Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Enfermedad de New Castle
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Enfermedad de New Castle

  • 6,100 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
6,100
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7

Actions

Shares
Downloads
132
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. NEW CASTLECARLOS LUIS RIZO AREVALOERICA ANDREA CASELLES
  • 2. DEFINICION Es una enfermedad viral contagiosa y letal que afecta a todas las especies de aves. Es una de las enfermedades de aves de corral más contagiosas en el mundo, y llega a ser tan mortal que muchas aves mueren sin que hayan mostrado ningún signo de la enfermedad. Puede producirse una tasa de mortalidad de casi el 100%en el caso de las parvadas de aves de corral que no fueron vacunadas.
  • 3. SINONIMOS Pseudopeste aviar Peste atípica Neumoencefalitis aviar
  • 4. IMPORTANCIA ECONOMICA La importancia económica de la enfermedad radica en la disminución de la producción de los planteles avícolas afectados y la alta tasa de mortalidad.
  • 5. HISTORIA Esta enfermedad se reconoció por primera vez como entidad nosológica de las gallinas en 1926, después de las epidemias que se presentaron en Java (1926), Inglaterra (1927) y en Corea (1929). De los años 1926 a 1940 casi todos los casos graves de la enfermedad fueron detectados en los puertos marinos del Océano Índico. Es muy probable que el virus de la enfermedad de Newcastle afectara primero aves de la selva tropical húmeda del sureste de Asia. Una vez que se estableció en las aves, su difusión mundial se facilitó, probablemente por el transporte refrigerado de carne que en ese entonces era común. Se propagó a lo largo de la costa norte de Inglaterra alrededor de Newcastle, de donde se deriva su nombre.
  • 6. FRECUENCIA Aves de corral Aves domesticas Aves silvestres
  • 7. DISTRIBUCIONLa enfermedad de Newcastle se transmitea menudo por contacto directo con aves enfermaso portadoras. Las aves infectadas puedentransmitir el virus en sus heces y contaminarel medio ambiente. La transmisión puede serpor contacto directo con las heces y lasdescargas respiratorias o mediante los alimentos,agua, equipo y prendas de vestir contaminadas.Los virus de la enfermedad de Newcastle puedensobrevivir durante varias semanas en el medioambiente, especialmente en climas fríos.
  • 8. ETIOLOGIARNA simple, con envoltura, hemaglutinina yneuraminidasa.- Los paramyxovirus aviares son distinguiblesserológicamente.- Sensibles a los rayos U.V. y a los desinfectantescomunes.- Muy resistente en heces a temperaturaambiente.
  • 9. PERIODO DE INCUBACION La introducción e implantación primaria del virus en las vías respiratorias es seguida por la replicación del virus en las células del epitelio mucoso del tracto respiratorio, desde donde alcanza la respiración sanguínea, para un segundo ciclo de replicación en los órganos viscerales y una nueva liberación del virus en la corriente sanguínea, pasando en algunos casos al sistema nervioso central.
  • 10. TRANSMISIONPor lo general, el virus se transmite durante elperiodo de incubación y por un breve tiempodurante la recuperación. Las aves de la familia delas palomas pueden transmitir el virus de modointermitente durante un año o más. Otras avessalvajes, como los cormoranes por ejemplo, hanmostrado asimismo que pueden causar brotes enlas aves domésticas.El virus está presente en todas las partes delcadáver de un ave infectada.La enfermedad es muy contagiosa. Cuando elvirus se introduce en una parvada sensible,infectará a casi todas las aves en dos o seis días.
  • 11. SINTOMASLos signos clínicos varían enormementedependiendo de factores tales como: la cepa delvirus, la especie de ave infectada, la edad delhospedador (las aves juveniles son las mássensibles), infección simultánea con otrosorganismos, estrés ambiental y estatus inmune.En algunos casos, la infección con las cepassumamente virulentas del virus puede causar ungran número de aves muertas aunque presentenpocos signos clínicos. La enfermedad surgerápidamente con síntomas que aparecen entredos y doce días después de la exposición y sepropaga rápidamente al resto de la parvada.
  • 12. Algunas cepas del virus atacan el sistema nervioso; otras, el sistema respiratorio o digestivo. Los signos clínicos incluyen: Signos respiratorios: jadeo, tos, estornudos y ruidos al respirar. Signos nerviosos: tembladera, parálisis de las alas y las patas, cuello torcido, desplazamiento en círculos, espasmos y parálisis. Signos digestivos: diarrea Puede haber una interrupción parcial o completa de la producción de huevos. Los huevos pueden presentar anomalías de color, forma o superficie, y pueden tener una albúmina acuosa. La mortalidad es variable pero puede alcanzar el 100%.
  • 13. LESIONES Tracto digestivo: Se describen edemas, congestión y hemorragias de mayor o menor extensión según el cuadro clínico. Hemorragias y úlceras especialmente en proventrículo, ciegos e intestino delgado. Aparato respiratorio: Exudado catarral, aerosaculitis, sinusitis, conjuntivitis y traqueítis Sistema nervioso: Degeneración neuronal, infiltración linfocitaria y gliosis. Aparato reproductor:
  • 14. DIAGNOSTICO DIFERENCIAL Cólera aviar Influenza aviar Laringotraqueítis Viruela aviar (forma diftérica) Psitacosis (clamidiosis) (Aves psitácidas ) Micoplasmosis Bronquitis infecciosa Enfermedad de Pacheco del papagayo (Aves psitácidas) También errores de manejo, tales como falta de agua, aire, alimentación
  • 15. DIAGNOSTICO DE LABORATORIO Identificación del agente Inoculación de los huevos de gallina de 9-11 días de embrionados y a continuación:  examen de la actividad de hemaglutinación,  inhibición de la hemaglutinación mediante un antisuero específico a la enfermedad de Newcastle. Evaluación de la patogenicidad  Prueba de las placas en cultivos de fibroblastos de embriones  Tiempo medio de mortalidad medio de los huevos de gallina que están embrionando  Indice de patogenicidad intracerebral en pollitos de 1 día  Indice de patogenicidad intravenoso en pollos de 6 semanas
  • 16.  Pruebas serológicas  Prueba de inhibición de la hemaglutinación  ELISAMUESTRAS Identificación del agente: Torundas de tráquea y cloaca (o muestras de heces) de aves vivas o de grupos de órganos y heces de aves muertas. Pruebas serológicas: Muestras de sangre coagulada o suero.
  • 17. CONTROL CONTROL SANITARIO: -Aislamiento estricto de los focos -Destrucción de todas las aves infectadas y expuestas a la infección -Limpieza y desinfección a fondo de los locales -Destrucción adecuada de las aves muertas -Control de plagas en las explotaciones -Respetar un plazo de 21 días antes de la repoblación -Evitar el contacto con aves cuya situación sanitaria se desconoce -Control de desplazamientos humanos
  • 18.  CONTROL MÉDICO: La vacunación a partir de vacunas con virus vivo y/o en emulsión oleosa puede reducir sensiblemente las pérdidas en las explotaciones avícolas Se administran cepas activas B1 y La Sota en agua potable o por aspersión. Algunas veces son aplicadas por vía intranasal o intraocular. Los pollitos pueden ser vacunados del 1-4 día de vida, pero la eficacia de la vacunación aumenta si se espera hasta la segunda o tercera semana. Algunas otras infecciones pueden agravar la reacción de la vacuna. En este caso se debe usar vacunas de virus inactivado.
  • 19. TRATAMIENTO Aislamiento de afectados hasta confirmar oficialmente el brote Limitar movimiento de personal, vehículos, animales, etc. Sacrificio de todos los animales de la explotación. Cremación de cadáveres, huevos y residuos de la granja. Desinfección. NO HAY TRATAMIENTO, UNA VEZ DETECTADA LA ENFERMEDAD DEBEN ELIMINARSE LAS AVES INFECTADAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN. ES UNA ENFERMEDAD DE REPORTE OBLIGATORIO
  • 20. ZOONOSISLa enfermedad de Newcastle es unazoonosis muy leve (o sea, unaenfermedad animal que puede infectar alos humanos) y puede causar conjuntivitisen el hombre, pero suele ser muy leve ylimitada.
  • 21. BIBLIOGRAFIA http://agropecuariaicca.blogspot.com/ http://www.oie.int/fileadmin/Home/esp/Media_ Center/docs/pdf/Disease_cards/NEWCAS- ES.pdf http://www.fmvz.unam.mx/fmvz/cienciavet/revi stas/CVvol6/CVv6c3.pdf http://web.oie.int/esp/maladies/fiches/e_A160. htm