Presentación 4

141 views
107 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
141
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación 4

  1. 1. ARES Ares Galaxy, popularmente conocido como Ares, es un programa P2P de compartición de archivos creado a mediados de 2002. Es software libre y está desarrollado en el lenguaje de programación Delphi para el sistema operativo Microsoft Windows. Actualmente se puede usar la red de Ares en GNU/Linux mediante GiFT, o ejecutando el cliente oficial bajo Wine.
  2. 2.  Ares originalmente trabajaba con la red Gnutella, pero seis meses después de su creación, en diciembre de 2002, se optó por empezar a desarrollar su propia red independiente y descentralizada, montada sobre una arquitectura de red P2P de tipo "leaf nodes-y- supernodos" ofreciendo un sistema de búsqueda de tipo broadcasting inspirada por la arquitectura de la red P2P Gnutella; fue así como empezó a nacer lo que sería la red de Ares Galaxy. Muchos seguidores del programa sostienen que posee velocidades de descarga y búsquedas superiores a las de otros clientes P2P, además de conectar rápido a la red.
  3. 3. HISTORIA Durante un tiempo, Ares Galaxy contenía adware que podía aceptarse o no durante la instalación de este programa; pero sus desarrolladores al darse cuenta de que era una práctica poco ética retiraron el adware de todos sus paquetes de instalación.
  4. 4.  El programa tuvo gran aceptación entre los usuarios debido a la rapidez y flexibilidad del protocolo (que permite multibúsquedas, colas de esperas remotas muy cortas, gran velocidad de descarga), la posibilidad de creación de salas de conversación en red, facilidad de uso, entre otras cosas. Debido a las ventajas de este programa y a la pérdida de popularidad de Kazaa, el pequeño proyecto descentralizado, de ser una red experimental con menos de 10.000 usuarios, se convirtió rápidamente en una red de gran magnitud con aproximadamente un millón de usuarios en 2005.
  5. 5. CARACTERISTICAS Previsualización de archivos multimedia: Ares Galaxy permite la previsualización de algunos archivos de multimedia como audio o video, aún estando su descarga parcialmente completada. Breves colas de espera: su flexible algoritmo tiene como prioridad el poner en primer lugar en una cola remota de espera a usuarios que tienen menos porcentaje en una descarga. Esto permite que las colas remotas sean muy breves para aquellos usuarios que inician una descarga.
  6. 6. FUNCIONAMIENTOS El funcionamiento de la red es como un P2P (una red que no tiene clientes ni servidores fijos, sino un conjunto de nodos que se comportan como clientes y servidores de los demás nodos, simultáneamente). Una de las razones por las cuales suele ir más rápido que otros programas de redes P2P, es por el método usado. El cual consiste, en dar mayor prioridad a aquellos nodos cuyo porcentaje de descarga completada sea menor.
  7. 7. BOTS Al igual que en IRC, es posible conectarse a las salas de conversación de Ares Galaxy usando otros clientes (en su mayoría caseros) cuya función es conectar con alguna sala de chat de Ares. Pueden utilizarse en conjunto con algunos bots que son una especie de scripts que permiten a un usuario extender y automatizar funciones de un cliente de este tipo, por ejemplo, la automatización que va desde un simple saludo con colores llamativos hasta funciones más serias como impedir que ciertos tipos de nick tengan acceso a una sala, que generalmente usa un administrador de una sala de este tipo
  8. 8. REFERENCIAS Ares, uno de los clientes p2p más populares que además puede ser usado como cliente torrent y reproductor multimedia,se actualiza con mejoras en la conexión.
  9. 9.  http://es.wikipedia.org/wiki/Ares_Galaxy http://www.softzone.es/2008/11/25/ares- galaxy-210-lanzado-con-mejoras-en-la-conexion /

×