo- Gobernabilidad/Control Bueno Percepción- Ciudadanía (Tropicalización)- Desarrollo Productos/Servicios Malo Se requiere mejorar comunicación para Malo Bueno mejorar la percepción Realidad No puedes Manejar lo que no puedes Medir Fuente: Reputation Institute Directrices de la Reputación Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.
  7. 7.  Las Empresas que invierten en su reputación logran mejores rendimientos Fuente: Reputation Institute ROI en la Reputación Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.
  8. 8.  Percepción es Realidad. Es por esto que es muy importante permanecer atento a la comunicación que se efectúa fuera de nuestras propias instancias. Con Reputation Level podrá responderse: ◦ ¿Qué se dice de mi marca, nombre o tema? ◦ ¿Quienes lo dicen? ◦ ¿Dónde lo dicen? ◦ ¿Cuándo lo dicen? ◦ ¿Cuántas veces lo dicen? ◦ ¿Es importante lo que dicen? ◦ ¿Qué impacto y trascendencia tiene lo que dicen? ◦ ¿Es bueno o malo? Percepción es Realidad Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.
  9. 9. Reputación, Internet y Social Media El Internet en general y últimamente las redes sociales en particular se han convertido en el nuevo paradigma de la comunicación para las empresas y marcas.  Este tipo de canales “Social Media” ya forman parte de los hábitos de las personas y es ahí donde muchas empresas pueden comenzar a construir su reputación online tomando nota de cuanto se dice o habla de ellas y así aprender a construir una mejor comunicación con el consumidor final. Internet y Social Media Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.
  10. 10. Prisma de conversación ◦ Theconversationprism.com Actualmente existen varias fuentes online influenciadoras en la percepción entre las que destacan los portales, sitiosActualmente existen especializados ymás de de renombre,75,000,000,0000 de además de laspáginas web Redes Sociales Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.
  11. 11. menciones tiempo Reputation Level es un servicio de monitoreo online que permite medir cualitativa y cuantitativamente las menciones a través del tiempo que se generan en Internet, desde redes sociales, sitios de comercio, portales, comunidades, blogs, noticias y otras fuentes de información. ¿Qué es Reputation Level? Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.
  12. 12.  La herramienta permite 3 niveles de acceso, con o sin asistencia de moderación y análisis de la información. Acceso son: Administrador, Moderador/Analista, Cliente final. Administración y Configuración Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.
  13. 13.  Su interfaz permite hacer adecuaciones para precisar los que se busca, así como ajustar la evaluación sobre la información a fin de identificar verdaderas áreas de oportunidad sobre los datos relevantes. Algunas de sus características de precisión permite agregar palabras auxiliares, excluir palabras, sitios, tweets, etc. Avanzada Interfaz de Moderación Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.
  14. 14.  Mediante el uso de la herramienta usted puede llevar una estadística de qué tanto se habla en la red, al tiempo de visualizar la trayectoria (tendencia) de la misma. Información sobre Menciones Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.
  15. 15.  La herramienta permite ver cuales son las notas más relevantes al contenido que monitoreamos, al tiempo que se evalúan bajo los criterios estipulados en la configuración dándonos el índice de sentimiento entre positivo y negativo. Todos los registros son almacenados en una base de datos para su consulta posterior y en todos los casos se mantienen los vínculos (links) a la fuente original aún cuando en el tiempo de consulta hayan sido eliminados. Resumen y ligas a la fuente Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.
  16. 16.  La herramienta permite visualizar la valoración de sentimiento entre positivo, negativo, neutro o equitativo de todas las menciones a través del tiempo y también de forma total porcentual. En todo momento podemos ir a cada punto para descargar la información. Análisis de Sentimiento Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.
  17. 17.  Con esta herramienta usted puede analizar qué sitios son los que generan más menciones sobre sus productos, servicios, nombres, marcas o tópicos relevantes.Información sobre Influenciadores Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.
  18. 18. Indexabilidad Tráfico relativo Reputation Level pondera las menciones en sitios mediante 3 criterios: ◦ Indexabilidad. Rapidez para ganar posiciones en motores de búsqueda. ◦ Tráfico relativo. Visibilidad de las menciones debido a su colocación en sitios con buen tráfico de usuarios. ◦ Viral. Este obedece a ser una mención con altas repeticiones que pasa de persona a persona. De esta forma podemos entender si las menciones en los sitios representan una alerta o una oportunidad que debamos aprovechar Información sobre Influenciadores Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.
  19. 19.  La herramienta también nos permite visualizar a las personas que más influencia tienen a nivel conversacional y que hacen menciones de nuestras marcas, nombres o tópicos teniendo presente en todo momento su impacto potencial.Información sobre Influenciadores Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.
  20. 20.  La herramienta permite detectar una nube de palabras clave en el entorno de las menciones y en especial sobre los tópicos que estamos monitoreando permitiéndonos destacar las que tienen mayor repetición. Información Buzz keywords Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.
  21. 21. Mi marca Competidor 1 Competidor 2 Mediante el uso de la herramienta se podrán monitorear los comentarios relevantes de la competencia a fin de encontrar áreas de oportunidad. Así mismo de cada uno de estos se podrá ver la fuente de la información, análisis de sentimiento, keywords, influenciadores y análisis de sitios. Análisis de Competencia Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.
  22. 22.  La herramienta provee una valoración de las posiciones que van adquiriendo los tópicos frente a una búsqueda en particular y dentro de sus primeras 100 respuestas (Google equivale a las primeras 10 páginas), para así determinar su capacidad de relevancia e impacto. Posición Relativa en Buscadores Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.
  23. 23. 2.Ejecución 1.Setup 3.Ejecución. Moderación, Análisis, Reporteo y Consultoría Nuestros niveles de servicio se encuentran en 3 faces: 1. Setup 2. Ejecución del monitoreo 3. Ejecución, Moderación, Análisis, Reporteo y Consultoría Metodología Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.
  24. 24. Reputation Level Encuestas Tradicionales •Inmediato •Requiere de un largo •Económico proceso •Muestro de todo el universo •Costoso Online •Cambios en la búsqueda de •El universo Online es una información requieren de muestra representativa de nuevos muestreos la población total NSE •Está limitado por le mismo ABCD+ cuestionario •No está limitado a un cuestionario •Es configurable y modificable a través del tiempo •Soporte en español ROI. En la actualidad hemos alcanzado una economía de ahorro donde reducimos hasta 37 veces el valor de una investigación de mercado considerando el mismo tamaño de muestra y análisis vs. métodos tradicionales.Porqué invertir en Reputation Level Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.
  25. 25.  Nuestro equipo cuenta con una basta experiencia en soluciones online tanto en publicidad, estrategias de comunicación, posicionamiento, optimización y desarrollo que ponemos a su alcance. Nuestros analistas le brindarán las mejores recomendaciones en base a la interpretación de los resultados y le acompañarán durante todo el proceso para trabajar en sus estrategias con el objetivo de cumplir con resultados de acorde con sus expectativas. Valor Agregado Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.
  26. 26.  Alonso Fernández ◦ Director General ◦ Anuncios en Línea S.A. de C.V. ◦ alonso@reputationlevel.com ◦ Tel. +52 (55) 5570-3755Contacto Comercializado por Anuncios en Línea S.A. de C.V.

×