• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Tecnologia en la industria petrolera
 

Tecnologia en la industria petrolera

on

  • 5,959 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,959
Views on SlideShare
5,959
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
23
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tecnologia en la industria petrolera Tecnologia en la industria petrolera Presentation Transcript

    • Tecnología en las empresas e Instituciones más importantes el Estado Venezolano PARTICIPANTES: Yhenzy Riera Francys Medina Alindisay Mejías Dalin Palencia Gestión de Tecnología Facilitadora: Ing. Mirla Sandoval
    • Tecnología en la Industria Petrolera
      • PDVSA y sus filiales en el área de tecnología desarrollada a través de INTEVEP, se orientó a la generación, adaptación y aplicación de tecnologías que contribuyan a mantener y fortalecer el nivel competitivo de la corporación.
      • Es interesante mencionar uno de los nuevos proyectos tecnológicos como lo es actualmente la inversión sobre la investigación del gas metano a través de la gerencia general de Gas, la cual cuenta con maquinarias de la última generación tecnológica importada por la compañía del grupo Stanzione, donde su centro de operaciones está ubicado en el Puerto de Guanta, Estado Anzoátegui.
    • Tecnología en la Industria Petrolera Con la Apertura Petrolera, el esfuerzo por crear nuevas tecnologías ha resultado arduo ya que su impacto ha sido fuerte pero positivo y para lograr los objetivos se establecerá un comité de control con el fin de tomar las decisiones fundamentales de importancia nacional relacionadas con las actividades previstas en el convenio de asociación.
    • Tecnología en la Industria Petrolera
      • .En la gestión técnico-científica, PDVSA está orientada hacia la generación, adaptación y aplicación de tecnologías que proporcionen el soporte requerido a las operaciones.
      • La corporación continúa consolidando su capacidad tecnológica para aumentar la productividad , disminuir los costos operacionales, mejorar la calidad de los productos y reducir el impacto ambiental de los diferentes proyectos que se acometen dentro del plan de negocios.
    • EL IMPACTO TECNOLÓGICO EN EL SISTEMA EMPRESA
      • La Gerencia de Tecnología de productos está estructurada con una orientación de servicio al cliente por las siguientes secciones:
      • Formulación y desarrollo de productos.
      • Evaluación de Productos.
      • Aseguramiento de la calidad.
      • Servicios técnicos para la aplicación de productos.
    • EL IMPACTO TECNOLÓGICO EN EL SISTEMA EMPRESA Es importante destacar que a través de INTEVEP y el CIED filiales de PDVSA , es que la industria cuenta con los recursos humanos y técnicos necesarios para dar a la misma todo el respaldo tecnológico que requiera. Ahora bien, tenemos que INTEVEP , tiene como único objetivo la investigación y el apoyo tecnológico en múltiples campos del negocio de los hidrocarburos.
        • Es una empresa de investigación y desarrollo tecnológico, que presta servicio técnico a la industria petrolera y química. Promueve el desarrollo, transferencia y aplicación de las principales tecnologías en cada fase del negocio: explotaración, producción, manufactura, transporte y mercadeo, y ofrece a sus clientes servicios técnicos especializados, consultoría e información.
      INTEVEP (Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo)
    • INTEVEP (Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo) INTEVEP, CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y APOYO TECNOLÓGICO DE PDVSA, proporciona asistencia utilizando tecnologías apropiadas en las diversas operaciones de la industria petrolera venezolana y en forma oportuna se realiza la selección, adquisición y adaptación de tecnologías disponibles en el mercado para crear nuevos negocios y obtener el mayor provecho de los existentes.
    • INTEVEP (Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo) INTEVEP , ha obtenido patentes y marcas registradas de procesos, sistema de hidroconversión catálica para el mejoramiento del crudo pesado y la conversión profunda de combustibles residuales; y el proceso para reducir el contenido de azufre y aromáticos en el combustible diesel. Otra de las significativas innovaciones de Intevep es la Tecnología Imulsión, la cual ha permitido el desarrollo de la Orimulsión, el nuevo combustible de PDVSA, alternativa del carbón, que se comercializa en los mercados internacionales.
    • INTEVEP (Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo)
        • Orimulsión, es la marca comercial dada al combustible fósil que se produce de bítumen natural mezclado con agua, el cual ha sido usado ampliamente en el ámbito comercial, comprobándose su valor como alternativa económicamente atractiva para la generación de electricidad.
    • LA ESTRATEGIA TECNOLÓGICA COMO PARTE INTEGRAL DEL NEGOCIO En el futuro de nuestra industria petrolera se plantean varios retos, tales como: acceder y obtener tecnología, adaptación de las organizaciones a los mercados y oportunidades de negocio, creación de esquemas de financiamiento, competencia con empresas multinacionales en mercados globales, establecimiento de alianzas estratégicas, diversificación de fuentes de ingreso dada la naturaleza cíclica del mercado petrolero y la internacionalización de la empresa.
    • La investigación tecnológica se ha convertido en un ingrediente esencial para cualquier país. La globalización de los intercambios, la competencia internacional acrecentada, el aumento de los costos de desarrollo de las nuevas tecnologías y reducción del tiempo de vida de los productos, obligan actualmente a reforzar las políticas de investigación y desarrollo tecnológico. LA ESTRATEGIA TECNOLÓGICA COMO PARTE INTEGRAL DEL NEGOCIO
    • INEA: instituto nacional para la educación de los adultos . Es una institución de suma importancia para el país dada la labor que realiza para disminuir el regazo educativo a través de programas y servicios que ofrece a la comunidad. La atención que brinda es gratuita y es apoyada por el personal dedicado a cumplir. FONACIT: FONDO NACIONAL PARA LA CIENCIA Y TECONOLOGIA. Apoyo financiero a la ejecución de los programas y proyectos definidos por el ente rector del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, así como estar a cargo de los recursos financieros destinados al funcionamiento integral de la ciencia, la tecnología y la innovación. Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA)
    • Líneas de investigación e intereses específicos: Financiamiento de proyectos que propicien la capacidad científica, tecnológica y de innovación requeridas para el desarrollo. Recopilar y difundir la información relativa a las publicaciones científicas seriadas producidas en Venezuela. Representante Nacional de Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal). Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA)
    • Proyectos destacados: Programa de cooperación universitaria Francia Venezuela. La aprobación y ejecución de 475 proyectos de investigación y desarrollo y 37 proyectos de biotecnología. Organización de 105 eventos de divulgación de la ciencia y la tecnología, el otorgamiento de 210 apoyos financieros para la publicación de revistas científicas y tecnológicas y la consolidación de 34 revistas científicas incorporadas a la red académica. Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA)
    • Proyectos destacados: CEPET: CENTRO PARA LA GESTION TECNOLOGICA POPULAR. Desarrolla proyectos propios y también establece convenios de apoyo y cooperación con otras instituciones, para promover actividades concretas. Nuestros recursos económicos provienen del financiamiento de proyectos por parte de entes privados o públicos, nacionales o internacionales, y de la generación de ingresos propios por actividades o servicios prestados. Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA)
    • CNTI: CENTRO NACIONAL DE TECNOLOGIA DE INFORMACION El CNTI es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias que tiene como razón de ser potenciar los esfuerzos que en materia de informática se desarrollen en el Sector Gobierno y en las Comunidades Organizadas, con el fin de contribuir a la eficiencia y efectividad del Estado, así como impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la capacidad nacional del sector de las Tecnologías de Información para Consolidar un     Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA)
    • sistema de tecnologías de información del Estado, que apoye la gestión de la Administración Pública, a la comunidad organizada y al ciudadano; y haber contribuido a la creación de una fuerte industria nacional de software, todo ello en concordancia con los principios de soberanía. Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA)
    • Tecnología de la Información y Comunicación Tecnologías De La Información Y Comunicación Las Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales. Se denominan Tecnologías de la Información y la Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación,
    • Tecnología de la Información y Comunicación registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TICs incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual
    • Redes de información y comunicación Redes sociales. Como se viene desarrollando, las redes sociales son el canal idóneo si se pretende una interacción con el usuario y futuro consumidor del producto: en este caso la acción de voto. Se empleará está herramienta como un canalizador de discursos y esfuerzos por parte de la comunidad adepta al partido, dándose un diálogo entre ellos, o entre ellos y el mandatario o encargado de comunicación del representante político. Tecnología de la Información y Comunicación
    • La generación actual de responsables de actividades administrativas en el campo de la educación ha utilizado entornos de Tecnologías de Información y Comunicación que no cesan de cambiar.   Relevancia dentro del contexto nacional e internacional   En la aplicación de esos entornos para la Toma de Decisiones la práctica ha evolucionado desde el enfoque de la aplicación operativa centralizada hacia la expectativa de la gestión del conocimiento Las denominadas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) Tecnología de la Información y Comunicación
    • ocupan un lugar central en la sociedad y en la economía del fin de siglo, con una importancia creciente. El concepto de TIC surge como convergencia tecnológica de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones. La asociación de estas tres tecnologías da lugar a una concepción del proceso de la información, en el que las comunicaciones abren nuevos horizontes y paradigmas.   Tecnología de la Información y Comunicación
    • MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION…….