Your SlideShare is downloading. ×
Operaciones básicas del procesador de texto   copia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Operaciones básicas del procesador de texto copia

1,292
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,292
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PORTADA CEB 6/13 LIC. JESUS REYES HEROLES ALUMNO: GUADALUPE RODRIGUEZ RAMOS MAESTRA: GABRIELA VAZQUEZ JUAREZ MATERIA: INFORMATICA TRABAJO: PROCESDADOR DE TEXTO NUMERO DE LISTA: 39.
  • 2. INDICEContenidoPORTADA .......................................................................................... 1INDICE .............................................................................................. 2Definición de Word o procesador de texto ................................................... 3Ventana de trabajo del procesador de textos de Microsoft Word ......................... 3Ventajas del procesador de textos. ........................................................... 4Aplicaciones ....................................................................................... 5Operaciones básicas del procesador de texto ................................................ 6Guardar: ........................................................................................... 7Abrir ................................................................................................ 8Cerrar .............................................................................................. 9
  • 3. Definición de Word o procesador de texto: es un software o programa computacional que permite crear, modificar y dar una presentación profesional, en forma rápida y eficaz, a un texto o documento. Ventana de trabajo del procesador de textos de Microsoft WordBotón de Office Barra de tareas
  • 4. Ventajas del procesador de textos.  Tiene mayor ventaja y facilidad para escribir textos.  Se puede borrar, mover o agregar párrafos o bloques de texto.  Permite la corrección de errores ortográficos y gramaticales.  Se puede cambiar la apariencia o aspecto del texto.  Capacidad para guardar la información y poder usarla en el futuro.  Creación e incorporación de dibujos.  Agregar fotografías, símbolos, formulas, ecuaciones, graficas y tablas.  Se puede imprimir varias veces el mismo documento.  El documento se puede enviar a otras personas mediante el correo electrónico.  Se pueden crear páginas para la internet.
  • 5. Aplicaciones o En las imprentas se usa para elaborar e imprimir tarjetas de presentación, invitaciones, folletos, periódicos y libros. o En una oficina, los procesadores de texto sirven para elaborar memorándum, oficios, cartas y otros documentos. o En las empresas se pueden usar para elaborar los reportes de actividades.
  • 6. Operaciones básicas del procesador de textoNuevo:crear un nuevo documento es un paso sencillo solo consiste en dar clicsecundario en la pantalla del escritorio para mostrar el menú y seleccionar la opción denuevo en seguida se mostrara una lista de varias opciones en las cuales podrá elegir elelemento deseado
  • 7. Guardar: la opción de guardar es una forma de conservar la información obtenida oecha, para guardar un documento se puede utilizar el comando (Control +G)o cerrar eldocumento y mandar a guardarlo modificando el nombre y seleccionando la carpeta dedestino.Esta opción también es conocida como (Guardar como) en ella se puede usar elcomando de (F12)
  • 8. Abrir: abrir es seleccionar un documento echo puede que para varias opciones ya seamodificarlo o solo lectura, primero se selecciona el documento deseado, para abrirlo sepuede dar la opción del doble cliqueo o seleccionar el menú secundario y dar la opciónde abrir, el comando para esta función es (Alt + A)
  • 9. Cerrar: para cerrar el procesador de texto se utiliza el botón de las operaciones detexto el botón de cerrar cumple esta función al utilizarlo nos aparecerá la advertencia deguardar le documento solo si el documentó se desea guardar o simplemente se cierrasin guardar los cambios.También hay un comando para esta función este es el de (Alt + F4)

×