Parábola del cuerpo de san pablo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Parábola del cuerpo de san pablo

  • 3,734 views
Uploaded on

Cada Comunidad Cristiana, al igual que cada persona y cada Grupo Humano, va construyendo una manera de ser (carisma) diversa, que ha de poner al servicio de la Iglesia....

Cada Comunidad Cristiana, al igual que cada persona y cada Grupo Humano, va construyendo una manera de ser (carisma) diversa, que ha de poner al servicio de la Iglesia.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
3,734
On Slideshare
3,734
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
6
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿Nada nuevo bajo el sol? Pablo de Tarso o la Inspiración del Espíritu
  • 2. El símil del cuerpo Del mismo modo que el cuerpo tiene muchos miembros, y todos los miembros son del cuerpo, por muchos que sean, no forman más que un cuerpo, así también Cristo. Con razón Dios ha dispuesto a cada uno de los miembros en el cuerpo como le pareció conveniente. Pues si todo se redujese a un miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
  • 3.  
  • 4. La Iglesia de Dios que está en Corinto Pablo, llamado por voluntad de Dios a ser apóstol de Cristo Jesús, y el hermano Sóstenes, a la Iglesia de Dios que está en Corinto.A vosotros que, consagrados por Cristo Jesús, habéis sido llamados a ser pueblo de Dios en unión con todos los que invocan en cualquier lugar el nombre de Jesucristo que es Señor suyo y nuestro, gracia y paz de parte de Dios nuestro Padre y de Jesucristo el Señor.
  • 5.  
  • 6. ¿Es tanta diversidad peligrosa?
  • 7. A la Raíz de todo la llamada personal de Dios Dios nos llama a cada uno desde nuestra realidad personal. Cada uno distinto
  • 8. Para realizar un milagro de comunión en la diversidad El amor es paciente y bondadoso; no tiene envidia, ni orgullo ni jaztancia. No es grosero ni egoísta; no se irrita ni lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que encuentra su alegría en la verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo aguanta. El amor no pasará jamás (I Cor, 13, 4-8a)
  • 9. De lo más pequeño a lo más grande UNA APOSTÓLICA CATÓLICA Distintos, formando un solo corazón
  • 10. Llamados a ser uno para que el mundo crea. Cada cristiano,cada comunidad, cada iglesia Como yo os he amado, así también amaos los unos a los otros. Por el amor que os tengáis los unos a los otros reconocerán todos que sois discípulos míos (Jn. 13, 34-35) En el Corazón de la Eclesiología de Comunión: Como el Padre, el Hijo y el Espíritu son uno.
  • 11. CONCLUSIÓN Cada Comunidad Cristiana, al igual que todos y cada uno de los grupos, está formado por personas diversas, que han ido construyendo su Persona en relación con los otros, a través de una historia. Cada Comunidad Cristiana, al igual que cada persona y cada Grupo Humano, va construyendo una manera de ser (carisma) diversa, que ha de poner al servicio de la Iglesia. Para construirse como Comunidad Cristiana hay que tomar conciencia del carisma propio, profundizar en él y expresarlo.