08.Historia Windows
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

08.Historia Windows

on

  • 2,823 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,823
Views on SlideShare
2,037
Embed Views
786

Actions

Likes
3
Downloads
80
Comments
0

7 Embeds 786

http://herremientasofimaticascfb.blogspot.com 435
http://excelunilatina.blogspot.com 324
http://www.enunpimpam.com 17
http://enunpimpam.com 6
http://fons.enunpimpam.com 2
http://localhost 1
http://excelunilatina.blogspot.com.es 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

CC Attribution License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

08.Historia Windows 08.Historia Windows Presentation Transcript

  • Windows 1.0
    Lanzado en Noviembre de 1985, es la primera versión con interfaz gráfica. Agrega soporte para mouse y permite ejecutar varias tareas a la vez. Detalles como la Papelera de Reciclaje y la opción de poner una ventana encima de la otra no pudieron ser implementadas por problemas legales con Apple
  • Windows 2.0
    Windows se expandió en el mercado con esta nueva versión, y varios de los problemas de patentes con Apple ya habían sido solucionados (pagando)
  • Windows 3.0
    Lanzado en el 1990. Aquí comenzó a competir realmente con el sistema operativo de Mac. El sistema incluía una nueva forma de organizar archivos, mejores gráficos y un manejo de memoria optimizado. En sólo dos años se vendieron más de 10 millones de copias. Todo un éxito
  • Windows 3.11
    El Windows 3.11 totalmente mejorado, pensado para uso profesional, mucho más robusto. NT estaba escrito para procesadores de 32 bits, a diferencia de la versión 3.11. El sistema operativo solo mantuvo una parte del mercado ya que poseía poco soporte de hardware (para los fabricantes era muy complejo crear drivers compatibles)
  • Windows 3.11 NT
    Técnicamente una lavada de cara de la versión anterior, pero con varios agregados: soporte para fuentes TrueType escalables, capacidades multimedia y recursos en red, administrador de impresión…
  • Windows 95
    Un lavado de cara para Windows, totalmente renovado e introduciendo el botón INICIO y la barra de tareas (que hasta hoy se mantienen), Windows 95 llegó para quedarse por unos años. Venía incluido Internet Explorer, introduciendo la navegación en la web
  • Windows 98
    Windows 98 incluye soporte para múltiples monitores, WebTV y particiones más grandes gracias al nuevo sistema FAT32. Esta versión incorpora el Internet Explorer dentro de la interfaz. Luego se lanzó la segunda edición con algunas funciones extra
  • Windows 2000
    Fue lanzado en el año 2000 como una actualización del Windows NT. Fue el primero en poder actualizarse automáticamente por internet, incorporaba la robustez de NT y las mejoras multimedia del Windows 98
  • Windows Me
    También conocido como “MistakeEdition” (imaginen por qué). Lleno de problemas de compatibilidad y estabilidad, esta versión de Windows fue un paso al XP. Microsoft dio poco soporte al sistema ya que rápidamente se lanzó la nueva versión
  • Windows XP
    La versión más estable de Windows. Lanzada en el año 2001 y utilizada hasta hoy. Fusiona características de la línea NT y 9X. Funciona con mayor velocidad, sin los famosos cuelgues y mucho más estable. Definitivamente la mejor de todas.
  • Windows Vista
    La Penultima versión y una de las más discutidas. Agrega efectos visuales “asombrosos” y varias opciones innovadoras como mejor control en las cuentas de usuarios, firewall bi-direccional, mayor seguridad, anti spyware, Windows Search, la barra del gadgets…
  • Windows 7
    Windows 7 esta basado en la arquitectura de Windows Vista, pero mejorado en gran parte gracias a los tres años sobre el tiempo de desarrollo de Vista y la retro-alimentación de los socios de negocios y clientes de Microsoft.
    Esto probablemente ya lo habías escuchado : Windows 7 es notablemente más rápido que Windows Vista y Microsoft espera que lo sea aun más en su versión final.
    La gran mayoría de los controladores (drivers) para Windows Vista son compatibles con Windows 7, por ende no tendrás el eterno problema de hardware ‘incompatible’ con un nuevo sistema operativo.
    Tiene capacidad multitáctil con los nuevos controladores
    Microsoft tiene tanta fe en Windows 7, que diversos empleados del interior de la compañía lo están ocupando en ambientes de producción. Hablamos de empleados que no necesariamente tienen que ver con el desarrollo de este producto y como sistema operativo de uso diario.
    Varias de las aplicaciones incluidas en versiones anteriores son repescadas. Entre ellas Wordpad, que ahora se acerca más en capacidades a Word 2007. Esta aplicación ahora es capaz de leer archivos Office Open XML (DOCX).
    El nuevo Windows ExperienceIndex es calculado de la misma forma que en el pasado (usando el mismo algoritmos del Windows SystemAssessmentTool o WinSAT), salvo que en esta ocasión, la nota máxima no es 5.9, sino 6.9.
    Es oficial que habrá varias versiones, tal como ocurrió con Vista. Sin embargo la lista no esta cerrada y no descartan ofrecer más versiones que las que hemos escuchado a la fecha.
    Se podrá actualizar desde Windows Vista a Windows 7 sin necesidad de formatear, siempre que ambas licencian sean con el mismo idioma. De lo contrario, el sistema respaldara algunos archivos en una carpeta .old. Para los usuarios que salten de Windows XP a 7, tendrán que hacer una nueva instalación.
    Aun no hay una fecha oficial de lanzamiento. En mayo veremos el primer RC (ReleaseCandidate).
  • Windows Experience
    • Windows ExperienceIndex es un sistema de medición de la capacidad hardware donde haya sido instalado Windows 7.
    • Este índice de referencia nos indica si los principales componentes de hardware de nuestra PC cumplen con los requerimientos mínimos para el correcto funcionamiento de Windows 7.
    • La medición del Windows ExperienceIndex (WEI) se define como la menor de los cinco niveles superiores del WEI subscore y cada subscore se calcula utilizando una serie de reglas un conjunto de pruebas de evaluación del sistema. Las cinco áreas incluyen:
    • La puntuación tiene un rango de variación de 1.0 hasta 7.9
    - Procesador
    - Memoria RAM
    - Gráficos (trabajo normal de escritorio)
    - Gráficos de juego (3D)
    - Disco Duro Primario (la cantidad es espacio de la unidad donde está instalado Windows 7)
  • Versiones Windows 7
    • Windows 7 Starter
    • Windows 7 Home Basic <–Esta versión la estaremos usando mucho
    • Windows 7 Home Premium
    • Windows 7 Professional
    • Windows 7 Enterprise
    • Windows 7 Ultimate
  • Windows 7