Your SlideShare is downloading. ×
0
Organizacion mundial del turismo (omt)
Organizacion mundial del turismo (omt)
Organizacion mundial del turismo (omt)
Organizacion mundial del turismo (omt)
Organizacion mundial del turismo (omt)
Organizacion mundial del turismo (omt)
Organizacion mundial del turismo (omt)
Organizacion mundial del turismo (omt)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Organizacion mundial del turismo (omt)

378

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
378
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MIEMBROS DEL EQUIPO:ANDRES MORALES CARDENAS
  • 2. Significado La Organización Mundial del Turismo (OMT) es un organismo internacional creado en 1925. Formalmente vinculada a las Naciones Unidas desde 1976 al transformarse en una agencia ejecutiva del PNUD. En 1977 se firmó un convenio que formalizó la colaboración con las Naciones Unidas, siendo un organismo especializado del sistema de las Naciones Unidas desde 2003. Tiene su sede en Madrid (España) y cuenta con 154 estados miembros (al 23 de septiembre de 2008). El día mundial del turismo se celebra el 27 de septiembre, coincidiendo con la fecha de aprobación de sus estatutos.
  • 3. Objetivo Que tiene como propósito promover el turismo y encaminados a reducir la pobreza y a fomentar el desarrollo sostenible. . La OMT cuenta con 80 empleados y un presupuesto de, aproximadamente, 18 millones de dólares, para cubrir un periodo de dos años.
  • 4. Relaciones Mejorando la infraestructura y los servicios básicos, el turismo puede contribuir a erradicar la pobreza extrema y el hambre, el primero de los ocho ODM, continuó. La Sra. Rose habló también de cómo «un turismo orientado a las comunidades puede promover la movilidad social y económica de las mujeres», un elemento que formaría parte del tercer ODM.
  • 5. Relaciones El turismo es «un sector que puede impulsar el desarrollo económico de manera sostenible», afirmó el Sr. Sachs. Los ministros hablaron de sus experiencias en la promoción, en sus países, de políticas de turismo favorables a los ODM y sobre cómo estaban utilizando el turismo para intentar alcanzar las metas internacionalmente acordadas para 2015. El Ministro de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea, el Sr. Choe Kwang-shik, señaló que para cumplir los ODM hacían falta nuevas ideas y asociaciones y reiteró el compromiso de Corea de contribuir al proceso.
  • 6. Relación con las A.V. La OMT y la Iniciativa de los Tour Operadores para el Desarrollo Sostenible del Turismo (TOI) renovaron su compromiso de trabajar juntos para promover las prácticas del turismo sostenible
  • 7. TOI Fundada en 2000, la TOI es una organización voluntaria, sin ánimo de lucro, para tour operadores y empresas de viajes de todo el mundo, independientemente de su tamaño y de su localización geográfica, que representan en conjunto un volumen de más de 50 millones de viajeros. Con esta Iniciativa, los tour operadores avanzan hacia la sostenibilidad del turismo al comprometerse con los conceptos del desarrollo sostenible como esencia de su actividad turística y al colaborar mediante actividades comunes para promover y difundir métodos y prácticas compatibles con el desarrollo sostenible.

×