Your SlideShare is downloading. ×
Estrategías pastorales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Estrategías pastorales

852

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
852
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ESTRATEGÍAS PASTORALES EDUCACION ESTRATEGIAS1. Propiciar la apertura de nuevas Realizar el estudio de nuevas propuestas de formas deformas de apostolado que apostolado:enriquezcan nuestro carisma.  Medicina Alternativa.  Educación contratada.  Educación a nivel internacional.  Hogares universitarios Anunciatos.  Análisis de la realidad educativa de las obras de la comunidad.2. Organizar la comisión de educación Reunir a las htas directoras, responsables de obrascon funciones específicas y su plan de educativas y htas docentes de la provincia para conformaracción. el equipo.3. Revitalizar la Educación Oficial y Actualizar la base de datos de los perfiles existentes deprivada. las hermanitas de acuerdo a los estudios realizados. Capacitar htas en las competencias necesarias y de acuerdo al perfil requerido.4. Construir y unificar el modelo Unificar el modelo pedagógico Anunciato quepedagógico Anunciato fundamentado propenda por una educación de calidad.en: la espiritualidad de Madre María Articular el proyecto de convivencia, resoluciónBerenice, los valores cristianos, pacífica de conflictos y otros proyectos según lasecológicos, derechos humanos, normas establecidas en el país donde hacemosresolución pacífica de conflictos que presencia.respondan al ciudadano del siglo XXIcon identidad Anunciato y liderazgosocial, político y religioso, en el lugardonde nos encontremos.5. Unificar e implementar la pastoral Entregar a cada comunidad educativa el proyecto deeducativa Anunciata y fortalecer la pastoral educativa Anunciata.pastoral juvenil vocacional como Recuperar en cada obra el grupo de juventudesrespuesta al programa bandera. Anunciatas. Unificar actividades propias de la espiritualidad eucarística y mariana6. Fortalecer e impulsar el servicio Gestionar recursos para apoyar las obras existentes.educativo de la primera infancia Talleres de reflexión sobre la obra de Madre Berenicedesde las políticas del ministerio y la “Dejad que los niños vengan a mi” con las htaspedagogía de Madre María Berenice encargadas de la primera infancia.“Deja que los niños vengan a mí.7. Gestión gubernamental y Proporcionarle a la hta encargada la informaciónConsecución de recursos requerida para que brinde asesoría y haga las gestiones de los proyectos que la provincia le delegue. Capacitar a las htas en gestión de proyectos.8. conocer los perfiles de las htas y Mantener actualizada las bases de datos de los perfilesprepararlas para los concursos de existentes de las htas de acuerdo a su carisma personalmérito. y estudios realizados. Preparar a las htas para el concurso de mérito. Identificar las necesidades de formación y capacitación que se requiere para cumplir con los requisitos de los concursos de mérito.
  • 2. LAICOS ANUNCIATOS ESTRATEGIAS.1. Fortalecer los grupos de laicos Anunciatos Organizar una propuesta de capacitación en su formación integrar y proyección virtual. como misioneros en la iglesia y en la Revitalizar el proyecto existente. sociedad, con propuestas de desarrollo y calidad de vida para niños, jóvenes y familia.2. Crear nuevos grupos de laicos Anunciatos Visitas de animación a nivel local para en todas las comunidades locales de la vincularlos con los laicos de las obras provincia de san José. existentes.3. Capacitar y acompañar a las htas asesoras Conformar una comisión para que oriente de laicos y coordinadores de las en cada etapa a los coordinadores y htas comunidades locales. responsables.4. Propiciar encuentros regionales, A nivel de provincia organizar un congresos, retiros de laicos Anunciatos. cronograma con estas actividades. Organizar un fondo para sostener estos eventos.5. Impulso de la proyección apostólica. Desarrollar el proyecto propuesto en el capítulo que contiene la pastoral juvenil, pastoral social y parroquial. PASTORAL PARROQUIAL Y DE MISIONES ESTRATEGIAS.1. Conocer y adaptar el proyecto de Entregar a cada comunidad local el formación de catequistas (directorio de proyecto de formación de catequista. htas directoras), y desarrollarlo en cada Que las comunidades locales lo den a una de nuestras obras apostólicas. conocer en sus parroquias y lo adapten a las necesidades de la iglesia particular.2. Participar en los cursos de formación Capacitar a las htas que tengan carisma pastoral y misionera del ITEPAL, en para las misiones brindándoles apoyo y Colombia, Perú e Italia. asesoría permanente. Conformar un equipo con las htas que en tiempos fuertes prestan sus servicios en lugares de misión donde la iglesia lo requiere.3. Conocer y adaptar el proyecto de Entregar a cada comunidad local el formación de catequista (directorio de htas proyecto de catequistas. directoras) y desarrollarlo en cada una de nuestras obras.4. Vinculación en las parroquias del sector de Vincularnos de manera activa en la manera especial en la gran misión programación de las parroquias. continental. PASTORAL DE SALUD. ESTRATEGIAS1. Conformar la comisión de htas con este Identificar a las htas que tengan este carisma carisma y hacerles la invitación.2. caracterizar y reconocer la pastoral de Ofrecer un plan de formación y de salud de la provincia con el fin de integración para estructurar dicha pastoral. revitalizarla dentro de las nuevas formas de servicio pastoral.3. Formación de htas y laicos en la medicina Presentar un plan de formación desde el alternativa. equipo de htas que conforman la comisión.
  • 3. COMISIONES: COMISION CENTRAL: Hta Arnulfa de Jesús Calderón Vertel. Hta María Dolly Mora Roa. Hta María Assumpta de la Eucaristía. Hta Luz Amparo Obando Micolta. SUBCOMISION DE EDUCACIÓN: Hta Arnulfa de Jesús Calderón Vertel. Hta María Dolly Mora Roa. Hta María Assumpta de la Eucaristía. Hta Luz Amparo Obando Micolta. Hta Rectoras y Coordinadoras. SUB COMISION DE LAICOS ANUNCIATOS: Hta Arnulfa de Jesús Calderón Vertel. Hta María Dolly Mora Roa. Hta luz Mery Osorio. Hta Aracely morales Htas asesoras de Casas locales. Lic. Dora Inés Aguilar (Laica) Lic. Ítalo Reyes González (Laico) Lic. Javier Alexis Espinosa Montoya (Laico)SUBCOMISION DE PASTORAL PARROQUIAL Y MISIONES: Hta Arnulfa de Jesús Calderón Vertel. Hta María Dolly Mora Roa Hta Trinidad Santana león Hta Cecilia Arrollo Hta Bernardita Infante. Misioneros de la Anunciación. SUB COMISION DE SALUD: Hta Arnulfa de Jesús Calderón Vertel. Hta María Dolly Mora Roa. Hta Lesbia Isabel Cárcamo Caballero. Hta Carmen Arboleda. Hta Olga María Álzate Valencia.
  • 4. CRONOGRAMA ACCIONES A DESARROLLAR DEL AÑO 2012 AL 2015 2012 2013 2014 2015ACCION ELABORACION - IMPLEMENTACION SOCIALIZACION: ANALISIS DE APROPIACION Experiencias RESULTADOS significativas Y PLAN DE MEJORAMIEN TOEDUCACION Base de datos. Dos Encuentros por Un Encuentro Elaboración Organización de regiones para Provincial sobre de del informe Comisiones. implementar y experiencias sobre los Elaboración y fortalecer todas las significativas como análisis de apropiación del acciones planeadas resultado de la resultados y Modelo Pedagógico. en el programa de aplicación del propuestas a Unificación de la educación. ModeloPedagógico presentar en Pastoral Educativa. Anunciato y la el XIII Capitulo Fortalecimiento de pastoral Educativa. Provincial. la primera infancia: “Dejad que los niños vengan a mí”. Encuentros por Regiones. Conocer los perfiles de las Hermanitas de acuerdo a su carisma personal y estudios realizados.LAICOS Fortalecer la base Dos Encuentros Un encuentro ElaboraciónANUNCIATOS de datos de Interprovincial. internacional – del informe Hermanitas asesoras Asamblea Roma. del proyecto y Laicos Anunciatos. Provincial de Un encuentro de LAICOS y Creación de nuevos Laicos. Provincial: propuestas grupos. Encuentros y socialización del presentadas al 2Encuentros retiros proyecto de XIII Capítulo Provincial. regionales. formación y Provincial. Iniciar la formación proyecto de virtual. pastoral social – Impulsar la Pastoral empresarial. social -empresarial.SALUD Bases de datos. Un Encuentro Encuentro Presentación Encuentro Hermanitas Provincial por Interprovincial de los en salud. región. de la pastoral resultados al Caracterizar la pastoral Experiencias de salud: XIII Capítulo de salud. significativas de los medicina Provincial. Programar el encuentro diferentes aspectos alternativa. de productos de salud: de la pastoral de Manual Sobre la Medicina alternativa. salud en la salud física y Provincia, a la mental para la
  • 5. Asamblea calidad de vida Provincial. Anunciata en las diferentes etapas de la vida. CATEQUESIS Base de datos Dos Encuentros Dos encuentro Evaluación de Y MISION. Encuentro de Pastoral Parroquial Provincial para la pastoral de Hermanitas, Misioneros y Misionera para socializar el estudio misión y de la Anunciación y estudio y aplicación de la aplicación de parroquial en Laicos Anunciatos en la de los Documentos los Documentos de los 4 años de Pastoral Misionera y de la Iglesia y de M.M.B. y periodo catequesis. Madre María experiencias provincial. Estudio y apropiación del Berenice. significativas de Documento de Implementación de proyectos de apoyo formación de proyectos a la población Catequistas(Directorio productivos para el vulnerable. de Directoras y video) y apoyo en la “Dejad que los niños pastoral Misionera vengan a mí” M.M.B. con población Cursos para elaborar y vulnerable. gestionar proyectos para consecución de recursos a la población vulnerable.Elaborado por Hta. Luz Amparo Obando M.

×