• Like
  • Save
D:\MúSica\Documents\AndalucíA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

D:\MúSica\Documents\AndalucíA

on

  • 440 views

Poesías de Andalucía

Poesías de Andalucía

Statistics

Views

Total Views
440
Views on SlideShare
439
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    D:\MúSica\Documents\AndalucíA D:\MúSica\Documents\AndalucíA Presentation Transcript

    • Andalucía A nochece cada día, Andalucía N adie nos puede quitar el orgullo andaluz D onde hemos nacido y crecido ¡A y, mi Andalucía ! L uz gitana y bravía U n gitano canta por bulerías C erca del Guadalquivir, la noche caía I nclínate por el puente que te lleva a la alegría ¡A y, mi Andalucía ! (José Manuel Estévez)
    • Sevilla Sevilla es una torre llena de arqueros finos. Sevilla para herir. Córdoba para morir. Una ciudad que acecha largos ritmos, y los enrosca como laberintos. Como tallos de parra encendidos. ¡Sevilla para herir! Bajo el arco del cielo, sobre su llano limpio, dispara la constante saeta de su río. ¡Córdoba para morir! Y loca de horizonte, mezcla en su vino lo amargo de Don Juan y lo perfecto de Dioniso. Sevilla para herir. ¡Siempre Sevilla para herir !
    • Málaga Málaga, la gran señora de la hermosa Andalucía. Siempre ha sido acogedora y en su enorme simpatía es la mejor transmisora de su sin par alegría. A las gentes de esta tierra la sal de su mar azul presta la gracia que llevan. Y de su cielo la luz resplandor en la mirada y nobleza de actitud .
    • Córdoba ¡Oh excelso muro, oh torres coronadas De honor, de majestad, de gallardía! ¡Oh gran río, gran rey de Andalucía, De arenas nobles, ya que no doradas! ¡Oh fértil llano, oh sierras levantadas, Que privilegia el cielo y dora el día! ¡Oh siempre glorïosa patria mía, Tanto por plumas cuanto por espadas! Si entre aquellas ruinas y despojos Que enriquece Genil y Dauro baña Tu memoria no fue alimento mío, Nunca merezcan mis ausentes ojos Ver tu muro, tus torres y tu río, Tu llano y sierra, ¡oh patria, oh flor de España!
    • Granada El campo de olivos se abre y se cierra como un abanico. Sobre el olivar hay un cielo hundido y una lluvia oscura de luceros fríos. Tiembla junco y penumbra a la orilla del río. Se riza el aire gris. Los olivos están cargados de gritos. Una bandada de pájaros cautivos, que mueven sus larguísimas colas en lo sombrío.
    • Almería En ti se mira el mar bella Almería. Alma del mar que toca con sus dedos entre los verdes pámpanos, viñedos con que corona a Baco Andalucía. Crótalo de tu baile la poesía que en el encanto de tu cante afina, porque esta tierra es andaluza y fina y cuando eleva con cordura y tino de sus pámpanos verdes un racimo ¡A su trasluz se ve la luz marina!
    • Cádiz Con una copa de vino la amistad se hace sincera todo el año es primavera y el amor sabe divino. Cádiz la cuna del fino en su viña generosa, encierra esencia olorosa de Jerez y manzanilla. Su gastronomía brilla trimilenaria y sabrosa.
    • Huelva La provincia occidental de la andaluza región limita con Portugal. desde su bello rincón. Por el norte, Extremadura, propia personalidad, y por el sur, mar y dunas en el marco regional. Andévalo y Aracena forman las estribaciones de la gran Sierra Morena de la que son eslabones. Portus Marín es su escudo Terra Custodia proclama ese es el emblema suyo al que todo el pueblo ama. Ayamonte, Guadiana, Sanlúcar, Guadalquivir, Huelva con sus tierras llanas, buen sitio para vivir.
    • Jaen Tres moricas me enamoran en Jaén: Axa y Fátima y Marién. Tres moricas tan garridas iban a coger olivas, y hallábanlas cogidas en Jaén: Axa y Fátima y Marién. Y hallábanlas cogidas y tornaban desmaídas y las colores perdidas en Jaén: Axa y Fátima y Marién. Tres moricas tan lozanas iban a coger manzanas y hallábanlas tomadas en Jaén: Axa y Fátima y Marién. Díjeles: ¿Quién sois, señoras, de mi vida robadoras? Cristianas que éramos moras en Jaén: Axa y Fátima y Marién.
    • Realizado por José Manuel Estévez (4º Diversificación)