• Save
El aborto (presentación diapositivas)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El aborto (presentación diapositivas)

on

  • 44,405 views

 

Statistics

Views

Total Views
44,405
Views on SlideShare
42,169
Embed Views
2,236

Actions

Likes
86
Downloads
0
Comments
11

30 Embeds 2,236

http://hablamosdereligion1bach.blogspot.com.es 1135
http://hablamosdereligion1bach.blogspot.com 359
http://clasereli2bach.blogspot.com 189
http://clasereli2bach.blogspot.com.es 78
http://www.hablamosdereligion1bach.blogspot.com 66
http://johannbenitz1994.blogspot.com 58
http://www.hablamosdereligion1bach.blogspot.com.es 56
http://clasereli1bach.blogspot.com.es 46
http://maritheayalaortiz.blogspot.mx 42
http://clasereli1bach.blogspot.com 38
http://johannbenitz1994.blogspot.mx 32
http://eticalasallepereira2011.blogspot.com 27
http://jdueu.blogspot.com 26
http://elena2013prueba.blogspot.mx 23
http://ramirezcortezadolecentes.blogspot.com 13
http://johannbenitz1994.blogspot.com.es 10
https://www.facebook.com 8
http://maritheayalaortiz.blogspot.com 6
http://www.clasereli1bach.blogspot.com 5
http://www.clasereli2bach.blogspot.com 4
http://www.blogger.com 3
http://www11.jimdo.com 2
http://www.clasereli2bach.blogspot.com.es 2
https://twitter.com 2
http://josevictorojas2011.jimdo.com 1
http://hablamosdereligion1bach.blogspot.in 1
http://ramirezcortezadolecentes.blogspot.com.es 1
http://hablamosdereligion1bach.blogspot.com.ar 1
http://www.facebook.com 1
http://www.clasereli1bach.blogspot.com.es 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

110 of 11 Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…

110 of 11

Post Comment
Edit your comment

    El aborto (presentación diapositivas) El aborto (presentación diapositivas) Presentation Transcript

    • EL ABORTO ¿Qué es el aborto? Es la interrupción voluntaria del desarrollo, gestación de una vida humana en el transcurso de la concepción al nacimiento.
      • Distinguimos dos tipos:
      • - Aborto espontáneo: cuando la interrupción del embarazo se produce por causas naturales, sin la libre intervención humana. Por ejemplo, si es debida a malformaciones del embrión, o por enfermedad o lesiones de la madre que producen la muerte del feto.
      • - Aborto provocado: cuando la interrupción del embarazo se debe a la intervención libre del ser humano .
      • El aborto provocado recibe diversos nombres según la razón que lleve a practicarlo:
      EL ABORTO
      • Aborto terapéutico : Su fin es evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la madre.
      • Aborto ético: cuando el embarazo no es deseado por ser consecuencia de una violación.
      • Aborto eugenésico: cuando se pretende evitar el nacimiento del hijo con malformaciones o anomalías.
      • Cuarto supuesto: en algunos países se considera no castigado el aborto realizado por causas socioeconómicas. Si se considera que el nacimiento del nuevo hijo implica un sacrificio económico y social que los padres consideran insoportable.
      EL ABORTO
    • EL ABORTO En el momento en el que el espermatozoide se une al óvulo comienza el desarrollo de un nuevo ser humano . Advertencia: Las imágenes que siguen son fotos reales o gráficos de abortos provocados y pueden afectar su sensibilidad.
    • Diferentes métodos abortistas: Aborto por operación cesárea Esta bebita de 24 semanas fue arrancada del vientre materno mediante una operación cesárea. Es el mismo procedimiento que se utiliza para partos por cesárea, solo que en este caso se deja morir al niño.
    • Diferentes métodos abortistas: Aborto por envenenamiento salino Este bebé de 19 semanas murió envenenado y quemado por una solución salina altamente concentrada introducida en el líquido amniótico de la madre.
    • Diferentes métodos abortistas: Aborto por succión Este bebé de 8 semanas fue asesinado mediante una potente aspiradora que lo destrozó completamente.
    • Diferentes métodos abortistas: En este otro aborto por succión de un bebé de 10 semanas es posible ver claramente sus pequeños miembros destrozados luego de pasar por el tubo de la aspiradora.
    • Diferentes métodos abortistas: Aborto por dilatación y curetaje Este bebé fue destrozado con un afilado cuchillo curvo (cureta) mientras se encontraba en el vientre materno. La enfermera debe juntar las piezas del bebé para asegurar que ha sido extraído totalmente.
    • Diferentes métodos abortistas: Aborto por parto parcial (procedimiento en gráficos). El aborto por parto parcial comienza cuando el doctor toma con unas pinazas al bebé dentro del vientre materno.
    • Diferentes métodos abortistas: Cuando los pies del bebé están fuera del útero, el abortista lo toma con sus manos y lo saca, como si se tratara de un parto natural, pero asegurándose que salga por los pies.
    • Diferentes métodos abortistas: Cuando el bebé tiene el cuerpo fuera pero su cabeza está aún dentro del vientre materno, el abortista le atraviesa la nuca con unas tijeras.
    • Diferentes métodos abortistas: El crimen culmina cuando el abortista, mediante una sonda, succiona la masa encefálica del bebé que, durante todo el proceso, ha estado agitando su pequeño cuerpo para tratar inútilmente de defenderse .
    • Diferentes métodos abortistas. Píldora abortiva RU-486                     Píldora abortiva RU-486                     La RU-486 es un fármaco que se utiliza, casi exclusivamente, para producir abortos de embriones de pocos días de vida. Su nombre genérico es Mifepristona. Es una hormona sintética que bloquea la progesterona (hormona indispensable para que se mantenga el embarazo). La RU 486 impide la fijación y provoca la expulsión del hijo concebido, produciéndose la muerte del mismo (aborto). Si la misma es administrada antes de la implantación del embrión impide que el endometrio proteja de forma adecuada a dicho embrión. Pero si se la aplica después de la implantación del embrión, bloquea la actividad secretora del endometrio e inicia la erosión endometrial, lo que induce a que se produzca el desprendimiento del embrión de la pared del útero. Por consiguiente, es un abortivo tanto si se la aplica antes como después de la implantación.
    • ¿Cómo funciona la píldora del día después? Diferentes métodos abortistas
    • Efectos secundarios de la RU 486 Los efectos secundarios de la RU-486 se pueden manifestar sobre todo en hemorragias vaginales, que en un 5% de los casos pueden requerir una transfusión de sangre. La importancia de los efectos colaterales ha obligado a que esta píldora se pueda administrar únicamente en el ámbito hospitalario. También se pueden tener dolores, por lo que durante unos diez días se deberán tomar analgésicos fuertes. El feto puede ser retenido. Asimismo, en algunos casos se han detectado accidentes cardiovasculares, que condujeron a la muerte de la mujer por infarto de miocardio. De todas formas, siempre que esto ha ocurrido, la prostaglandina asociada era sulprostona, por lo que prácticamente se ha desechado su uso. Hoy día es el misoprostol la más utilizada.
    • Secuelas del Aborto. A).- Secuelas físicas: - Muerte. - Cáncer de mama, de ovarios, de cuello de útero. - Perforación o desgarros de l útero. - Desarrollo anormal de la placenta, riesgo de malformaciones. - Niñ@s discapacitados en posteriores embarazos. - Hemorragias, embolia. - Dolor abdominal crónico. - Problemas gastro-intestinales, vómitos.
    • B).- Secuelas psíquicas: - Necesidad de tratamiento psicológico ( trastornos nerviosos, alteraciones del sueño, arrepentimiento,…) - Estrés post-traumático (miedo, ansiedad, dolor, culpa,…). - Disfunción sexual (ausencia de placer en las relaciones, dolor, aversión a las relaciones o a los hombres, …). - Planteamientos e intentos de suicidio. - Refuerzo del hábito de fumar con sus efectos negativos para la salud. Secuelas del Aborto.
    • - Abuso del alcohol, drogas,… - Desórdenes alimenticios. - Descuido de los niños o conducta abusiva hacia ellos. - Divorcio o problemas crónicos de relación. - Abortos de repetición. Secuelas del Aborto.
      • La Iglesia, desde sus orígenes, apoyándose en las afirmaciones de la Biblia, en la Tradición cristiana y en la razón, ha estado y está a favor de la vida y, por tanto, contra todo aborto provocado.
      • “ La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida”. (Congregación para la Doctrina de la Fe, Domun Vitae).
      FUNDAMENTACIÓN CRISTIANA
      • En el caso del aborto podemos apreciar como no todas las leyes son morales. Un gobernante puede legalizar el aborto, pero la ley abortiva no es moral , porque no busca el bien de todas y cada una de las personas.
      FUNDAMENTACIÓN CRISTIANA
    •