Historia de millos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Historia de millos

on

  • 329 views

UNA BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE ESTE GRAN EQUIPO

UNA BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE ESTE GRAN EQUIPO

Statistics

Views

Total Views
329
Views on SlideShare
306
Embed Views
23

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 23

http://acosta78.blogspot.com 23

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Historia de millos Presentation Transcript

  • 1. Historia resumida del club embajador creado en 1937
  • 2. CLUB LOS MILLONARIOS • El Club Deportivo Los Millonarios, es un club de fútbol de la ciudad de Bogotá, uno de los más populares e importantes de Colombia. Con 14 títulos, uno mas que América de Cali, es uno de los dos equipos que más campeonatos han ganado de la Categoría Primera A del fútbol profesional colombiano en toda la historia. En su palmarés también se registran dos títulos de la Copa Colombia, siendo así el equipo con más títulos de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) con un total de 15. Igualmente, fue el ganador de la última edición de la Copa Merconorte en 2001 y ocupa el Primer lugar en la tabla histórica de puntos del fútbol profesional colombiano. Además, es uno de los tres únicos equipos que han jugado todos los torneos de Primera División en el país, junto a su tradicional rival, Santa Fe y al Atlético Nacional.
  • 3. COMIENZOS • El club fue creado en 1937 por estudiantes del Colegio San Bartolomé la Merced. Su constitución oficial con el actual nombre fue el 18 de junio de 1946, gracias a la gestión del dirigente barranquillero Alfonso Senior Quevedo, quien fue su primer presidente (el mismo que consiguió la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 para Colombia, sin embargo el evento finalmente fue celebrado en México). En el artículo principal se encuentran todos los detalles del nacimiento, la historia, la trayectoria y los resultados deportivos del Club Deportivo Los Millonarios, iniciando desde su creación en 1937 y pasando por su constitución oficial en 1946, hasta la actualidad del club en 2009.
  • 4. NACIMIENTO DEL NOMBRE MILLONARIOS • • • El equipo jugó por última vez con el nombre de "Deportivo Independiente", el 6 de agosto de 1939 cuando se jugó la revancha en Bogotá ante los "Olímpicos", perdiendo por 3-4. Durante esos días aparece el apodo de "Los Millonarios" debido a sus fundadores provenientes de Ecuador, los cuales ofrecían un gran patrocinio al equipo, entre ellos se encuentra Rafael Anibal Lopez Lopez, quien dono las sillas al estadio Nemesio Camacho El Campin. Vicente Lucífero se reunía cada jueves con la junta directiva del equipo para negociar los pagos, ya que los argentinos no tenían un contrato anual, pero por esos días exigió un remuneración elevada, no solo para los argentinos, sino para todo el equipo, para que el salario de los jugadores colombianos se equiparara al mismo de los extranjeros, lo que provocó que Luis Camacho Montoya, director de las páginas deportivas del Diario El Tiempo comenzara fuertes críticas hacia el equipo por su desvinculación del Municipio y le dio a los dirigentes el trato de nuevos ricos, de Los Millonarios, porque pretendían mantener todo el equipo con todas sus contrataciones extranjeras, lo cual requería mucho dinero. Así Camacho Montoya afirmo: "Los argentinos son muy exigentes, van a cobrar tanto y tanto, este es un club de Millonarios, los Municipalistas son ahora Millonarios". De esta forma nació el apodo que se convertiría en su nombre definitivo, ya que la gente empezó a conocer y llamar al equipo más por el apodo de "Los Millonarios", que por su nombre anterior.
  • 5. EL BALLET AZUL • • • Tuvo su mejor época cuando se conformó un equipo llamado El Ballet Azul, en el que militaban figuras como Alfredo Di Stéfano, Adolfo Pedernera, Néstor Raúl Rossi, Julio Cozzi, Antonio Báez, Hugo Reyes, Reinaldo Mourín y otras figuras argentinas, principalmente procedentes de River Plate. Gracias al gran fútbol que mostraban estos jugadores en la cancha, Millonarios fue denominado, por varios medios de comunicación sudamericanos y europeos, como el mejor equipo del mundo en la década de los años 1950. En 1951, luego de la suspensión de Colombia de la FIFA debido a la contratación de jugadores sin el pase internacional, se firma el Pacto de Lima donde la Conmebol en octubre de ese mismo año arreglándose la situación y se decidió que todos los jugadores que habían llegado de forma irreglamentaria, deberían regresar a sus países de origen en octubre de 1954 (como máximo en Diciembre del mismo año); factor que ayudo la partida de Alfredo Di Stéfano en febrero de 1953, además de las ofertas del FC Barcelona y luego del Real Madrid (quien pagó 1 millón y medio de pesetas -70.000 dólares- por la parte del pase que tenía Millonarios, la otra mitad la tenía River Plate). En 1954 Millonarios es invitado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) a jugar dos partidos ante la Selección de Brasil que se preparaba para la Copa Mundial de Fútbol de 1954 en Suiza, viaja en Mayo y primero juega en el Estadio del Morumbi de São Paulo, cayendo por 2-4, luego se enfrenta al Corinthians al que vence por 1-0 y le quita un invicto de 32 fechas, se traslada a Porto Alegre donde golea por 5-1 a Grêmio, finalmente cierra su gira jugando de nuevo ante la Selección de Brasil, cayendo por 0-2 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, siendo el único club colombiano en jugar ante los pentacampeones del mundo. En 1956 es subcampeón por segunda vez dirigido por el español Simon Herrerias y permaneciendo en el primer lugar la mayor parte del torneo, perdiendo el título en las últimas fechas. Repite el subtitulo en 1958 cuando el ex-arquero Gabriel Ochoa Uribe asume como director técnico, lo que seria el inicio de la era ganadora que vendría durante la siguiente década.
  • 6. TABLA HISTORICA Millonarios ocupa el Primer lugar de la Tabla Histórica de Puntos del Fútbol Profesional Colombiano de todos los tiempos, publicada al finalizar el año 2008, con 3.550 puntos, 46 puntos mas que el segundo Deportivo Cali que suma 3.504. Esta tabla da de a 2 puntos por victoria hasta 1994 y de a 3 puntos por victoria a partir de 1995, e incluye todos los Campeonatos del Fútbol Profesional Colombiano disputados a partir de su primera edición en 1948.
  • 7. GRANDES MARCAS EN EL FUTBOL COLOMBIANO • • • • • • • • • • • En sus 67 años de historia, el club ha contribuido al crecimiento del fútbol nacional y al espectáculo con las grandes contrataciones que ha logrado en cada campeonato donde fue protagonista. 1. Dentro de sus marcas aún vigentes en el fútbol colombiano se destaca que sigue siendo el club con el ataque más goleador y la valla menos vencida de todos los campeonatos. En 28 fechas del campeonato de 1949, marcó 107 goles y sólo recibió 37. 2. Tiene al técnico más veces campeón con un solo equipo, Gabriel Ochoa Uribe, quien sumó seis títulos con Millonarios entre la década del cincuenta y setenta (59, 61, 62, 63, 64 y 72). 3. En el 88 consiguió otro récord, un invicto de 26 fechas que logró sostener desde el 17 de agosto, hasta el 11 de noviembre de ese mismo año. Allí también pudo convertirse en el equipo con más títulos en la historia del FPC con 13 estrellas. 4. Al año siguiente nuevamente impone marca, superándose a si mismo y logra un invicto de 29 fechas, entre mayo y noviembre de 1999. 5. El argentino Alfredo Castillo dejó su huella imborrable en el club y al mismo tiempo en el fútbol colombiano, fue el primer jugador en marcar un gol olímpico en el torneo local, durante el campeonato de 1948. 6. 1.024 minutos sin recibir gol Millonarios en el campeonato del 71 y gracias al arquero Otoniel Quintana, quien aún sigue siendo el arquero con el mayor tiempo sin ser vulnerado en el FPC. 7. Juan Gilberto Funes logró sin duda hacer historia y quedar marcado en el corazón de los hinchas que pudieron disfrutarlo, el argentino luego de convertir el gol 3.000 de la institución en 1984, al año siguiente en un magistral segundo semestre, consiguió marcar 32 goles, 15 en fase regular y 17 en el octagonal, marca hasta ahora sin superar. 8. Millonarios es el equipo con más victorias consecutivas fuera de El Campín en la liga, consiguió 12 triunfos entre 1949 y 1950. 9. De la mano de Alfredo Di Stéfano, los azules consiguieron dejar marcas históricas en el fútbol mundial, sin embargo, en el FPC también fue protagonista el equipo que contaba con el mejor del momento en 1950, Millonarios llegó a conseguir 20 partidos sin derrotas fuera de casa, otra marca que sigue imbatible. 10. Los arqueros han sido protagonistas en la historia del club, y dentro de tantos gloriosos se destaca el argentino, Julio Cozzi, quien fue el primer arquero en anotar un gol en octubre de 1952.
  • 8. HECHO POR JIMMY ENRIQUE ACOSTA VILLABON TICS OSCUS 2013