Your SlideShare is downloading. ×
0
Presentación 5
Presentación 5
Presentación 5
Presentación 5
Presentación 5
Presentación 5
Presentación 5
Presentación 5
Presentación 5
Presentación 5
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentación 5

93

Published on

Published in: Automotive
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
93
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿QUE ES UN WEBLOGEsta quizás no sea la definición oficial ni la más acertada, perote dará pistas ya que, es un tema bastante caliente. Haycientos de definiciones sobre lo que es un weblog o unabitácora –palabra utilizada por la gente que habla español– yla idea es que todos más o menos terminen comprendiendo eltema.
  • 2. DEFINICIONUn weblog es una página web de fácil actualización. Sí, tienenesa característica que les permite a los autoresde weblogs publicar contenido (textos, imágenes y otrosarchivos) con apretar un solo botón. Cualquiera puede editarun weblog gracias a la cantidad de herramientas que hay en laweb para hacerlo. Esta herramienta se conoce, por lo general,con el nombre de gestor de contenidos o Content ManagementSystem (CMS). Con esta herramienta puedes actualizar tupágina desde cualquier ordenador con acceso a Internet.
  • 3. CARACTERISTICASLos weblogs tienen una característica muy clara, que los define delresto de sitios, y es la cronología. Esta cronología les da el aspectode un diario personal o bitácora de anotaciones. Empezando por elúltimo tema escrito siguiendo hasta los comienzos, dotandoal weblog de un orden claro y lógico para buscar temas. Estopermite saber que está escribiendo la gente en determinada fecha.Para no perder más el tiempo, voy a graficarles la estructura deun weblog para que vayan teniendo idea de lo que estoyrelatando.
  • 4. Cada vez que un autor escribe una entrada (o un “post” [palabra eninglés utilizada] también) el gestor de contenidos actualiza la página deinicio con la estructura mencionada en el gráfico. Además, permiteagregarle a cada entrada la posibilidad de agregarcomentarios, trackbacks y otras funcionalidades que el programa degestión de contenidos permita. Cada entrada por lo general tiene unaestructura ahora:FechaTítuloCuerpo de la entradaEnlace permanenteCategoríaComentarios
  • 5. DESGLOSAMIENTOFechaTodos los sistemas de weblogs tienen la fecha activada paramostrarla en cada entrada. Es el requisito básico paracada weblog: el orden cronológico. Esto lo hace de formaautomática el mismo sistema.TítuloCada vez que un autor escriba una nota, tendrá la posibilidadde titularla a gusto. Por lo general son títulos cortos que nosobrepasan las 10 o 15 palabras
  • 6. Cuerpo de la notaAquí ya es tema de cada autor. Es donde el autor plasma su creación. Puedeser desde una simple imagen hasta una nota de diez mil palabras.Enlace permanenteEsta es otra característica de los weblogs, el enlace permanente. Este enlaceva en cada nota creada por el autor. Permite a otros autores o node weblogs referenciar esa nota en concreto. Haciendo clic en este enlace seaccede a la página individual de esa entrada.
  • 7. CategoríaLa categoría es una funcionalidad que por lo general está puestaen weblogs para categorizar cada entrada. Tanto por fechas y de formaautomática, la categorización se hace a mano, o sea, el mismo autorindicará cada vez que publique una entrada en qué categorías deberáestar alojada.ComentariosDepende la política de cada webloguer, puede o no incluir la posibilidadde dejar comentarios o anotaciones en cada entrada. Esto puede variar,pero como podrán comprobar en este weblog, los comentarios estándisponibles para cada entrada del weblog.
  • 8. TrackbacksLos trackbacks o pingbacks son enlaces que provienen de otro weblogque hace referencia al artículo escrito por el webloguer. Esto se desarrollade forma automática por la gran mayoría de los sistemas de weblogs.El webloguerComúnmente se llama webloguer al autor de un weblog. También sepueden leer variantes de la palabra inglesa weblog, como por ejemplobloguer. Esta persona es la que se encarga de llevar el chiringuito y tieneel control absoluto de su weblog. Los weblog suelen ser unipersonales,mientras que cada día salen más variantes de weblog conducidos por doso más personas, éstos últimos son conocidos como weblog grupales
  • 9. En conclusion• Una explicación rápida sobre esto de los weblogs, para no-iniciados.• Un weblog o blog («bitácora» en castellano) es un sitio web en el que se publican anotaciones (historias, artículos, posts) mediante un sistema de publicación sencillo.• Una de las principales características es que las anotaciones son cronológicas y están ordenadas de más recientes a más antiguas («lo más nuevo arriba»). Normalmente se hace todo vía web, sin que sea necesario software especial .

×